Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Proyecto: (aun sin nombre)

  1. andresgr11
    andresgr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    16

    Proyecto: (aun sin nombre)

    Hola, primero que nada saludos a todos, decir que soy nuevo en el foro pero llevo algun tiempo leyendolo.

    Despues de ver, buscar y pensar llegue a la idea del producto final que quiero para mi case. Aunque claro siempre hacen falta los consejos y sugerencias

    Y bueno sin hacer esperar mas ahora empiezo:

    En primera parte tengo que decir que mi case no es de ninguna marca en especial, mas bien generico, al que le he ido haciendo una que otra modificacion pero siempre sin terminar por problemas de tiempo y de donde conseguir los utencilos correctos.

    El case actual mente se encuentra asi:


    Fotos del proceso:



    Los huecos de los 4 ventiladores frontales, pintarla de negro, cambiarle los leds y pintarla por dentro ha sido lo unico que le he hecho.
    Pero ahora me gustaria hacer un cambio mas grande y dejarla con un acabado lo mas perfecto posible.

    La principal idea con la cual me he puesto ha moddear el case de nuevo (ya estaba que queria botarlo y comprarme otro) fue hacerle una especie de tapa a la tarjeta madre, para que se hagan una mejor idea aqui les dejo unas fotos:



    Como ven la idea es hacerle una especie de tapa a la tarjeta madre, que me gustaria que fuera de acrilico polarizado. La idea general del case es que se vea ABSOLUTAMENTE sobrio por dentro, es decir cero cables cero colores en exceso entre otras cosas.

    Uno de los problemas es que me falta la tapa izquierda del case, entonces tengo que hacerme una nueva, y estaba pensando hacerla de acrilico, entonces asi cuando se vea para adentro se vea el acrilico polarizado que ademas me gustaria que cubriera tambien la estructura del case.

    El principal problema es que dentro de poco tengo pensado en cambiar el hardware por lo que la tapa de la tarjeta madre ya no me serviria y me tendria q hacer otra, entonces tendre que adelantar todo lo demas y dejar eso de ultimo.

    Bueno ese es mi proyecto que me gustaria completar pronto XD aunque no llevo nada XD. Me gustaria que me dijeran sugerencias sobre que deberia y que no.

    Saludos, Andres

  2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    No has pensado que la tapa para la placa puede calentarla? La obligaría a retener calor..

    Piensalo

    Seguiré este hilo.

  3. andresgr11
    andresgr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    16
    si eso lo pense, pero en teoria lo q se calienta son el chipset y los mosfets q estan refrigerados aunq bueno ya veremos =) me voy a poner a ver q mas se calienta

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Ese comentario de Multi, es más importante de lo que parece.
    Has tapado el Southbridge, que es ese pequeño cuadrado verde que dice FSB 400.
    Lo de que no se vea por la ventana lateral , creo que lo mejor es colocar un panel lateral. De ese modo te puedes concentrar en otros aspectos independientemente del cambio de hard.

    saludos

  5. andresgr11
    andresgr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    16
    si cuando estaba haciendo la plantilla pense en el southbrigde y la verdad es que se calienta bastante lo que puedo hacer es ponerele algun disipador pasivo y crearle el hueco en el acrilico

    por otro lado no entiendo que quieres decir con lo de es mejor colocar un panel lateral, te refieres crear una tapa completa mas separada de la tarjeta madre? si es asi ya lo vi en un casi, ahora le spongo el link, y ya no seria tan original =P ademas perderia espacio en el case y no me llevaria tanto trabajo y tanto gusto =D

    EDITO: aqui esta el link
    http://forums.bit-tech.net/showthread.p ... ge=6&pp=20
    sry por lo de las mayusculas

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Impresionante.
    Si decía algo así.
    Desde luego no creo que a la hora de ponerse se vaya a hacer algo que alguién no haya hecho antes, pero lo bonito es el toque personal y la dedicación que le des.

    Un saludo y ánimo

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues aportaré mi opinión personal:

    Modear una placa base puede ser algo delicado.

    Hay rotuladores para cosas así: puedes marcar los circuitos ....

    Lo que planteas, bajo mi opnión, es una barbaridad: En una placa no solamente se calientan ciertos componentes ... esos son los que más se calientan ... pero hay componentes que se calientan distribuidos por toda la placa base.

    Aparte: ¿Qué utilidad o vistosidad vas a ganar?

    Un saludo.

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Sin duda,
    un panel si, pero tapar la placa, ufff, yo no lo haría tampoco, a no ser que tuviera una Stacker, con el venti Crosslfow lateral, y dejando al menos 2 ó 3 cm de separación con la tapa.

    saludos

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues el tema de la placa base lo estuvimos hablando Aero20 y yo hace una temporada larga, el tubo la idea de hacerlo y le sacamos demasiados contras... a la hora de la temperatura es algo que debes tener muy en cuenta, la idea seria entre el panel y la placa base dejar la separacion suficiente como para poder introducir ventiladores en los laterales para extraer el aire caliente, aun asi no lo veo factible como para tenr una placa funcionando debajo mucho tiempo...

  11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Pos si lo decís vos, que ya habeis trabajado el asunto, no hay más que decir.

    A por otra cosa, mariposa.

    Saludos

  12. andresgr11
    andresgr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    16
    hola, si bueno lamentablemente tienen razon. pensandolo bien voy a dejar hasta aqui todo estoy y me voy a comprar un CM centurion 5.

    saludos, andres

    PD: aver ahora que le puedo hacer al centurion XD, xq estaba viendo y trae un ventilador de 80mm adelante voy a ver q se le puede hacer para ponerle uno de 120

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Suerte y ánimo.