Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Consejo de Disipador para caja nueva

  1. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42

    Consejo de Disipador para caja nueva

    Hola a todos,

    Me acabo de comprar esta caja http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-zero.html Y necesito un buen disipador ya q actualmente tengo mi p 4 (3.2) demasiado calentito (45 en reposo y casi a 70 despues de jugar).

    He pensado en el Scythe Ninja, quisiera q me comentarais si es tan bueno como dicen y si tendria alngun problema para montarlo en mi caja, no creo porque la caja es la lexe !

    Tambien quisiera saber si alguien tiene esta caja, y como estan sus temperaturas.

    Gracias y salu2 !!!

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    el ninja funciona muy bien, sobre todo ponle un ventilador a la caja justo al lado de este para expulsar el aire hacia el exterior.
    Pero si quieres mi consejo, olvidate de este, pesa tanto y está tan separado de la caja que te la podria petar cambioando el PC de lugar en la habitación, buscate uno un poco mas chiquitin, del estilo "Thermalright XP 90Cu" a tambien pesa mucho, pero no tendrás ningun peligro de partir la placa base

  3. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    El tema es q tengo un p4 640 es el modelo, y las temperaturas q tengo son de escandalo, por eso no kiero fallar en la eleccion del disipador, ya me q he gastado una pasta en la caja y kiero hacer lo mismo con el disipador de ser necesario.

    Necesito opiniones de las temp q os dan vuestros disipadores, sobretodo si alguien tiene el mismo micro q yo.

    Gracias por la respuesta Fr34k

    salu2

  4. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Yo te recomendaría algún Zalman......ese ninja que has dicho es la leche, pero aunque pese me parece una barbaridad que parta la placa base de un golpe, tendría que ser fuertísimo.....si la partiera no se venderían....xD. Los noctua son muy buenos también, pero ese pesa más que el ninja todavía...el ZALMAN CNSP8000 está por 50 euros y pesa 350 g. (no mucho). Los ARCTIC COOLING FREEZER 7 son la repera, enfrían muchísimo y son bien baratitos......25 euritos.....Bueno salu2 espero servirt d ayuda.

  5. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Acabo de leer un pavo con su overclock a 4.8 Ghz. y su noctua lo mantiene en 55Cº en Full....!! Dato a tener en cuenta.... Salu2

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por DrDerek
    Yo te recomendaría algún Zalman......ese ninja que has dicho es la leche, pero aunque pese me parece una barbaridad que parta la placa base de un golpe, tendría que ser fuertísimo.....si la partiera no se venderían....xD. Los noctua son muy buenos también, pero ese pesa más que el ninja todavía...el ZALMAN CNSP8000 está por 50 euros y pesa 350 g. (no mucho). Los ARCTIC COOLING FREEZER 7 son la repera, enfrían muchísimo y son bien baratitos......25 euritos.....Bueno salu2 espero servirt d ayuda.
    yo rompí una grafica con el danger den para RL, apreté un poco mas de lo devido y por el propio peso dobló la grafica, la placa PCB no partió, pero los circuitos si

  7. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    No entiendo bien lo que me dices......podrías explicarte un poco mejor¿? Tomo nota de lo que me dices :p

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por DrDerek
    No entiendo bien lo que me dices......podrías explicarte un poco mejor¿? Tomo nota de lo que me dices :p
    la placa PCB es donde está impreso el circuito electrico, esta es de algun tipo de fribra de vidrio (no tengo ni idea), lo que es la placa se puede doblar fácilmente y aguanta muy bien, recupera la forma, etc. Pero el metal del circuito impreso no cede apenas ya que es muy finito y no puede estirarse mucho más, entonces el metal se corta a nivel microscopico y deja de hacer contacto, o buen contacto.
    Cuando reventé la grafica habia ratos que funcionaba bien y ratos en los que aparecian símbolos raros donde habia texto o simplemente rayotes por todos lados, eso era debido a lo que te he dicho

  9. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Ante todo gracias por las respuestas a todos

    Esta es un decision bastante dificil asi q no se por cual me decantare al final, solo una cosa, no me habeis comentado q temperaturas teneis vosotros ??? y con q disipador y micro

    salu2 figuras !

  10. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Joder me estoy volviendo loco de remate, no paro de var reviews de disipadores y todos me gustan y a todos les encuentro algo negativo.

    Me he dado cuenta de q el ninja no pesa muxo mas q el resto, es mas, el noctua pesa lo mismo o mas.

    No se q hacer, debo comprar algo q me asegure q va a bajar la temp de mi micro pero como la cague en la eleccion ...

