Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Duda sobre 8800GTS

  1. Invitado

    Duda sobre 8800GTS

    Buenas:

    He estado leyendo varios hilos (no todos los que me hubiera gustado) y en ninguno he encontrado algo lo suficientemente fiable para decidirme. Comento:

    Estoy montando un equipo y como PSU es una LC de 480w con 18A en el de 12v, ahora bien como gráfica tenia la idea de meter una 8800GTS (casi fijo XFX de 320mbs) y surge la duda, teniendo 18A en el de 12v ¿La 8800GTS arrancaría? En el supuesto de que sí, olvidando el tema del overclock ya que obviamente sería pedir peras al olmo... ¿el rendimiento se vería comprometido?

    He leído algun hilo con gente teniendo problemas con 450w y 20A, pero no hay respuestas posteriores de si el problema era de aqui o de allá, por lo que me quedo exactamente igual. Ahora que estoy en pleno cambio no sé si la LC podrá con todo, aunque yo quiero creer que si, pero ¿Que opinais?

    A ver si alguien es capaz de sacarme de dudas

  2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Bueno he sacado esto de la pagina oficial de nvidia espero que te ayude.

    Cita Iniciado por Nvidia
    P: ¿Qué fuentes de alimentación se recomiendan para ambos modelos en configuraciones de una y dos GPU?
    R:La GeForce 8800 GTX necesita una fuente de alimentación del sistema de 450 W o más (con corriente de 12 V y 30 A de intensidad). El modelo GeForce 8800 GTS necesita una fuente de alimentación de 400 W o más (con corriente de 12 V y 26 A de intensidad).

    Saludos

  3. Invitado
    Gracias donpi por el aporte, pero como tú lo primero que intente fue mirar en la web oficial, luego reviews variadas y finalmente foros. Como respuesta es de lo más válida y te lo agradezco, pero eso no me saca de dudas ^^

    El tema está en que el problema que se me presenta es la falta de 2A en el rail de 12v, aunque oficialmente me faltarían 8A

    ¿Alguien puede aportar algo más? Y si es un usuario con una PSU semejante y una 8800GTS sería la pera ;D

    salu2

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    lo unico que conseguirás metiendole esa gráfica a una fuente genérica como es la tuya, aparte de tener solo 480W, será quemar la fuente o que la 8800GTS no rinda por falta de energia

    salu2

  5. Invitado

    Re: Duda sobre 8800GTS

    Cita Iniciado por Duda_8800GTS
    Buenas:

    He estado leyendo varios hilos (no todos los que me hubiera gustado) y en ninguno he encontrado algo lo suficientemente fiable para decidirme. Comento:

    Estoy montando un equipo y como PSU es una LC de 480w con 18A en el de 12v, ahora bien como gráfica tenia la idea de meter una 8800GTS (casi fijo XFX de 320mbs) y surge la duda, teniendo 18A en el de 12v ¿La 8800GTS arrancaría? En el supuesto de que sí, olvidando el tema del overclock ya que obviamente sería pedir peras al olmo... ¿el rendimiento se vería comprometido?

    He leído algun hilo con gente teniendo problemas con 450w y 20A, pero no hay respuestas posteriores de si el problema era de aqui o de allá, por lo que me quedo exactamente igual. Ahora que estoy en pleno cambio no sé si la LC podrá con todo, aunque yo quiero creer que si, pero ¿Que opinais?

    A ver si alguien es capaz de sacarme de dudas

    esta tarjeta pide mucho yo la he probado con hasta una fuente de 550 w 12v 20A y no la mueve pfff encima la fuente se calienta un huevo de momento me decidi y la voy a a cambia por una ati x1950 pro y pal carajo mas alante me pillare una de las nuevas 8900 o 8800 a menor precio... es que es un desembolso en fuente + la tarjeta y tal vez ni aproveches sus prestaciones y total en unos meses saldran tarjetas nuevas fijo ...

