Resultados 1 al 37 de 37

Tema: ayuda OC alguien me puede decir un stepping ?

  1. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072

    ayuda OC alguien me puede decir un stepping ?

    Estoy pensando en comprarme una ASUS A7N8X Deluxe y un micro que dudo en un 2600 o un 2800 Barton los dos, haber si alguien me puede decir un buen stepping para estos micros, ya asta cuanto puedo llegar a ponerlos dispongo de RL

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    En cuanto al título de tu post, píllate el barton, tiene el núcleo un poco más grande que el t-bred, y es más nuevo, aparte de que tiene más caché.

    En cuanto a su stepping, pos no sabría decirte, nunca me los aprendo :oops:

    Salu2.

  3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Ok, muchas gracias

  4. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Haber si alguien me puede decir un buen stepping?

  5. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues no se de mucha gente que tenga bartolos porque la verdad esque no conozco a mucha gente pero hombre todos los bartolos son buenos ya que vienen desbloqueados de fabrica, si quieres un buen micro escribe a coolmod que posiblemente te lo puedan conseguir.

    SALU2

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ojo! Los primeros barton sí venían desbloqueados; los que se fabricaron más adelante vuelven a venir bloqueados, creo que es a partir de la semana 34 si mal no recuerdo.

    De todas formas, eso aparece en la pegatina del micro donde aparece el modelo y el step del mismo. Si no, preguntadle a Virthual en el canal #watercooling del irc hispano.

    Salu2.

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Virthual viene desde el irc

    En los bartolos el step bueno es el que sigue (como muestra, un boton)
    AQZFA 0339 UPMW
    AQZEA -> la E nos indica el voltaje operativo del core (F es una mierda)
    0339 -> indica año y semana de fabricacion. La semana interesa lo mas bajo posible y siempre menor que 39 ya que estos los los que vienen desbloqueados.
    UPMW - respecto a la U simplemente decir q cuanto mas alto sea mejor (usea WPMW es mejor)

    En fin basicamente eso es lo que hay que tener en cuenta. Basicamente si no puedes encontrar un barton unlocked pilla al menos que sea AQZEA ya que para OC un barton hace falta mucho Vcore (lo que he visto que llegan desde 2500 hasta 2700MHz reales lo hacen a 2V mas o menos. De ahi la importancia de pillar uno AQZEA. El multiplicador, en este caso es secundario ya que de fabrica viene a 11.5, solo poniendo FSB 200 nos plantamos con 11.5x200 = 2300 reales. WOW!! a 208 de FSB 2400 etc

    Bueno pues eso es todo.

  8. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Donde se miran esos numeritos???

    Saludos

  9. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ¬¬

    Los lleva el micro, no hay mucho mas que ves, a no ser que te dediques a contar los pines...
    En serio los veras.

  10. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Suele venir en una pegatina negra que hay en la cara de arriba del microprocesador, hay te viene una retaila de numeros y letras, pues eso es el stepping.

    SALU2

  11. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Ok vale muchas gracia intentare conseguir un bueno

  12. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Y no hay amnera de saber esos datos sin kitar tener k desarmar el micro???
    es k cada ves me da mas peresa abrir el ordenador pa trastearlo jeje

    Saludos

  13. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    El verdadero espiritu del moder y el overclocker esta en el interior del pc. Sin llegar a conocer lo mas profundo de su ser y disfrutar navegando en su recondito mundo no se puede hayar la felicidad.

  14. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Juas el otro dia tube que desmontar todo el pc por lo menos 5 veces xDDD por culpa de que no habia conectado el volcano a la pb sino al rheobus xDDD me volvi loco y siempre que toco un pc saco las manos toas tajas xD no me lo explico.

    SALU2

  15. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Ami em apsa algo mu aprecido, desmonto el ordenador pa ver como tiene la pasta y comprobar k todo valla bien y al montarlo nunca aranca, descubri k el boton de encendido taba cagao, asik ahora lo encinedo con el reset y san sacabo. El boton de encendido es grande y cambi de colores tien como 6 o 7 diferentes, asik no esta como pa kitarlo jeje. Eso si, k alguien me explik pork nunca me arranca a la primera, lo desmonto otra ves lo monto y aveces funciona y sino ya a la tercera... me tiene mania el ordenador, pork los conectores los pongo siempre = y haveces funciona y otras no.
    Otra cosa es k le pongo el disipa de cobre y enciende, le pongo uno de aluminio y nu arranca. Quien me lo explica??? k no hay webos de meterle el de aluminio...
    Asik pa desmontarlo y dejarlo k funcione me tiro toda una tarde...

