Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mejor disipacion?

  1. sOuLaRk
    sOuLaRk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    33

    Mejor disipacion?

    Buenas, estoy pensando en hacer un nuevo mod y la principal funcion de este sera que el pc este lo mejor refrijerado y sea lo mas silecioso posible por eso tengo una pregunta que haceros.

    Como disipa, se refrigera, se enfria mas una placa y un micro. ¿¿En posicion horizontal o vertical??

  2. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Yo creo a mi parecer, que en posición Horizontal. Asi cuanto mas superficie tenga, mayor capacidad de refrigeración tiene.

    Y si le pones el ventilador, con direccion de salida a la parte trasera de la Caja, y ahí pones otro ventilador de 12cm ahí...
    Te refrigerará todo de lujo yo creo.

    Un disipador de CPU el NinJa Swytche ese.

    Salu2. :wink:

  3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si el disipador que tienes pensado en poner es de heat pipes te refrigerara mejor en horizontal o sea la placa paralela al suelo porque los heat pipes funcionan mejor hacia arriva pero vamos que la diferencia es infima.

    Saludos

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si el disipador que tienes pensado en poner es de heat pipes te refrigerara mejor en horizontal o sea la placa paralela al suelo porque los heat pipes funcionan mejor hacia arriva pero vamos que la diferencia es infima.

    Saludos

  5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si el disipador que tienes pensado en poner es de heat pipes te refrigerara mejor en horizontal o sea la placa paralela al suelo porque los heat pipes funcionan mejor hacia arriva pero vamos que la diferencia es infima.

    Saludos

  6. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Woooow Donpi te inchaste a darle al dedo.

    :lol:

    Salu2. :wink:

  7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Por tema de física, la posición vertical permite evacuar mejor el aire caliente, que va hacia la parte superior concentrándose en una zona más pequeña y concreta (donde está la fuente). Esto permite sacar el aire caliente con un solo ventilador en esta zona, por lo que a menos ventiladores, menos ruido.

  8. sOuLaRk
    sOuLaRk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    33
    Y si pongo la fuente abajo? :roll:

  9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Mejor arriva ya q es lo que mas se calienta y asi tambien aprobechas que saca aire.

    Saludos

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    La posicion dependiendo del mod que vayas a realizar, ya que la posicion tampoco es algo clave: pero es de cajon que si pones la placa en la base del mod y en horizontal estara mas fresca que en vertical.

    S4LU2.

  11. sOuLaRk
    sOuLaRk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    33
    Jajaj no me aclaro con na cada uno dice una cosa.

    Si la fuente es lo que mas se calienta pues mejor que este abajo y que el calor de toda la caja no valla a la fuente,,,

    La idea es algo asi:


  12. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Pues por eso ya que la fuente calienta mucho todo lo demas para que ponerla abajo? para que su calor suba y caliente todo lo demas?

    Lo mejor es ponerla arriva ya que no es demasiado importante que la fuente este en el lugar mas fresco posible todo lo contrario que sucede con la placa grafica y discos duros. Y asi al tenerla arriva pues aprovechas q su ventilador saca aire.


    Saludos

    Edito: no me habia fijado muy bien en tu dibujo asiq te hago unas aclaraciones.

    - La fuente he visto q la has puesto que coja aire de detro y ese mismo aire pase por la fuente y vuelva al interior esa no es su posicion idonea para nada la tiens que poner que coja aire de dentro y lo heche para fuera.

    - Personalmente no me gustan el motaje de las placas invertidas yo creo que es porq las cajas que venden no suelen tener una buena refrigeracion en tema de tener una buena corriente pero si tu se la creas entonces excelente.

  13. sOuLaRk
    sOuLaRk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    33
    En la imagen no se ve, pero arriba tengo pensao poner huecos para que salga el aire, entonces la fuente coje el aire caliente que suelta el micro y el aire que suelte hacia arriba saldra de la caja y abajo de la caja apuntando directamente al disipador un venti de 12 como aqui:



    PD: si no recuerdo mal las cajas BTX tienen la placa invertida y por lo visto tienen una mejor refrigeración que las ATX.

    Un saludo

  14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Las placas BTX no tiene porque estar la placa invertida. Simplemente tienen otros estandares de medidas y otra colocacion de los componentes.Pero bueno si como veo en el dibujo vas a poner un venti de 12cm metiendo aire desde el suelo perfecto el micro te va a quedar muy bien refrigerado.

    Lo que no me sigue gustando es la manera en la que quiers colocar la fuente, teniendo la rejilla por donde expulsa el aire hacia dentro de la caja.Yo la giraria 90º de tal manera que la rejilla trasera de la misma salga hacia fuera de la caja.Asi te sera mucho mejor conectar el cable de alimentacion y todo el aire caliente de la fuente saldra fuera de la caja y no se quedara dentro como tiens pensado hacer ahora.

    Saludos

  15. sOuLaRk
    sOuLaRk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    33
    Es verdad, tambien podria expulsar el aire por la parte de atras de la placa pero quiero un pc silecioso y si le hago muchos boquetes sonara mas.
    Para los cables no tengo problema porque tengo pensado hacerle una cosa. A ver si me sale bien
    Y si acaso veo que influye mucho el calor lo que hare sera ponerle un "tabique" para que el aire que expulsa la fuente hacia arriba este separado del resto de la caja y asi cogera el aire caliente del micro y lo echara a una lugar apartado del resto de los componentes.