  6. Invitado
    Cita Iniciado por MaRiO
    lo unico que conseguirás metiendole esa gráfica a una fuente genérica como es la tuya, aparte de tener solo 480W, será quemar la fuente o que la 8800GTS no rinda por falta de energia
    ehm... porque agradezco cada comentario, pero diria que no te has fijado bien en todos los detalles ^^ Ni es genérica ni creo "sólo" 480w, pero es cuestión de opiniones.

    Y veo más factible hacerme con una 8800GTS que por una x1950pro o xt, si, me sale más barata

    Viendo lo visto tendré que mirar también una fuente, aunque aún conservo la esperanza de que alguien de la noticia bomba y diga: Yo tengo una fuente ed 480w (18A en 12v) junto a una 8800GTS y sin problemas.

    El resto del equipo no es tampoco muy exigente y si me tengo que quedar sin OC hasta poder hacerme con una fuente, me estaré 8)

    salu2

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Duda_8800GTS
    Cita Iniciado por MaRiO
    lo unico que conseguirás metiendole esa gráfica a una fuente genérica como es la tuya, aparte de tener solo 480W, será quemar la fuente o que la 8800GTS no rinda por falta de energia
    ehm... porque agradezco cada comentario, pero diria que no te has fijado bien en todos los detalles ^^ Ni es genérica ni creo "sólo" 480w, pero es cuestión de opiniones.

    Y veo más factible hacerme con una 8800GTS que por una x1950pro o xt, si, me sale más barata

    Viendo lo visto tendré que mirar también una fuente, aunque aún conservo la esperanza de que alguien de la noticia bomba y diga: Yo tengo una fuente ed 480w (18A en 12v) junto a una 8800GTS y sin problemas.

    El resto del equipo no es tampoco muy exigente y si me tengo que quedar sin OC hasta poder hacerme con una fuente, me estaré 8)

    salu2
    ehm...

    y como PSU es una LC de 480w
    LC Power = genérica = puta basura

    Por si te sirve de algo, yo tuve una 7900GTX en una fuente de calidad, con PFC Activo y 500w, y cuando dejó de darme el mensaje de: "La gráfica no recibe energia suficiente" se quemó y para RMA, 2 dias duró

    Y la 8800GTS consume bastante mas

    Aprende que cuando te digan: no se puede, es que no se puede, y punto

  8. Invitado
    Aprenderé! Y de buen rollo, las igualdades ya sabes que dependen de quien las diga y hacia quien se digan. Sinceramente de la LC tampoco sabría decirte si es o no lo que pones ahi, la tuve que comprar por urgencia y no me fijé del todo, para la proxima estaré más al tanto de lo que adquiero ^^

    Y finalmente he contactado con un amigo de BCN que recientemente compró una 8800GTS, la alimenta con una "genérica" de 600w y palabras textuales "sin problemas", lo que no acertó a decirme es si lleva 20A o más en el rail de 12v (que imagino que si, sino sería una sorpresa). En parte era satisfacer esa curiosidad y no tener que meterme en un presupuesto más elevado, pero entre los comentarios actuales y el comentario de Mario (que considero está en lo cierto), aparte de reviews, la cosa queda clara y cambiaré la fuente.

    Venga, ahora si, es el momento de que dejes ese pequeño roce y recomiendes una fuente capaz de soportar la 8800GTS y el resto del equipo (nf4+sandi+ocz rev2 tccd+2x250gbs Hitachi), aH! y sin llegar a los 150€ que te veo venir
    Y, por favor, sin discusiones que no vienen a cuento, sólo pido consejo :roll: (quizás antes en mi respuesta pequé de lo que muchas veces pecamos todos... eso que se llama... prepo... no? mis disculpas si fue tomado asi.)

    Un saludo.

  9. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    si te gastas pelas en una 8800 yo me gastaria algo en una buena fuente :lol:

    saludos.

  10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Tienes una Tacens Aeris de 680W por unos 110~120€ en la mayoria de las tiendas.

    Saludos

  11. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    yo tengo una Tacens 560w valeo smart y sólo puedo hablar maravilas. es supersilenciosa.
    cuando no necesita enfrairse el ventilaor se para, es lo q le llaman "tecnología 0db" o algo asi :wink:
    en cuanto se calienta sale andando, y lo sé xq veo el ventilador no xq lo escuche.

    saludos.

  12. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    bueno... tirando desde abajo tendrías esto:

    Gama media:
    Sunbeam Nuuo 550w modular = 70 €

    Gama alta:
    Hiper Type-R 580w modular = 90 €
    SilverStone Zeus 650w = 120 €
    Hiper Semi-modular 670w = 130 €
    OCZ GameXstream 700w = 160 €

    cualquiera de esas te vendría bien..

    alejarse de LC, Zalman, Tagan, Thermaltake..

    Salu2

  13. Invitado
    Viendo lo visto tendré que mirar también una fuente, aunque aún conservo la esperanza de que alguien de la noticia bomba y diga: Yo tengo una fuente ed 480w (18A en 12v) junto a una 8800GTS y sin problemas.

    imposible... he leido el articulo y opino porque actualmente poseo una 8800gts y bueno al principio tuve mis problemillas pero ahora me va bien aunque tampoco le saco el rendimiento que esperaba ...seguramente porque mi pc no la aprobeche ni pueda exprimir... pero bueno antes tenia la x1650 pro 512 ram, y practimamente no veo diferencia de ningun tipo, la fps me va practicamente iwal y con 3dmark saco mas rendimiento con la ati incluso, sinceramente para mi he perdido el dinero porque encima me tube que gastar 150 euros en otra fuente ... aparte espero que tengas una buena torre porque es un pedazo de pepino que flipa y como tengas las ids cerca tendras problemas ...ahora tu amigo si eres un fan de nvidia y te sobra el dinero tu mismo :lol:

  14. Invitado
    ahh se me olvido comentar que la mencionada fuente (460W) que tube que cambiar me la quemo la dichosa tarjetita :wink:

  15. Invitado
    Esa es la onda que esperaba ^^ Se agradece la molestia de mirar hasta los precios (falta el emoticon mítico que sale como alabando, asique imaginatelo xddd).

    Voy por partes:

    - Las Tacens tendría que comprobar por página oficial los valores de A en cada rail de 12v, aunque si alguien lo facilita... es broma la ValeoSmart 560w trae 20A en el rail v1 de 12v (lo que andaba buscando). La única duda saber si es PFC Activo, que me da que si.

    - Tanto la Sunbeam como la Silverstone descartadas, la primera porque tuve una también de urgencia y hacia un ruidito electrico que me resultaba molesto (no digo que... pero prefiero no arriesgar, ya me entendeis y sino cosas mias) y la segunda porque trae el rail de 12v con 18A y 16A, es decir, no cumpliría los 20A recomendados (aunque arrancar se que arranca, pero puede saltar protección al subir de 18A en la fuente y apagarse ¿no? ).

    - Ahora bien... de entre las dos Hiper me resulta más atractiva la Type-R (¿Por qué será... :roll: ) y creo que sin SLI la de 580w me iba a dar margen para "foguear" con ganas.

    - La OCZ... aaaish! 8) 8) cya in future! ;D

    Asique la cosa queda asi, Type-R o ValeoSmart, entre ellas diferencia de 10w en potencia (los picos ya no creo que los vaya a pegar, pero la type-r alucinante 630w xddd) y 2A arriba en el rail de 3.3 la Type-R. En precio la diferencia que he visto aprox. 11€ a favor de la Tacens. Tienen pinta de silenciosas, aunque más la Tacens ¿no? De entre esas dos creo que se quien va a tirar más por una que por otra (Y no miro a nadie... eH!) Pero si alguien da un alegato final a favor de una de las dos estaría bien.

    Un saludo y gracias por el tiempo perdido en todo esto, a veces hay elecciones que uno mismo no puede, otra del estilo es escoger la corbata a juego ^^ (si, hay que reírse de vez en cuando!).

