Resultados 1 al 11 de 11

Tema: LEDs con resistencias en ''baybus''

  1. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    localhost
    Mensajes
    108

    LEDs con resistencias en ''baybus''

    Buenas,

    He empezado a hacer un baybus. Este solo va a ser 4 conmutadores/interuptores con 4 leds. Uno para la bomba, uno para neones UV, uno para neones azules y otro para los ventiladores del radiador (3).

    He visto en guias y foros que la gente pone resistencias soldadas a los leds. Y pregunto porque? He testeado poniendo un led directamente a una linea de 12v y perfecto. ??!?!




  2. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    La respuesta es:
    -Que aumenta la vida del led
    -Si le pones a "pelo" es posible que en 2 dias le tengas fundido.
    ¿SEGURO QUE LE AS CONECTADO A 12?
    lo digo porque me parece mucho

  3. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    localhost
    Mensajes
    108
    Vale.

    He encpntrado esto

    http://led.linear1.org/1led.wiz

    pero no se ''diode forward voltage'' ni ''diode forward current (mA)'', esto se puede mirar con multimetro, como?

    Supongo que la linea de 5v tambien es demasiado voltaje?

    Si, fue conectado a 12v (amarillo) pero unos 3 segundos na mas.

  4. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Saludos:

    El voltaje que admite un led suele ir desde 1V a 5V, no se exactamente los valores, pero por ejemplo, me suenan como valores 1.8V, 2V, 2.2V, 3V, 3.3V, etc.. Si le pones 12V, en cero coma los tendrás fundidos. En cuanto a esos valores, pues no sabría decirte ^^U. Preguntale al que te los venda .

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    A 12v te pueden aguantar unos segundos, eso si, si son LEDs indicativos brillarán de forma extraña (los verdes por ejemplo darán un amarillo anaranjado).

    Los de 4,5v aguantan perfectamente a 5v, los LEDs son muy resistentes, pero piensa que una vez colocados, si se funde, es un coñazo sacarlo para cambiarlo. Es más fácil poner una resistencia adecuada, que no te puede asegurar al 100% que no se vaya a joder, pero aumenta las probabilidades de que duren bastante.

    Por otra parte, para donde los quieres, yo pondría LEDs con un voltaje bajo, no es cuestión de que te dejen ciego, aunque es cierto que los que sirven de indicadores no lucen tanto...

    Un saludo

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    LEDs con resistencias en ''baybus'' - -

    Braindead: La colocación de resistencias en serie con los LED es inexcusable. De esa manera se asegura que su corriente de funcionamiento se encuentre dentro de los márgenes adecuados.

    Te aconsejo que leas un poco sobre la tecnología Led. Si vas a realizar "modding" te vendrá bien. En la Web hay mucha información al respecto, por ejemplo, en esta página: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED.

    La tensión e intensidad de funcionaiento, que es necesario conocer para realizar el cálculo de la resistencia en serie, son datos que ha de proporcionar el fabricante. Dependen del tipo de material con el que está fabricado el diodo, es decir, del color de la luz que emite. En la siguiente página Web tienes un listado con tensiones e intensidades que te puede valer de referencia: http://www.oksolar.com/led/led_color_chart.htm.

    Por último, en tiendas especializadas venden diodos Led con la reistencia en serie incorporada, ya calculada para conectarlos directamente a una fuente de alimentación.

    Saludos.

  7. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    si lo que qieres es conectar los leds a 12V tienes que ponerle una resistencia de 480ohmios minimo y maxima de 560ohmios, amas grande pues dara menos luminosidad y a menos adios led,jeje quizas aguante y digas pues ami me funciona vale, pero que sepas q con el tiempo lo quee estas aciendo noe s bueno para el led, y acabara muerto.

    aki tienes una pag donde vienen casi todos los tipos de leds que hay y sus especificaciones http://www.fullcustom.es/data/foro/viewtopic.php?t=2070

    saludos

  8. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    localhost
    Mensajes
    108
    Ok, al final creo que es mejor comprar otros 4 leds con su correspondiente resistencia en una tienda de electronica, por que si no...

    Gracias por la ayuda.

  9. Braindead
    Braindead está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    localhost
    Mensajes
    108
    Me dieron resistencias de 390ohmios al final :evil:

    Me sonaba 380ohmios de tu post pero ahora veo que son 480.

    Si los conecto a 7v con estos 390ohmios y brillan, estara bien no?

  10. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    a 7V con esa cantidad de 380ohmios si tiene q ir bien si, de todas formas tu mide la tension(paralelo) con un polimetro y la intensidad(en serie) y aver mas o menos que cantidades te dan y comparalas con el leds que te dieron que si es trasnparente es de alta luminosidad que ronda los 2.5V o un poco mas y los 25mA o 30mA, no me acuerdo muy bien

  11. Invitado

    proyecto conunafuente regulada de tension de 1V. a 5V.

    Mira tengo ungran problema necesito realizarun proyecto con una fuente regulada de tencion de 1V. a 5V. y de -1V. a -5V. porlotanto no tengo idea de q materiales voy a utilizar , le agradescopor su ayuda. :oops: