Resultados 1 al 10 de 10

Tema: evitar condensacion

  1. JaiMeLiTo
    JaiMeLiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 04
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    15

    evitar condensacion

    hola a todos, soy nuevo en este foro. bueno alla va mi primer post.

    Para evitar la condensacion en un sistema de peltier, ademas de la grasa dielectrica, no se podria poner un cacharro de esos q venden con sales o lo q sea q absorve la humedad q se pone en los armarios y eso??. tengo RL y quiero montarle un peltier al procesador, es un XP 2600+ q con agua se pone a 2550 a 1.9 vcore creeis q con peltier y agua conseguiré mas oc??? de q potencia me aconsejais la celula?

    Saludos.

  2. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    378
    la peltier deverias "guardarla "dentro de un recipinte rodeado de neopreno y encima de una placa de cobre y debajo del bloque de agua como un sandwich si esta bien cerrado no tendras problemas de condensacion. mas no te puedo decir no se si conseguiram mas oc o no depende de muchas cosas pero mas frio si q estara

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pásate por este post a ver si te puede ayudar en algo...:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/124.html

    Un saludo

  4. JaiMeLiTo
    JaiMeLiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 04
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    15
    En madrid hay alguna tienda especializada en esto??

    Vamos que pueda comprar yo todo lo necesario, grasa dielectrica, placa termoelectrica,cold plate,... fuente creo q con mi 550W puedo tener la linea de 12 v alcanza un max de 24A creo q es suficiente no???, si no lo fuera no hay problema, se busca una fuente aparte.

    El caso es que este viernes voy a madrid a la SIMO, y seria un puntazo saber donde ir a pillar el material y volverme a casita con fresquito para mi amd. Que potencia seria la necesaria para mi procesador??

    Gracias de antemano, y saludos.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, en cuanto a poner un "absorve humedad comercial" olvídate: Yo estoy en una zona en la que humedad relativa es bastante alta y para "evitar" simplemente la humedad ambiente necesitaría de cuatro o cinco "inventos" de esos al día... si esa humedad se ve incrementada por un sistema con peltier... pues ya ves tú lo que tienes que hacer.

    En cuanto a alimetar una peltier con una fuente de 550W, pues depende de la peltier que tengas... pero es "difícil". En cuanto subes de los 100W en las peltiers, son dispositivos que "se comen" amperios. Para alimentar una peltier de 226W necesitarías, para ella solita una fuente de alimentaciónd e 15,2V y 24A.

    Si rebajas a 12V la peltier rendiría un 20 % menos, y aún así necesitarías esa fuente de 24A... solita para la peltier.

  6. JaiMeLiTo
    JaiMeLiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 04
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    15
    volvi de simo y nadie me dijo dnde comprar ¬¬

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Casi todo lo puedes encontrar en tiendas de electrónica buenas... el problema es la calidad de lo que buscas... más que nada la silicona ... y aparte es difícil encontrar neopreno.

  8. Diferente_
    Diferente_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    276
    x lo q veo las vapochill tienen muxos problemas... aparte de ser caras ai posibilidad de tropear todo el pc jeje ño unico weno es la temperatura q tiene pero yo personamlmnt no m arriesgaria

  9. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Diferente aki nadie ha dixo nada de vapochills, aps el neopreno lo puedes encontrar en tiendas de aire acondiccionado y demas.

    Salu2

  10. Diferente_
    Diferente_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    276
    sq ma surgio la duda asin de repente
    jejeje