Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Gas que usa la VapoChill o Prometeia

  1. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407

    Gas que usa la VapoChill o Prometeia

    Pos eso que si alguien sabe cual es el gas que usan estos "aparatejos" El que al comprimirse produce frio :twisted:

    Salu2

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Si lo que necesitas es el gas en una tienda normal de frio industrial te lo venden.
    salu2

  3. Invitado
    ojo,hay varios tipos de gas que deben ser acordes con el compresor(si no corresponde puede descomponer el aceite que lubrica el piston)las vapochill me parece que usan r-404 pero no necesariamente tiene que ser ese gas.
    salu2

  4. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Solo aclarar q cualquier gas, al comprimirse, se calienta; Cuando se enfría es al expandirse (cuanto más rápidamente se expande, más frío).
    Los compresores para producir frío usan gases q obtengan el máximo rendimiento y, desde hace poco, q no sean perjudiciales para el medio ambiente; Pero, repito, cualquier gas produce frío al expandirse de forma súbita.

  5. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Los cuescos producen frío entonces? :lol: :lol: :lol:


    (Lo siento, es que no me lo podía callar)

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si no me equivoco es R104 para SE y PE y R404 para XE, un saludo

  7. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Venga muchas gracias gente, nos veremos mas veces por aki

  8. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Gosu casi, es R134a para todas las Vapochill excepto la XE que usa R404a como tú bien has dicho.

    Las Prommy Match I y II usan ambas R134a, pero se les puede cambiar por R404a y rinden mucho mejor.

    Apocalipsis.

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    R134a si tienes razon, pero lo que no te doy la razon es al tema de usar r404a en un compresor prometeia o en la gama PE de vapochill, quemas el compresor :roll:

  10. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    En la Vapochill no lo se, pero te puedo asegurar que MUCHA gente de Xtremesystems.org rellena la Match II con R404a.

    Apocalipsis.

  11. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Solo recordar que el gas que usan vapochill y prometeia enfrian al evaporarse, y no al comprimirse, es una ley fisica, y al k no le guste, k la cambie.
    Tb explicar que el ruido del compresor depende tanto del gas (134a y 404a, que son los mas conocidos), como la presion a la k esta diseñado para trabaja (alta o baja).

  12. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Lógico, es el evaporador lo que está en contacto con nuestro micro.

    Apocalipsis.

  13. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    ¿Y para esos gases cual conviene un compresor de presión alta o baja? Baja, supongo ¿no?

  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si eso es de veras, no se si habre puesto lo contrario, si lo he hecho a sido por explicarme mal, esta claro que la balbula de expansion deja pasar X cantidad de gas en estado liquido y lo lleva al evaporador, el cual por una lamina de cobre esta en contacto con el micro, el gas enfria la chapa o bloque de cobre y este a su vez el micro. Y por ese calor el gas pasa a estado "gaseoso" y pasa alta.

    El tema del compresor, yo te digo que el vapochill PE en los foros le ha petado bastante a la peña que le ha puesto r404a pero bueno puedes tener suerte y que no le ocurra nada. El tema del prometeia la verdad que no estoy muy bien informado, pero bueno si la gente lo ha puesto y sin problemas... puede que si es "distinto" rollo que el vapochill.

    Un saludo!

  15. Invitado
    Si no e entendido mal, el gas al evaporarse, pasa a la tuberia de retorno al compresor, esa tuberia es la de baja presion, puesto que lleva vapor, en mi vapochill, e puesto un compresor de R134-A para alta presion, pero lo voy a hacer trabajar en baja, de esta forma consigo que el compresor valla menos forzado, y x lo cual, haga menos ruido, x el tema de la valbula de expansion, en mi proyecto voy a usar capilar, cierto que es mas lento, puesto que la valbula de expansion deja pasar gas dependiendo de la temperatura de la tuberia de retorno para que no lleguen golpes de gas liquido al compresor, y pueda romper las valbulas del piston. De todas formas, como en otro lugar de este foro e visto, preguntaban que vapochill, solo sirve para refrigerar el micro, bueno, creo k e encontrado la forma de refrigerar toda la placa base, micro y vga, sin problemas de condensacion, como digo, lo estoy haciendo, pero hasta terminar aun keda algo de tiempo.

  16. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Gosu, a mi me pasa al contrario que a ti, de las Vapo no tengo referencias ni estoy bien informado, lo del cambio de gas hablaba exclusivamente de las Prometeias.

    Saludos,
    Apocalipsis.