Resultados 1 al 19 de 19

Tema: servos por puerto paralelo

  1. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248

    servos por puerto paralelo

    Hola me gustaria saber como controlar 2 servos ( de los de automodelismo) desde el puerto paralelo

    Slu2 gracias

  2. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    y por usb¿?¿? nadie sabe nada de esto¿?¿?

    Gracias salu2 :wink:

  3. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    tio es que esto es chungo,jeje tiene su complicacion yo lo unico que te puedo dar info es controlar reles por control remoto ahora por software.... vamos estare pendiente para ver si alguien lo sabe porque es bastante interesante, saludos

    edito
    aki te dejo lo q e encontrado creo q servira
    http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=156
    http://www.superrobotica.com/S310180.htm

  4. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Ok gracias por radio control tampoco es mala idea y de eso si que entiendo mas o menos jej :wink:

  5. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    pues explicanos un poco tio eso es mu caro todo, xq tiene que estar wapo acer unas cuantas cosillsa con eso

  6. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Pues nada habia pensado en hacerlo mediante software pero me he enterado de que necesitas una placa electronica que cuesta 45 EUROS o mas y e pensado hacerlo de forma remota o desde el frontal con 4 pulsadores... :wink: cuando tenga un rato os explicare de que se trata
    salu2 8)

  7. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    ok, estare atento a la espera, me interesa mucho este post :wink:

  8. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    De que manera crees que es mejor¿?¿ remotamente o desde el frontal. ( es para ir desarrollando la idea y explicarla) :? :wink: :roll:
    Salu2

  9. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    pues ombre remotamente la verdad,jeje aunque claro estaria bien q si puedes explicases las dos formas puesto que todo el mundo no llega a montarse algo asi pues digo yo que seguramente por frontal sea mas facil por eso mismo explicar los dos pasos, gracias y saludos

  10. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Ok pues hoy sobre de 6:15 a 7 mas o menos empezare a explicar :wink:
    Salu2

  11. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    estare aki como un alumno cuando va a su clase,ejeje en punto,jeje

    editado, ya mas o menos se de que se compone un servo cuantos engranajes tiene y pokito mas para poder empezar la clase,jeje

    editado a las 9:30pm bueno pues no se que pasara pero vamos ya se paso la hora tio......... ay ay.........

  12. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Lo siento problemas familiares :cry: ...
    Bueno pero como lo prometido es deuda...
    Para hacerlo desde el frontal:
    Se compondria de 2 servos y 4 pulsadores.
    El cambio de direccion del movimiento se hace invirtiendo la polaridad es decir de positivo a negativo y vieceversa mañana hago un circuito y explico la forma remota. Lo siento no me da tiempo a mas me vuelvo al hospital...
    Slu2

  13. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Y toy aqui de nuevo :wink: .
    Bueno el circuito para controlarlo desde el frontal tendria un servo con dos pulsadores para moverle en dos direcciones y si queremos ( yo si quiero XD) otros 2 pulsadores y otro servo para mover la cam en vertical. Por lo tanto debemos hacer dos circuitos identicos a este:

    Lo siento si se ve un poco pequeño...
    Al pulsar el de arriba se mueve hacia la izquierda y al pulsar el de abajo se mueve a la derecha ( no pulsar nunca a la vez) el voltaje varia por el servo ,es decir, depende con el voltaje que funcione....

  14. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    De forma remota deberia ser aún mas facil de como la gente se piensa. Porque no nos vamos a hacer el circuito nosotros ( nos le dan hecho).
    Quien? Los chinos XD
    Nos vamos a una tienda de chinos o todo a 100 de toda la vida y compramos un choche rc que tenga 2 motores es decir que vaya hacia alante y gire (aseguraros de que gira mediante un motor que algunos no giran de esta forma) Lo desmontamos y si tenemos la oportunidad de conectarle a la fuente de alimentaccion... nos lo ahorramos en pilas... Una vez desmontado colococamos los servos en la posiccion deseada y.... ya ta. Otra cosa que no seria mala idea es cmabiar la carcasa del mando porque no suelen ser bonitas.


    Habia pensado por ir , es decir, como el mando de la television pero se me escapa de las manos. M e informare en algun foro de robotica.

    Tambien nos podemos hacer la forma remota de otra manera mas artesanal y mas cara.
    Compramos un mando rc de 5canales que nos sirve para 5servos con su receptor y un regulador.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/64782.html

    Seguire este post hasta que haga este proyecto realidad :wink:
    Slu2

  15. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    un aplauso para algunos sera un pego pero hay que reconocer que ami no se me hubiera ocurrido asi, un pego de circuito pero muy muy util por lo menos para nosotros dos,jjeje :wink: :lol:

    pues aver lo del esquema de acertelo por pulsadores esta muy bien lo tienes todo a mano y te qitas de tantos mandos ahora otra cosa que esta un taco de bien es por remoto, pero ahora bien que fuerza o que peso puede mover un cacharro de estos (servo) mi idea seria que moviese un coche, es decir el coche esta en una plataforma pues que se moviese de el lo alto de la plataforma solo para los lados como si fuese un coche de exposicion de estos de los salones, este coche no lo e dicho pero claro esta estamos ablando de una maketa a 1/18 de hierro, le qite peso pero ya no le puedo qitar mas, y aun pesa, comparandolo con una cam logitect por ejemplo una normalita puede pesar como 10 cam, menos que un disco duro pero por ay por ay,

    mas o menos echarse la idea que qieres mover un disco duro para los lados, ahora hasta aki lo entiendo todo pero como van los engranajes esos para que se mueva que hay es donde yo me lio mas de una rueda dentada grandes otra chica y yo q se que follones se lian

    aver si pudiesemos ablar por msn te pase un mp con mi correo, saludos

  16. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Bueno lo primero que sepas que un servo no da la vuelta entera como un motor(solo 180º) a no ser que le trukes ( si quieres te explico como se hace). Por el peso no te preocupes hay servos con mucha fuerza.... Pero una cosa si quieres que el coche gire en una direccion o en 2?¿?¿? Te lo digo porque seria mucho mas facil. Otra cosa si quieres que el coche de vueltas continuamente sin tener que pulsar pon un interruptor en vez de un pulsador. Logo si eso ablamos por el msn. :wink:

  17. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    www.cenece.com, puedes montarte un sistema de estos con todo lo mas pequeño, con la controladora C4 puedes meterle asta 4 motores paso a paso, no son servos, giran hasta el punto que tu indicas

  18. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    8O Ya pero es mucho mas cara 105euros. e visto controladoras de asta 20 servos por 45euros 8) 8O
    saludos gracias

  19. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    ok pues aver si nos vemos ahora y te comento, lo de trucarlos ya me e estado informando ayer mientras ayer y encontre estoy muy interesante http://www.iearobotics.com/talleres/cam ... rvos1.html
    y ay ya vi lo de trucarlos y eso por eso te dije q mas o mens ya se algo estuve buscando mas cosas y demas, mi idea no esque gire completo no pero vamos que seguramente le qite los topes para que si un dia me da de dar media vuelta mas que la haga, seria por pulsadores si y qiero que vayan a mi gusto para cada lado