  11. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    el noctua sera una buena eleccion el u12, yo voy a pillar esa misma caja la nzxt zero y ese disipador, pero nose si se rompiera la placa, no lo venderian o los bajarian el pesoa los disipadores pero bueno nose.
    bueno con la caja que tal te va?¿ me an dicho que puede haber problemas para poner la fuente por ejemplo las hyper r, que es la que yo tengo,que topa con el ventilador de 8 de la parte de arriba, pero bueno para mi no sera problema lo quito y ya esta, que lleva bastantes ventiladores,y por uno no creo que haya problema, y luego otro problemilla que tienes que quitar la tapa delantera para poder meter la disquetera, no?¿
    bueno cuentame como te va con la caja, y tal, ya que todavia no estoy seguro 100% de comprar ese conjunto.
    saludos!!!

  12. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Kr4tos, siento no poder comentarte nada porque aun no he migrado el pc a mi caja nueva, espro hacerlo cuando me pille el disipador y poner todo de una tirada.

    No obstante, creo q debemos comentarnos los cambios q vayamos haciendo ambos ya q vamos a tener el mismo conjunto de piezas.

    Salu2

  13. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    amm okis, yo creia que decias que con esa caja que te daban temperaturas muy altas, y yoo :? :? .pero bueno.
    pues si, tambien quiero ponerle unos cuantos ventiladores tacens aura ice que son bastantes silenciosos y baratos.
    tambien luego quiero hacer en la tapa donde estan los ventiladores, hacer una ventana con metraquilato, cortarlo con la dremel y poner un trozo de metraquilato, pero la cuestion es que no tengo ni idea de cortar ni nada y en vez de poner 4 ventiladores poner por ejemplo 2, y con la ventana quedaria debuty.hacer los huecos para los ventiladores pongo unas rejillas y unas de estas antipolvo y listo xD.
    pero bueno no creo que tampoco sea muy dificil.
    cuando lo tenga todo montado y eso pondre unas fotos para que lo veais, pero dentro de un tiempecito que tendre que comprar todas las piezas y la caja y tal.
    perdon por el tocho .
    saludos!!!

  14. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    jeje ok ahora entendí. Bueno respecto a partir la placa, tratarla con cuidado y sin darle golpes al manipularlo creo que sería la solución......enga salu2.

  15. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    vale, de todas maneras no suelo mover la caja casi nunca, a no ser que me la lleve de party o algo pero pocas veces se mueve de su sitio si no es para limpiarla y con la nueva, cuando la pille pasara lo mismo, pero de todas maneras tendre mucho cuidado por si acaso, gracias por todo chicos.
    saludos!!!

  16. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Me parece q esto decidido entre el Ninja y el Noctua, pero creo q me quedare con el Ninja, porque ademas pesa menos q el noctua.

    Q opinais de esto, el Ninja mete aire proveniente de la parte del frontal como se ve aqui http://www.hard-h2o.com/reviewimg/disip ... njaplus/17 y el Noctua de la parte de abajo de la caja segun la posicion q trae el ventilador http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nhu12.html

    Como afectara esto el flujo de aire dentro de la caja, es decir, con cual de los dos se conseguira mejor flujo de aire dentro de la caja ?

    Salu2

    Edit: solucionado lo del link

  17. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    primero, has fuesto el link del ninja 2 veces, y segundo, el ninja hará que salga el aire mas rapidamente de la caja, ya que lo direcciona hacia el ventilador trasero de la caja, y en cambio en noctua, si tienes una fuente con ventilador por debajo hará que ademas de empujar el aire de dentro de la fuente con más facilidad, ademas de eso, recoge más aire de la gráfica.

    Yo me decanto más por el noctua

  18. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Wenas de nuevo a todos, he comprado el Noctua nh12.

    Acabo de montar el disipador y lo he probado sin montarlo en la caja, me a dado en la bios una temp de 46, bastante alto.

    Despues lo he probado con el Pc montado, pero con la fuente fuera (uno de los cables no me llega a la placa) y funcionando solo los dos ventiladores de atras de la placa.

    Con esto esta a 42 mas o menos, tambien bastante mal, pero lo q si me a gustado es q al probar un juego (stalker, muxos recursos) al salir de el, no habia subido de 55, eso si me a gustado. espero q con la caja montada completamente con los 4 ventiladores del lateral, consiga reducir un poco mas la temp del micro.

    Salu2

    PD: he montado el Noctua como en la review de esta web, apuntando el ventilador hacia abajo.