    Por eso cada vez k desmonto me lo tengo k tomar en serio y tiene k valer la pena jejeje

    Saludos

  16. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Busca este, es el mio y es rebueno, que suerte tuve :twisted:
    AXDA2600DKV4D
    AQZEA 0341UPMW

    Esos numeritos los ves en la pegatina negra que lleva

  17. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    Re: null

    Cita Iniciado por Virthual
    El verdadero espiritu del moder y el overclocker esta en el interior del pc. Sin llegar a conocer lo mas profundo de su ser y disfrutar navegando en su recondito mundo no se puede hayar la felicidad.
    8O 8O


    si tu lo dices......



  18. Invitado
    Gracias por la info a todos

    Hectorlmges supongo que le habras echo OC que as conseguido?
    Que piezas usas?

  19. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    Rastein tu piensas lo mismo.
    Lo que pasa es que nosabes expresarte.

    PD: eres una warra

    PD2: hectorlmges
    ya tuviste suerte de que viniera unlock en fin aunque a la mayoria no les hace falta modificar el 11.5 de multi con el que vienen por defecto.
    220 de FSB y se pone a 2500MHZ reales de bartolo poWAAAA!!!

  20. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    Pues veras, por muy raro o extraño que te parezca, ahora solo lo tengo en 2185 (190x11,5) a 1,675V. Lo he tenido en 200x11.5 pero hasta 1.825V no arrancaba y para que fuese bien lo tuve que subir hasta 1.85V lo cual con un cooler de aire aun siendo de cobre es un poco alto...
    Y viene bloquedo :evil: es un pena queria dejarlo en 200x11 o 200x10,5 pero no puedo. Estoy pensando en hacerme un waterblock (despues de navidad ya que ahroa me voy fuera del pais) asi que si lo hago ya les dire como anda

    Saludos

  21. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    pues menos mal que tuviste suerte y pillaste uno que pedia poco vcore sino.....

    Eso es lo unico k me jode del bartolo, k hay que ponerlo cerca de 2v de Vcore, cosa que no me apasiona en absoluto. Aunque vaya a estar con buena likida.

  22. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Por que para subir el FSB bajais el multi ?

  23. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Porque el FSB y el Multi se multiplican, por ejemplo tengo puesto yo 166*12 que da mas o menos 2000Mhz, asi como mi mem es 333 aprovecho todo su caudal .

  24. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Si eso ya lo se me refiero en el overclock cuando contra mas suben el FSB mas bajan el multi para que lo bajan ?

  25. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Lo que no vas a hacer es poner el FSB a 200 por ejemplo y el multi a 16 porque como que 3200 un AMD dudo que llegue, por eso es mas recomendable subir el FSB para que de desi la memoria que no subir el multi para bajar el fsb y no aprovechar la memoria

  26. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Por ejemplo tienes un AMD XP 2800+ 166X12 tienes DDR 400, lo pones a FSB a 200X10 lo mismo pero aprobechando la memoria

    Al hacerle OC por que no 200 X 1X para no forzar la memoria o si la placa no te permite que no suba el AGP y el PCI

  27. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    No es lo mismo, ahora mismo no recuerdo cuantos megahercios tiene un 2800+ pero 2000 no, ya que mi 2400+ tiene por defecto 2000Mhz, podrias ponerlo tranquilamente 200*12 incluso 200*12.5 o no se, segun el vcore lo que aguantara 200*13, ya que e visto AMD a 2800 Mhz. De todas formas las memorias estan hechas para que funcionen con todo el caudal, sino, para que las hacen con esos Mhz???

  28. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    Bueno yo el bartolin 2500 mas exagerao k he vieto llegaba a los 2700 "na mas"
    Me conformare con tenerlo a 2500 reales YUM YUM

  29. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    JAJAJAJA, Virtual ahora aqui te pongo un link que ya puso en su dia Apocalipsis y miras la firma del primer post y FLIPAS O_o, jajaja es el pc del inventor del cascade y del White water. Aqui el link http://forums.overclockers.com.au/sh...23618414da3c04
    Os teneis que registrar.

