Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre los Rehobus

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    Sobre los Rehobus

    Hola.

    Estoy planificando la refrigeración de un nuevo PC y he estado mirando rehobus, de los cuales no sé casi nada porque hasta ahora no los había usado. Por ello, me han surgido unas dudas:

    1) En los catálogos encuentro rehobus y paneles frontales de control de ventiladores; ¿son accesorios diferentes o son la misma cosa con dos nombres distintos?.

    2) Los rehobus y/o los paneles frontales, ¿qué tipo de ventilador controlan?, ¿los externos que posee la caja o los internos (disipadores) que le ponemos a componentes como el micro, la gráfica, etc...?

    3) Existen rehobus con sensores de temperatura que actuan de forma automática regulando los ventiladores en función del registro y otros que son sólo "ruedas" en la que tu mismo aumentas o disminuyes el trabajo del ventilador. Los primeros suelen tener una pantallita LCD con las cifras de temperatura, alarmas y demás; ¿existen también rehobus con controles manuales (ruedas) y también tengan display, alarmas, etc...?. ¿Cuáles consierais mejores, los que regulan de forma automática o los que lo hacen de forma manual?.

    4) En el caso de los rehobus que registran temperaturas, ¿los sensores pueden colocarse dónde se quiera o lo que miden es la temperatura de la zona del ventilador que controlan? Es decir, si conecta el rehobus a unos determinados ventiladores, ¿los sensores tienen que ir en esos sitios en los que estan los ventis o en otras zonas donde te interese más saber la temperatura como el micro, el HD, etc...?

    5) ¿Qué marcas de rehobus son las mejores o de mayor calidad?

    6) ¿Se pueden poner rehobus y al mismo tiempo un sistema de refrigeración líquida?

    No sé si andaré muy perdido y perdón por si he soltado alguna burrada.

    Saludos.

  2. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    1) No sabría decirte, pero los rehobús controlan más bien cuanto voltaje llega a lo que tengas conectado. El control de RPM realiza esto y además muestra las RPM del ventilador..

    2) Cualquier ventilador, si tiene cable de alimentación. Vamos, yo tengo conectados a mi kamameter el ventilador del disipador, el frontal, el trasero y el lateral. El de la gráfica quizás sea el más ocmplicado de conectar..

    3) UHm, para el control manual de RPM y visor de temperaturas, te recomiendo el que yo uso, muy versatil. Scythe kamameter, está en coolmod. Bonito, y muy completo. Control para 4 ventiladores y permite ocnectar 4 sondas, todo incluido. Lo ideal sería un controlador RPM que permitiera los dos modos, manual y automático, y que el automático se pudiera parametrizar.. Algo así como el QFan de la bios..

    4) Donde se quiera, pero siempre busca puntos estrategicos. Ejemplo.. Para medir la temperatura de la CPU, trata de poner una sonda en el lateral del IHS, de forma que no entorpezca con el disipador. Para poner una sonda en un disco duro, pégala a un lateral del mismo, donde creas que produce más calor. Para la memoria, pegalo a uno de los chips... Yo tengo uno para la CPU, colocado en el lateral de la base del disipador, otro en el northbridge (lo mismo, en su disipador), otro para el disco SATA, y uno finalmente pegado a la chapa superior de la caja, para medir temperatura ambiente (o algo así XDD).

    5) Uff.. eso ya no sabría decirte.. Yo me guío mas bien por la funcionalidad que necesite y su estética, además de por los comentarios y reviews que miro..

    6) Claro, puedes controlar con el rehobús los ventiladores que van al radiador, o los que disponga la caja, si esk le vas a poner.. Además, creo que con el rehobús también puedes controlar intensidad de luces, variando el voltaje que les entre..

    7) pues no hay nada más.. XDD

    Espero no haberme equivocado yo tampoco..

  3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Bien, Ednaiul, te lo has currado. Un +10 por el trabajo.

  4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    5) Sunbeam, Coolermaster...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Sobre los Rehobus

    Intentaré complementar un poco la información facilitada por Ednaiul:

    Cita Iniciado por Incuenso
    1) En los catálogos encuentro rehobus y paneles frontales de control de ventiladores; ¿son accesorios diferentes o son la misma cosa con dos nombres distintos?.
    No es lo mismo, aunque algunos cumplen las dos funciones.

    Por un lado tienes simples rehobuses que son los típicos que simplemente llevan poteciómetros (ruedecitas).

    Por otro lado tienes paneles frontales que muestran información diversa sobre el PC.

    Y por último tienes conjuntos que llevan las dos cosas, rehobus y panel frontal.

    Cita Iniciado por Incuenso
    2) Los rehobus y/o los paneles frontales, ¿qué tipo de ventilador controlan?, ¿los externos que posee la caja o los internos (disipadores) que le ponemos a componentes como el micro, la gráfica, etc...?
    Pueden controlar cualquier tipo de ventilador.

    Lo único que hay que tener en cuenta es el amperaje que soportan por canal.

    Cita Iniciado por Incuenso
    3) Existen rehobus con sensores de temperatura que actuan de forma automática regulando los ventiladores en función del registro y otros que son sólo "ruedas" en la que tu mismo aumentas o disminuyes el trabajo del ventilador. Los primeros suelen tener una pantallita LCD con las cifras de temperatura, alarmas y demás; ¿existen también rehobus con controles manuales (ruedas) y también tengan display, alarmas, etc...?. ¿Cuáles consierais mejores, los que regulan de forma automática o los que lo hacen de forma manual?.
    Te diré que también existen rehobuses que controlan de forma automática y que no tienen pantallita.

    Mejores. Para mi no hay duda: Los automáticos. Con los automáticos te olvidas si la temperatura ambiente sube o baja, si tienes más o menos overclock, si estás con la CPU en Idle o en Full ....

    Aparte otra cosa a tener en cuenta: Uno automático siempre lo podrás poner en manual, pero uno manual, no podrás ponerlo en atuomático.

    ... y en los automáticos, dos variadades:

    - Unos que llevan unas temperaturas prefijadas y que en la mayoría de ocasiones no se pueden cambiar.

    - Otro en los que eres tú el que defines la curva de potencia en relación a cada temperatura.

    Cita Iniciado por Incuenso
    4) En el caso de los rehobus que registran temperaturas, ¿los sensores pueden colocarse dónde se quiera o lo que miden es la temperatura de la zona del ventilador que controlan? Es decir, si conecta el rehobus a unos determinados ventiladores, ¿los sensores tienen que ir en esos sitios en los que estan los ventis o en otras zonas donde te interese más saber la temperatura como el micro, el HD, etc...?
    Los sensores, en todos los casos, los puedes colocar donde tú quieras.

    Cita Iniciado por Incuenso
    5) ¿Qué marcas de rehobus son las mejores o de mayor calidad?
    Pues como conocidos puedes ver los CoolerMaster, Sunbeam, Aerocool, Scythe, Lian-Li, Matrix Ortbital, Crystalfont... y una no tan conocida, pero de muy buena calidad y gran funcionalidad, mCubed.

    Cita Iniciado por Incuenso
    6) ¿Se pueden poner rehobus y al mismo tiempo un sistema de refrigeración líquida?
    Estarás en el mismo caso que en refrigeración convencional... con un requerimiento más ... como necesitarás menos potencia en los ventiladores, te conviene más tenerlos regulados.

    Y aparte, también te informaré:

    La mayoría de rehobuses controlan únicamente el voltaje: Analógicos.

    ... pero hay otros que controlan el pulso: digitales.