Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Consejos/sugerencias frente a un nuevo proyecto

  1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809

    Consejos/sugerencias frente a un nuevo proyecto

    Hola, hace tiempo que me apetecía hacerme una caja desde 0, y ya he hecho algun dibujo de boceto con paint y tal, pero me echa atras el tema del resultado en cuanto a la estructura, remaches y demás, y necesitaba que me dieseis algun consejo.

    · Algunos datos:
    - Material: Aluminio.
    - Tipo: ATX.

    · Primeras dudas:
    - Estructura con remaches (era mi primera opcion) o soldar.
    - Forma de apertura: Bisagras o que se quite todo el lateral.
    - Bahias 3,5" y 5,25": Hacerlas nuevas o utilizarlas de una torre antigua (prefiero lo primero pere debe ser algo dificil)

    · Boceto pachanguero:


    · Boceto interior muy pachanguero:


    Qué cosas tengo que tener bien claras ante un proyecto de este tipo? Gracias.

  2. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    mi opinion es que para empezar un proyecto desde 0 es:
    -saber claramente como se qieren poner las cosas en que zona y demas para que no nos qedemos sin espacio
    -de que material lo queremos hacer
    -una vez sepamos el material informarnos las posibilidades que este tiene de moldeacion para acer unas cosas u otras(el aluminio lo bueno que tiene es que hay infinidades de cosas ya echas para tu unir dos piezas y todo lo que tu qieras, yo pense hacer la caja en aluminio, el problema es que se me iba el precio y no tenia mucha maquinaria para trabajar este, mientras que con la madera puesdo hacer lo que yo qiera)
    -por supuesto saber un limite hasta cuanto nos queremos gastar en la mod, no puede ser una hucha que nunca acabas llenandola, tiene q decir cuanto te qieras gastar mas o menos y apartir de ay vas haciendo una cosa u otra
    -la soltura que tenga uno en ser manitas, no te puedes meter en algo muy gordo y cuando vayas por la mitad ya no puedas seguir, tienes que ir poco a poco haciendo cosas q aparte de que te gusten encajen a la hora del montaje, porque por ejemplo si la haces de aluminio no puedes echarle nada de masilla, xq ya esa caja no la vas a pintar
    y por ahora yo no se q cosas mas decirte habra mas pero ahora mismo no caigo aver los demas foreros, saludos y suerte

  3. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    hombre, pos tu veras....si eres carpintero metalico, podrias hablar con tu jefe para k te haga un buen precio..y si te lo curras bien, te puede kedar una caja de PM, yo estoi haciendo unos diseños y estudiando haber como lo hago, pero la mia es mas tocha k la tuya, va a llevar RL, y ya k la puedo hacer como kiera kiero tener espacio de sobra.

    mi caja en principio le voi a poner bisagras para abrir los laterales hacia abajo. y lo de la soldadura en aluminio, yo k tu no lo pensaria mucho, es un coñazo, a parte k necesatarias una makina especial para eso, luego tendrias k pintarlo, etc etc y tampoco es k kede muy impactante, ya tu mismo, lo k tu veas, es tu mod y no el mio...tu decides

  4. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    hombre, pos tu veras....si eres carpintero metalico, podrias hablar con tu jefe para k te haga un buen precio..y si te lo curras bien, te puede kedar una caja de PM, yo estoi haciendo unos diseños y estudiando haber como lo hago, pero la mia es mas tocha k la tuya, va a llevar RL, y ya k la puedo hacer como kiera kiero tener espacio de sobra.

    mi caja en principio le voi a poner bisagras para abrir los laterales hacia abajo. y lo de la soldadura en aluminio, yo k tu no lo pensaria mucho, es un coñazo, a parte k necesatarias una makina especial para eso, luego tendrias k pintarlo, etc etc y tampoco es k kede muy impactante, ya tu mismo, lo k tu veas, es tu mod y no el mio...tu decides

  5. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    hombre, pos tu veras....si eres carpintero metalico, podrias hablar con tu jefe para k te haga un buen precio..y si te lo curras bien, te puede kedar una caja de PM, yo estoi haciendo unos diseños y estudiando haber como lo hago, pero la mia es mas tocha k la tuya, va a llevar RL, y ya k la puedo hacer como kiera kiero tener espacio de sobra.

    mi caja en principio le voi a poner bisagras para abrir los laterales hacia abajo. y lo de la soldadura en aluminio, yo k tu no lo pensaria mucho, es un coñazo, a parte k necesatarias una makina especial para eso, luego tendrias k pintarlo, etc etc y tampoco es k kede muy impactante, ya tu mismo, lo k tu veas, es tu mod y no el mio...tu decides

  6. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MaLlOrCa IsLaNd
    Mensajes
    147
    Tira para alante con el proyecto que solo se aprende a base de fallos.

  7. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    ahi tienes razon conguito, se aprende a base de darse castaños, yo lo decia por lo del aluminio, k soldarlo es complicao, como k no lo puede hacer cualkiera, aparte k una makina de soldar aluminio vale un huevo,
    ph0b0s has pensado en vez de hacer tu diseño en aluminio, en hacerlo en hierro, la diferencia de peso es poka cosa.


