Resultados 1 al 20 de 20

Tema: The Big Bestia. Xevipiu's Phase Change

  1. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488

    The Big Bestia. Xevipiu's Phase Change

    Unos dias atrás xevipiu... pues cayo en la trampa y pidió el cambio de fase mas potente que tubiera una SS.

    Primero se intento realizar algo con:

    Compresor: Danfoss SC18Cl 18,5cm3 de desplazamiento entre 1/2 y 3/4 de cv (unos 5/8 reales).

    Condensador: gigante, 32 pasadas con ventilador de 20cm con rotor a 220v.

    Evaporador: Como suele ser habitual ya un Dimas V5 optimizado para grandes compresores y grandes desplazamientos. GRan nucleo de cobre interior que faborece las bajas temperaturas cajo carga

    Y aqui la innovación, en primera instancia la idea era poner un intercambiador de frio entre la succión y la descarga, osea para que el gas, aún frio que volvia del compresor enfriara el gas que salia del condensador y por lo tanto mejores temperaturas.

    Aqui os pongo un par de fotos del sistema con el intercanviador de frio.






    Bueno, a pesar del gran trabajo con el intercanviador, las temperaturas no fueron nada buenas, así que después de varios intentos decidimos suprimir el intercanviador y hacer un sistema normal.

    Aqui van unas fotos del sistema acabado al lado de una TECHNISTATION hecha por mi que podeis pedirme bastante útil para esos que necesitan la placa base horizontal y la tienen despilfarrada por encima de la mesa. Xevi s'ha pasado a la technistation... y ahora su escritorio esta... IREECONOCCIBLE








    Ya que se vino a buscar todo el material aqui a mi casa en Barcelona, pues decidimos pasar el dia Y ya que estabamos pues utilizamos un chiller que tenia por ahí para enfriar ese 975X sin mods para ver lo que hacía.

    Bueno, ahora pongo las fotos de la mini sesion que hizimos en mi casa con el chiller en el chipset, aire acondicionado portatil hacia el ordenador, unos cuantos deltas puestos allí, etc..xD un bonito montage


    Primero empezamos por aislar el chipset de la ABIT y poner el bloque de agua swiftech con una sonda incorporada, Ademas aislamos completamente la parte de atrás:






    Aqui ahora lo colocamos todo en su sitio, de derecha a izquierda hay:

    Un WATERCHILLER con un compresor de desguace de 1/4 de cv, muy muy cascado, deposito de 1,25 litros e cobre soldado a barilla y condensador simple con un delta de los de xevi sacando aire. La bomba utilizada es una alphacool centrifuga. Tubos con diámetro pequeño 6/8 o 8/10.

    La TECNHISTATION con el ordensador de Xevipiu, con sonda de ambiente, soporte para ventiladores de 12cm, almoadillas para discos duros /unidades opticas, completamente aislada, etc..

    The Big Bestia: su cambio de fase con condensador de 32 pasadas, ventilador de 200mm de diametro, motor independiente, compresor de 1/2 - 5/8, algo bastante wapo la verdad




    Y ahora empezamos a montarlo todo conjuntamente, fotos del montage de los tubos del waterchill y del evaporador del cambio de fase.


















    Bueno y finalmente algun detalle de la condensación en la bomba del waterchiller que la dejamos sin aislar:




    Como podeis observar Cordo vino con su camera... y no dejo titeré con cabeza...xD Gran fotografo y gran camara!

    Y así es como lo tiene Xevipiu en su escritorio, no parece el suyo, pero esta ordenado

    Primero algunas fotos de la placa pintada.
    http://img296.imageshack.us/img296/3470/prop1py7.jpg

    http://img296.imageshack.us/img296/3028/prop2or8.jpg
    AW9D-MAX

    Y ahora como le ha quedado todo:

    http://img154.imageshack.us/img154/3732 ... rgerb4.jpg

    http://img150.imageshack.us/img150/2599 ... rgemp8.jpg

    http://img80.imageshack.us/img80/1097/e ... rgehz2.jpg
    Un saludo

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y para k pinta la placa?