  30. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Yo me referia al Barton que como dicen mas por aqui ya bienen blokeados por lo que solo le prodremos subir el FSB y el Vcore
    No se si se pueden deblokear ni lo e mirado aun, si alguien lo sabe seria de agradecer

    XP 2800+ (Thoroughbred B)

    Clock speed: 2241 MHz
    FSB: 166 MHz
    Multiplier: 13.5x
    Vcore voltage: 1.60v

    XP 2800+ (Barton)

    Clock speed: 2075 MHz
    FSB: 166 MHz
    Multiplier: 12.5x
    Vcore voltage: 1.65v

  31. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Ahora venden unas etiquetas que hacen un piente en los pines y lo desbloquean, asi de facil, entonces lo pones y desbloqueado. Vale unos 15€ pero vale la pena gastarselos

  32. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Que se desbloquea como los Athlon, XP uniendo los puntos de L1 y ya esta ?

  33. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Hoy e ido a la tienda en donde compro siempre todo el hardware con los steppings que me habiais dicho y me a sacado una hoja sacada de l apagina de Tom´s Hardware donde salia lo que es cada cosa de la pegatina negra y que lo que tenia que mirar era la linea de arriba no la de abajo ya copiare al hoja cunado tenga mas tiempo por lo que lo que poneis por aqui esta erroneo o comfundido

  34. pRAXIS
    pRAXIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Mensajes
    2
    Pues que yo sepa la pegatina esa no desbloquea bartons bloqueados, y es oficial, pero hace poquito y para alegranos el fin de año ha salido un metodo para poder desbloquear los bartons uniendo el puente L5 (creo que es ese) para pasar de un xp a un xp mobile ya que los mobile si pueden modificar los multipicadores, y para poder modificarlos ya hay dos programas que permiten modificar los multi desde windows, asi que yo que tu intentaria obtener un micro de la semana 52 o algo asi porque no creo que los encuentres a estas alturas de la semana 39 o anterior a no ser que no sean bartons seguro que Tb los hay de la semana anterior, a mi me quisieron vender uno de la semana 32 diciendome que era un barton :lol: :lol: pero como sabia lo que significaban las "Letritas" pues no me la dieron, por cierto si es un barton pondra algo asi: AXDA2800KV4D -> 2800 es la velocidad asi que eso deberia cambiar segun el micro todo lo demas no cambia en los barton, para saber que es barton eso se mira en el 4D que indica la velocidad del bus y la cache, pero ahora no recuerdo si en ese orden o no, pero tiene que ser 4D.

    En la segunda linea te vendran 5 letras (AQXFA, AQZEA....) y cuatro cifras alli es donde te pone la semana del año (0347 en mi caso por ejemplo) y luego las ultimas letras que se supone que son utiles para el oc según dicen la tercer letra o la penúltima si empiezas por el final indica la pureza del silicio las mejores la A, B, C.

    PD: de donde sacas que si el micro es AQXFA la F es el voltaje?? a que voltaje te refieres?? significa la F que necesita muchos más voltaje que si fuera un E para subirle la velocidad?? porque el voltaje de un micro viene en la primera linea y eso es información que viene en la web de AMD. Aclaradme esto último

  35. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Cita Iniciado por anibal667
    Ahora venden unas etiquetas que hacen un piente en los pines y lo desbloquean, asi de facil, entonces lo pones y desbloqueado. Vale unos 15€ pero vale la pena gastarselos
    Lo vuelvo a repetir, son unas etiquetas que tienen unos orificios donde se introducen los pines, luego esa etiqueta hace un puente en los pines y desbloqueado, ahora no me acuerdo de su nombre pero costaba unos 15€

  36. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Por fin e conseguido un 2600+ AQZFA 0347 UPMW en la tienda que abitualmente voy me guardava 3 micros dos eran exactamente iguales en todo la placa del circuito impreso de color verde y el otro era de color marron
    Entre los dos verdes y el marron solo se diferenciaban el una letra que no recuerdo cual era y el la semana que este era de la 44 por supuesto todos eran barton

    Hoy me a llegado el 2800+ otro AQZFA 0347 UPMW mola

  37. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    yo la verdad es que nu se si el mio esta desblokeado o no pero tengo un 3000+ a 2400 MHz con el Vcore a 1,775, el multi a12 y el fsb a 200 es mi primer oc, para disipar tengo un aerocool ht-101 y la temp de la cpu esta en 42 43 grados(3-4 grados mas "on die")

    alguien me podria decir como cuanto podria exprimirle y a partir de que temperaturas se considera "peligroso" dejar al ordenador rulando?



    placa--> soyo dragon kt 600 ultra

    RAm -->kingston ddr400 (por desgracia value ram a ver si la cambio)

    grafica-->radeon 9200


    Gracias, y saludos desde Valladolid

    MarkchanG