    P.D: si algun moderador ve este hilo k sepa k lo de las tres respuestas iguales, era k hubo un fallo o algo asi y al enviar la respuesta me decia k habia ocurrido un error o algo asi, si no es mucha molestia si podria borrar las respuestas repetidas

    Saludos

  8. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MaLlOrCa IsLaNd
    Mensajes
    147
    Claro que si, y ade+, así se gana en experiencia.
    Hombre, de aluminio a hierro hay un cacho de peso... mejor hacerlo con aluminio. Si el problema es como unir las piezas, pues, con remaches o con cantos de metal (no me sale el nombre ahora).

  9. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    no te creas en hierro, pesa con huevos, pero la ventaja es k le pones las eskinas, unos tubos en las alturas y tira pa lante, en aluminio tienes k ponerle mas piezas para k una bien y aguate las vibraciones y el peso y to el rollo, no puedes ponerlo asi como asi...... o si no mira el cubo k se hizo pritt... un cubo de hierro de 50*50*50 cm y dice k le pesa el cubo sin unidades 13 Kg, hacer una caja de hierro es una opcion, la mia va a ser de aluminio por k trabajo en eso y conozco el material...k luego otra oopcion k tambien le saldria mas o menos bien

  10. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MaLlOrCa IsLaNd
    Mensajes
    147
    13 killos es una barbaridad! 8O
    Yo no digo que la caja se haga solo con aluminio, sino que el exterior sea de aluminio que es muy ligero, si después quieres hacer la estructura con hierro me parece perfecto.

  11. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Os agradezco mucho el interes, vereis, mi intencion era descartar la soldadura porque no tengo el material necesario y nunca lo hice, por lo que creo que me costaría.
    Mi primera idea era la de los remaches, pero me mosqueasteis con el tema del hierro para aguantar el peso y las vibraciones. La verdad es que en un principio el peso no es un gran problema porque no suelo moverlo mucho (una party al año no hace daño) de modo que si el hierro se puede unir con remaches igual me lo apunto.
    Comentar que mi proyecto incluye refrigeracion liquida, por si hay algun tipo de inconveniente o incompatibilidad.

  12. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MaLlOrCa IsLaNd
    Mensajes
    147
    Incompatibilidad...? ninguna. Cuestión de tener en cuenta que tienes que meter la RL en el PC y no quedarte corto de espacio. Lo del hierro solo lo usaría para la estructura :roll:

  13. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    lo de la estructura de hierro y el resto de aluminio, es una buena opcion, suena sexy :roll: , y el aluminio lo pillas con remaches perfectamente,
    pero el hierro con remaches no se keda tan bien pillao como se cree,ya el espesor del hierro es de por lo menos medio centimetro, y el remache no lo pilla bien, en cambio el aluminio le pillas un par de remaches y no se mueve en la vida.

    ph0b0s lo bueno k tiene hacer una caja desde cero es k puedes hacerla a tu gusto, con las medidas k tu kieras, asi k espero k no te kedes corto con la medidas para la RL, yo te aconsejo k pienses primero como lo vas a poner, la colocacion de las unidades, de la fuente de alimentacion y to eso, veo k te va a salir un mod cojonudo, espero k te kede acorde con tu diseño

  14. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    La posicion de las cosas la tengo muy clara, más o menos se ve en el dibujo que abre el tema.
    En la imagen exterior se ve un saliente en la parte inferior derecha, ahi irá colocada la bomba, de tal forma que el tubo que recibe del deposito se vea por abajo, y el tubo que saca hacia el primer bloque se vea hacia arriba. Despues el radiador ira en el techo, con ese saliente que será un carenado para extraer bien el calor.
    Los problemas que tenia eran con el tema que ya esta mas que aclarado gracias a vosotros y con detalles de si poner una via de escape en la RL para vaciar el circuito, posicion de los HDs etc...pero que ire viendo sobre la marcha.

  15. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    hombre la posicion de mis unidades la tengo bien clara desde hace tiempo, va ser cono una caja normal pero mas ancha. con el radiador encima, y la bomba en una eskina de la caja, el depo en la parte trasera, y to con sus travesaños, para sujetar las chapas del techo y del suelo, para k no vibren.

    Oye por cierto, en eol frontal k vas a poner, lo digo como tienes lo de la parte esa to rara , y la solapa arriba,

  16. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    A ver, lo del panel frontal son las bahias de DVDs normales y lo "raro"es un panel de interruptores giratorio, es decir, que con un interruptor gira. Esta idea todavia esta en mente, pero no domino mucho el tema de electronica y nose si me sera muy complicado, asi que igual dejo el panel de interruptores sin más.
    En la parte de abajo del frontal aún no se que pondré, quizas un ventilador para los HDs pero no tipo aerocool aeroengine, de hacerlo, seria un ventilador normal con una rejilla normal, no me gustan mucho los ventiladores alante. xD

  17. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    mola, mola, como te salga lo del panel giratorio, te va a salir un mod de puta madre