Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dual channel y su padre..... finito el tema

  1. Invitado

    Dual channel y su padre..... finito el tema

    Señores, muchas gracias por las respuestas a mis mensajes... solo preguntar antes de ni siquiera plantearme seguir calentandome el tarro con este tema.... teniendo memorias calcadas y placa que lo soporta.... y no funciona....

    se nota de verdad el rendimiento de las memoria en DC???

  2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Si, se nota mucho.

  3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    en mi pc de pruebas, la lectura de 2 modulos en SC puntuaba 3500mb de ancho de banda, las mismas en DC daban 5300mb (segun everest

    esta claro, date cuenta que en SC el llenado del segundo módulo no inicia hasta que el primero esté lleno, mientras que el llenado de los módulos en DC se hace a la par.

    a mi me ha pasado muchas veces que una placa que soporta DC, con unos modelos de memoria (por ejemplo, unas a-data de la misma hornada, misma velocidad, chips por las dos caras....etc) funcionan perfectamente en SC, pero en DC son una fiesta de errores :roll:

    luego en la misma placa pinchas otras y van de lujo en DC... ya ves que cosas.

    en principio... quien establece el DC y posee los controladores para DC es la placa, los módulos (que yo sepa) no poseen ningun controlador para DC.

  4. xavijs
    xavijs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    22
    En benchs se nota mucho. Pero a la hora de la verdad, no se nota ni mucho menos el doble de velocidad.

    Saludos!

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo opino lo mismo que xavijs, aunque también es cierto que los módulos que utilizo no son como para tirar cohetes.


    P.D.: Pues mi placa permite hacer DC sea como sean los módulos y estén donde estén pinchados... En la BIOS tengo 3 opciones, dual channel, single channel y auto. Las dos primeras fuerzan a utilizar el DC o el SC respectivamente y la otra es para que se active el DC o el SC como ocurren en la gran mayoría de placas base. Ahora bien, no he probado a forzar el DC teniendo un módulo de 256Mb y otro de 512. Quién sabe, quizá esté funcionando en DC hasta que esté lleno el de 256 y luego pase a utilizar la otra mitad del "grande" en SC. O quizá únicamente se utilice del "grande" lo mismo que del "pequeño", como ocurre con el RAID 0 utilizando discos de distinto tamaño.

  6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por xavijs
    En benchs se nota mucho. Pero a la hora de la verdad, no se nota ni mucho menos el doble de velocidad.

    Saludos!
    Solo se nota en aplicaciones que necesitan ancho de banda, está claro que para el word, internet y escuchar música sirve lo mismo un quadcore con 4GB de ram DC que un PIII con 512Mb en SC. Pero empezando por el photoshop y terminando con los juegos ahí se nota, y mucho el DC.

    Claro está que depende del equipo y donde se crea el cuello de botella. Si tienes un Athlon 1000 con 512Mb en DC y lo comparas con el mismo procesador con 512Mb en SC aplicando filtros con el photoshop el incremento de rendimiento no será apreciable.