    P.D. De entre la gama de XFX 8800GTS, ¿la de 1.6ghz en memos o 1.7ghz? He visto la de 1.6 @ 1.9, ¿Son todas asi?!!!

    P.D.2. La Tacens la he visto en SI 2010, de precio bien, pero ¿Alguien sabe como están en cuanto a gastos de envío? Mira ver si son 30€ y la diferencia de un sitio o de otro se pierde. Ya comentareis

  16. Invitado
    Cita Iniciado por Fray Luis
    ahh se me olvido comentar que la mencionada fuente (460W) que tube que cambiar me la quemo la dichosa tarjetita :wink:
    oooouchs! Mis más sentidas condolencias (Posteastes mientras escribia yo mi post ^^).

    Un saludo

  17. Invitado
    Cita Iniciado por Fray Luis
    tu amigo si eres un fan de nvidia y te sobra el dinero tu mismo :lol:
    Y ahora me fijo que habias escrito... soy un desastre. Pero referente a eso, ni me sobra ni soy Fan de nvidia, esta elección la hago de cara a este año y para cuando la gente busque 8600GTS hago precio a la 8800GTS y me la sacaría mejor que una x1950XT (por ejemplo), eso de "Dx10" es la idea ^^ (Yo sigo esperando al anuncio oficial de x2900XTX xddddddd).

    Sobre el rendimiento, dependerá de con que juntes a la 8800GTS; es, creo que evidente, que en tú caso se produce bottleneck (se atraganta, por si tenemos que hacernos entender) y no se que cpu llevas montada, pero quizás sea uno de los problemas. Ahora me dices que tienes un core2 duo E6600 y me rompes esquemas
    Y rematando, con la misma configuración en las aplicaciones que hagan uso de la gráfica (supongo que algún juego, viciosiLLo ) podría si dar lo mismo, pero ¿Has probado metiendo filtros? (fsaa, aniso...), quizás ahi esté una de las diferencias, mismos fps, SI, pero a mayor calidad de imagen. Es una forma de verlo, que prefieres ¿Calidad o cantidad? (tshh tshh pregunta con trampa ).

    Un saludo.

    P.D. Caja amplia... ¿Y sin caja?

  18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues bueno... las tacens no me molan nada, me parece simples fuentes genéricas disfrazadas...

    y bueno, parece ser q a alguien le ocurrió lo que yo comentaba...

    Cita Iniciado por MaRiO
    lo unico que conseguirás metiendole esa gráfica a una fuente genérica como es la tuya, aparte de tener solo 480W, será quemar la fuente o que la 8800GTS no rinda por falta de energia
    Saluditos

  19. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    creo q hay modelos superiores a la valeo smart en cuanto a tacens.

    pcbox y otras muchas comercializan esta marca en casi todos sus modelos y casi seguro q hay una franquicia en tu ciudad, xq no miras la web y te ahorras los portes? :roll:

    saludos.

  20. Invitado
    Cita Iniciado por Duda_8800GTS

    Sobre el rendimiento, dependerá de con que juntes a la 8800GTS; es, creo que evidente, que en tú caso se produce bottleneck (se atraganta, por si tenemos que hacernos entender) y no se que cpu llevas montada, pero quizás sea uno de los problemas. Ahora me dices que tienes un core2 duo E6600 y me rompes esquemas
    Y rematando, con la misma configuración en las aplicaciones que hagan uso de la gráfica (supongo que algún juego, viciosiLLo ) podría si dar lo mismo, pero ¿Has probado metiendo filtros? (fsaa, aniso...), quizás ahi esté una de las diferencias, mismos fps, SI, pero a mayor calidad de imagen. Es una forma de verlo, que prefieres ¿Calidad o cantidad?