  19. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    estas 100% seguro de que lo as puesto correctamente?¿ pasta termica, y hace buen contacto?¿es un poco alta para esa temperatura creo.
    por cierto en que placa lo as montado??
    prueba y dime si entra en la caja en la nzxt zero, si topar con los ventiladores del lateral ni nada ok?
    lo mas seguro es que pille la caja y el disipa todavia nose cual.
    lo que pasa es que nose si me entrara bien el noctua u12 en la placa la asus strike extreme y no topara con los heatpipes, asiq nose cual pillar.
    saludos!! :wink:

  20. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    La placa es una Asus P5GD2, y entra sin problemas en la placa y en el pedazo de caja, es tan grande q la placa queda abajo del todo y el cable de la fuente no me llega a esta.

    Hombre, lo del disipador parece q si hacia buen contacto, lo puse y lo quite para ver el dibujo de la pasta y si tenia buena pinta, pero creo q lo revisare de nuevo. De todas formas el micro (p4 modelo 640) es un horno, asi q no creo q baje muxo mas.

    Lo de tu placa, pues es dificil saberlo solo con las fotos q he visto, supongo q los disipadores estas hechos teniendo en cuenta estas cosas, pero lo mismo la placa es mas moderna q el disipador... de todas formas comenta en la tienda y di si te lo podrian dfescambiar si no entra en la caja.

    salu2

    PD: al tocar el disipador mientras estoy con el juego esta friiiooo eso me da q pensar q el termo de la placa no es muy fiable en lo q a temp se refiere.

  21. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    joer pues que putada que no llege el cable de la placa.
    que fuente tienes?¿ la mia es una hyper r de 580w como no me llege me muero xDDD.
    esk nose no me quiero arriesgar a gastarme 55€ en un disipador para que luego no me entre bien, e preguntado en varios sitios si me podrian mirar ellos que lo montaran haber si entra pero me dicen que no pueden hacer eso asiq na.
    pillare un asus silent knight, que ese si que estra bien y asi me evito de problemas, tampoco le voy a hacer oc, asiq yo creo que con ese disipador bastara.
    si mirate haber si tienes todo bien conectado por que esa temperatura creo que es un poco alta, el mio esta a 30º en idle y en full a 40º mas o menos y tengo un asus silent square.
    saludos y gracias!!!

  22. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    jajaja, patan, xDDDDDDDD , ay pedro pedro,si esq dios le da pan al q no tiene dientes....^^

    llamame cuando sepas algo

  23. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por beavis_vk
    jajaja, patan, xDDDDDDDD , ay pedro pedro,si esq dios le da pan al q no tiene dientes....^^

    llamame cuando sepas algo
    mmm a kien le dices eso?¿?¿
    saludos!!

  24. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    mmm a kien le dices eso?¿?¿
    .....
    a lecter

  25. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    ajaja vale!! xDDD
    saludos!!

  26. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    puede que hayas metido demasiada pasta

  27. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por beavis_vk
    jajaja, patan, xDDDDDDDD , ay pedro pedro,si esq dios le da pan al q no tiene dientes....^^

    llamame cuando sepas algo
    Ahora q pasa q vas de Linuxero ? ainnsss A mi dios no me da porque no creo q el xDDDD

    Pues tu me diras q hago, ya q tu tienes tu micro mas calentito q el mio aun y es el mismo modelo.

    Cuando kieras te parto la boca en el BF2 xDDDD

    Por lo q a temas serios se refiere, pues mirale si existen alargadores de ese puto cable y si no a pillar fuente nueva...

    salu2

  28. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por lecter
    Cita Iniciado por beavis_vk
    jajaja, patan, xDDDDDDDD , ay pedro pedro,si esq dios le da pan al q no tiene dientes....^^

    llamame cuando sepas algo
    Ahora q pasa q vas de Linuxero ? ainnsss A mi dios no me da porque no creo q el xDDDD

    Pues tu me diras q hago, ya q tu tienes tu micro mas calentito q el mio aun y es el mismo modelo.

    Cuando kieras te parto la boca en el BF2 xDDDD

    Por lo q a temas serios se refiere, pues mirale si existen alargadores de ese puto cable y si no a pillar fuente nueva...

    salu2
    lecter que fuente es?¿

  29. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    es una generica de 450, hoy veo si tienen en tienda cables alargadores

  30. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    amm oki,pues ya sabes compra un alargador de ese cable y ya esta.
    que pc tenias todos los componentes?¿
    por que ya que tienes un pc guay yo optaria por una buena fuente por que las genericas como te pete te puede petar alguna cosa y al final te sale mas caro que comprar una buena de marca no cres?
    saludos!!! :wink: :wink:

  31. lecter
    lecter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    42
    La verdad es q si, pero no estoy muy puesto en fuentes, me pillaria una decente de 500 o poco mas como muxo, porque no creo q vaya a incluir muxo hardware mas en el pc de momento. ya te contare como lo llevo en general

    gracias y salu2