  3. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Pintar la placa base, alrededor del socket o alrededor del punto donde se aplica el evaporador o el punto de frio, sirve para evitar que la posible condensación formada por la mala aislación, por un descuido, o por otras cosas, no toque con la circuiteria de la placa base evitando asi que se produzca un cortocircuito. Facil de aplicar, facil de retirar, y muy muy útil.

    un Saludo

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    para evitar condensacion.
    todo es poco para evitar que se nos vaya el hardware atpc... xD

    y las temperaturas que??

  5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    y los resultados? :roll: supongo que no habreis montado todo ese tinglado para tener el micro a default :lol:

  6. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Taro28
    y los resultados? :roll: supongo que no habreis montado todo ese tinglado para tener el micro a default :lol:
    Pues si, fue una toma de contacto

    Edito: decistimos hacer algo, ya despues del montage nos fuimos comer a un restaurante, al volver ibamos demaciado pasados por el vino! Y visto nuestra experiencia bajo estos efectos lo degamos por otro dia. :oops:

  7. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819






  8. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Bueno, vamos por faena! Sigo sin apenas gas y se dega notar el ruido del gas en el compresor y las temperaturas

    Las primeras pruebas dieron una validation de 5.151mhz
    http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=179316

    Y de momento un 1m a 4.830mhz



    Aqui el proceso con este 2.8A








  9. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    imagino que tendreis que mejorar la carga de gas, esos -30.4ºC me saben a poco...

    alguien quiere R404a? Sanxu guiño guiño

  10. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por wambas
    imagino que tendreis que mejorar la carga de gas, esos -30.4ºC me saben a poco...

    alguien quiere R404a? Sanxu guiño guiño
    Me temo que Sanxu va tener en su casita mi botellita de r402a para sus cositas :roll:

  11. Invitado
    esa tempertura mala es por usar un condensador tan grande, recuerden no siempre lo mas grande es mejor :roll: error de principiante

  12. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    es decir, que según tú (yoki), falta potencia del compresor para seguir usando ese condensador?

  13. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    En este caso probe la otra phase con un Danfoss SC15Cl con un condensador mas pequeño, notamos que limitaba mucho el condensador, en este caso es que voy bajo minimo de gas con esta phase, paso Spi a 4.670mhz sin bajar de -40º todo estando bajo minimos de gas. (Por eso digo que tiene malas temperaturas, ya que con grandes carga con los dos cores baja de -30º, aun asi aguanta la phase todo estando sin gas.

    Eso si, el compresor no pada de dar patadas al trabajar asi

    BUeno ahora ando liadisimo, pero cuando tenga algunos dias libres en la agenda, pondremos gas con su proceso correcto de optimizacion en condiciones

    Salut

  14. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    yoki me parece bastante arriesgada esa afirmación tan contundente.

    El compresor es un danfoss sc18cl, que en las instrucciones pide un compresor de entre 0,8 y 1,2 KW de capacidad de disipación, y este condensador de 8x3 disipa 0,92 KW. Asi que el posible comentario seria que falta un poco. Y menos que es un error de principiantes...xD

    La temperatura es tan mala, porque hay tan poco gas que la presión de alta no llega al 8...

    Un saludo

  15. Invitado
    ""yoki me parece bastante arriesgada esa afirmación tan contundente.

    El compresor es un danfoss sc18cl, que en las instrucciones pide un compresor de entre 0,8 y 1,2 KW de capacidad de disipación, y este condensador de 8x3 disipa 0,92 KW. Asi que el posible comentario seria que falta un poco. Y menos que es un error de principiantes...xD

    La temperatura es tan mala, porque hay tan poco gas que la presión de alta no llega al 8...

    Un saludo""

    ya veo entoces el sistema esta undercharged, bueno pero aun asi debes recordar que esa recomendacion de 0,8 y 1,2 KW es para un sistema grande, no lo que estamos acostumbrados en phase para pc, asi que sirve de poco eso, si vas a refrigerar 300-400w entonces ponle uno de 400-500w no uno tan grande te lo digo porque yo igual tube problemas por usar un condensador grande cuando era principiante =/

  16. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Parece que estas confundiendo un par de cosas. El condensador tiene que ir acorde con el compresor, y no depende, "en grande medida" de los vatios a disipar.

    Sinó aqui un claro ejemplo en xs. http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=121841

    Condensador de 3kw, vale que lo ha partido, aunke no por la mitad, ponle que si que lo ha hecho...xD una cpu consumiendo 1500W no? pues mira las temperaturas. Aqui también se ha pasado de compresor?

    Lo que determina los vatios que quieres disipar es el compresor y capilar.


    Un saludo

  17. Invitado
    ok, no quieren entender, esta bien por mi sigan errados solo recuerda que mientras mas grande el condensador mas gas necesita y mas corriente tiene que jalar el compresor para mover tanta masa de gas claro en un sistema grande vale la pena pero cuando enfrias un cpu es un desperdicio de energia ademas de que las temperaturas son peores, ahi lo que muestras usa rotatorio que es diferente ahi si tiene que meterle un condensador grande para que pueda jalar bien, el problema con los que se meten en phase ahora es que no comprenden el funcionamiento de eso, se limitan a copiar lo que los demas hacen si saber los principios, pero bue ese es su problema me despido de uds veo que aqui son lo mismo

  18. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por yoki
    ok, no quieren entender, esta bien por mi sigan errados solo recuerda que mientras mas grande el condensador mas gas necesita y mas corriente tiene que jalar el compresor para mover tanta masa de gas claro en un sistema grande vale la pena pero cuando enfrias un cpu es un desperdicio de energia ademas de que las temperaturas son peores, ahi lo que muestras usa rotatorio que es diferente ahi si tiene que meterle un condensador grande para que pueda jalar bien, el problema con los que se meten en phase ahora es que no comprenden el funcionamiento de eso, se limitan a copiar lo que los demas hacen si saber los principios, pero bue ese es su problema me despido de uds veo que aqui son lo mismo
    Supongo que lo has comprobado, no? Ya que de la logica a la plactica nos da mas que una sorpresa :roll:

    Saludos

  19. silencer
    silencer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    26
    Perdon pero yoki esta en lo correcto, nada tienen que ver las especificaciones para un equipo de aire acondicionado o una heladera o freezer con un cambio de fase para pc.
    Se calcula sobre los watts a disipar mas un 30% (siendo generoso) por por compresor.
    Lo que causa un condensador sobredimensionado es problemas de desplazamiento, al caer demasiado la presion de alta se reduce el caudal de gas.
    Mas de una vez he visto y probado tapar la mitad de un condensador con una hoja de papel para reducir el caudal de aire y elevar la presion de alta, o directamente regular el fan a bajas revoluciones porque el condensador estaba algo sobrado de tamaño.
    Y tambien como dice yoki, causa un consumo mayor de energia sin sentido.

  20. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por silencer
    Perdon pero yoki esta en lo correcto, nada tienen que ver las especificaciones para un equipo de aire acondicionado o una heladera o freezer con un cambio de fase para pc.
    Se calcula sobre los watts a disipar mas un 30% (siendo generoso) por por compresor.
    Lo que causa un condensador sobredimensionado es problemas de desplazamiento, al caer demasiado la presion de alta se reduce el caudal de gas.
    Mas de una vez he visto y probado tapar la mitad de un condensador con una hoja de papel para reducir el caudal de aire y elevar la presion de alta, o directamente regular el fan a bajas revoluciones porque el condensador estaba algo sobrado de tamaño.
    Y tambien como dice yoki, causa un consumo mayor de energia sin sentido.
    -Xavi enorabuena por el sistema, espero que todo hos salga bien.

    -Sanxu, necesito que me envies para mis cambios de estado tela negra para la succion de los compresores. Tenvio Mp

    -Gracias por tu explicacion Mariano, a mas de uno le vendra bien.

    Una de las cosas que me preocupa a mi precisamente es esta, que tengo un coling de 3.8m para el condensador y no se si sera mucho y tendre que cortar bueno hoy saldre de dudas.

    Pd: Por cierto a ver si cuincido en el msn que quiero explicarte lo del cable de la controladora, no es el que te dije es de dos filas de 4 agujeros como si fuera para las fichas de los usb debajo de las placas.

    Un abrazo.

    luf1c3r