    bueno de momento tengo la core2 duo E6400 :wink: casi aciertas, montado sobre la pn6 nForce 650i de msi, + 3 modulos de memoria 1gb pc2 5300... la calidad es practicamente la misma vamos, al iwal la 8800 gts me permite subir un poco la calidad de antialias pero bueno tampoco te creas que lo noto tanto con la otra casi pillaba a tope los efectos pero bueno el global es practicamente el mismo, otra cosa es cuando salga el crysis o demas que lleven dx10, que aparte te obligaran a meterle el vista, porque con dx9 no creo que le saquemos el mismo rendimiento a la tarjeta que con dx10... por que con los juegos actuales practicamente los juego al iwal (eso si esta me rinde mejor exteriores con muchan iluminacion y muchos elementos en pantalla... lo que faltaba es que no me fuera mejor :x ) aun asi tamos hablado de x1650pro512 frete a mi 8800 tampoco frente a nisiquiera la x1950 o a las otras mulas como las 7900 o 7950 o asi que por eso comento) ... nose yo tengo claro que debi esperar un poco pero bueno que se le va a hacer ...tendre que escapar con esta 8800

  21. Invitado
    Cita Iniciado por MaRiO
    pues bueno... las tacens no me molan nada, me parece simples fuentes genéricas disfrazadas...
    Siendo sincero también soy de esa opinión, ya que no verlas en todas las tiendas que habitualmente frecuento en compras online de hard o componentes no me convence. Y la Type-R pues tiene una estetica que me llama la atención.

    Al final me decido por la Type-R, ¿Cómo lo ves MariO? ¿Será una genérica camuflada? :wink:

    Un saludo.

  22. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    hombre.... creo q hay opiniones para todo....

    y en la mia pienso q hay ciertas marcas consolidadas que aunque no destaquen por tener las mejores caracteristicas tecnicas si lo hacen por su estabilidad. Pero claro... siempre hay excepciones.

    siguiendo esta idea.... kingston, gigabyte, asus, etc... son marcas consolidadas con algunos modelos mejores q otros en cuanto a caracteristicas. pero en su conjunto son productos estables.

    cuando vas a una tienda normalita de consumo te encuentras marcas como estas, q venden mas nombre q otra cosa en realidad, pero q no son nada malas, y por otro lado marcas baratas q pueden ser o no de calidad.

    como ejemplo pongo una placa Asus frente a una Ellitegroup.... nada q ver vamos.
    yo he reparado 49 placas Ellite y 1 asus de cada 50 placas jodidas q han llegado a mis manos :roll:

    en cualquier caso, tacens es para mi una marca (hoy por hoy) que se esta metiendo de lleno en el mercado de fuentes de calidad.

    saludos.

  23. Invitado
    Yo tengo la 8800 gts xxx con una hyperx de 580 y una fuente auxiliar para la grafica http://www.thermaltake.com/product/Powe ... /w0099.asp
    Y en el 3dmark 06 me da 9300 sin oc en el procesador ni en la tarjeta, asi que supongo que estará bien.

  24. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    las hiper tampoco es que me dén mucha confianza, pues los componentes internos son de calidad media-alta...

    mis preferencias en cuanto a marcas son: Seasonic, Antec NeoHE (interior seasonic), OCZ (serie GameXStream), Silverstone (Zeus y otras conocidas), Enermax (Liberty, Infinity, Galaxy)..

    luego otras que están bien pero que podrían estar mejor (en cuanto a componentes internos) son: BeQuiet, Hiper, ...

    Y las que nunca montaría en un buen equipo: Thermaltake, ColorsIt, Tacens, Sunbeam, Zalman, LC Power, Tagan ...

    Salu2

  25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    aprovecho tambien para recomendar las 8800GTS de 640mb de www.alternate.de que están cerca de los 300 €

    salu2

  26. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    entonces la 8800 GTS640M no funcionaria con 25A en la linea de 12v?

  27. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    hola, kalcix donde as comprado esa fuente auxiliar para la grafica?¿ y cuanto cuesta?¿
    yo tengo la hiperx 580w y me quiero comprar la xfx 8800 gts xxx, y no me gustaria quedarme corto, asiq si eso de la fuente auxilar es una buena opcion, pues me la pillo, y asi me ahorro problemas no cres?¿
    saludos!!!