Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para comprar Pc nuevo (clonico)

  1. Invitado

    Ayuda para comprar Pc nuevo (clonico)

    Hola, ahora mismo mi ordenador tiene estos componentes:

    Placa base Kudoz K7
    Procesador AMD Athlon xp2000
    Nvidia 256 Mb
    Sound blaster 5.1
    2 modulos de 256 Mb DDR (no se a cuantos Mhz pero es la que tenia el PC cuando lo compre)
    1 modulo de 512 Mb DDR 400 (creo que mi placa no soporta tanto asi que va a menos)
    1 PCI con usb 2.0 (la placa base trae usb 1.1)
    Capturadora de TV
    1 PCI 1394
    1 Tarjeta de Red
    2 discos duros ATA uno de 320 Gb y otro de 300 Gb
    1 Grabadora de DVD 16x
    1 Grabadora de CD 52x (ambas grabadoras de la marca PHILIPS)
    Fuente de alimentacion de 410W
    Todo ello dentro de una maxitorre normalita.


    Mi pregunta es a raiz de que estoy interesado en ampliar como minimo:

    Placa base, procesador, refrigeracion de procesador (obvio), memoria RAM (esta imagino que tendre que comprar otra nueva)

    Mi presupuesto esta entre 400 y 500 €

    Tambien me gustaria saber si, a vuestra opinion, deberia cambiar algo mas (fuente de alimentacion, discos duros...) teniendo en cuenta que el ordenador lo uso para, capturar a traves de la capturadora y del puerto 1394, comprimir las capturas, ver peliculas, y jugar poco de echo al unico juego que me vicio ultimamente es al total club manager (para que os hagais una idea del tipo de ordenador que necesito), necesitaria tambien bastantes USB (como todo hijo de vecino vamos)

    Tambien me gustaria preguntaros una duda que tengo sobre os procesadores de doble nucleo, me gustaria saber que ventajas e inconvenientes tienen principalmente sobre los mononucleos, ya que he leido gente que prefiere unos y otra gente prefiere otros.

  2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    pues yo creo que :
    placa base: BASE GIGABYTE M61PM-S2, 73€
    procesador:AMD ATLHON X2 3800 AM2 BOX, 118,90€
    ventilador : THERMALTAKE BIG TYPHOON, 38€
    memoria: KINGSTON 1GB DDR2, 75€
    todo=304€ mas o menos(precios consultados en
    www.batch-pc.com
    A por cierto si quieres gastar lo que te queda aqui tiense una greafica wenecilla
    GRafica XFX 7600 GT PCI-E 256 MB DDR3 DUAL DVI, 165,9 €
    PD:Espero que te sirva


    Un saludo r0dr1

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si cierto es lo que mas se ajusta a tus posibilidades, otra cosa dudo que encuentres al mismo precio.

    saludos

  4. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    ASROCK 775DUAL-VSTA 60 €. Actualiza BIOS nada mas comprartela.
    Intel C2D E6300 (si ves un C2D E4300 tb estaria bien son practicamente lo mismo) 185 €

    [o Intel C2D E6400 de cara a que si decides ponerte un grafica potente no sea el micro el que se quede tieso, es algo mas caro]230€

    1 x 512 DDR 400, 45€ (puedes seguir usando el otro modulo y tendrias 1 GB)
    -----------------------------------------------------------------------------------
    total 290€ (335€ con E6400)

    con el resto o te lo guardas hasta verano y te compras una una grafica DX10 de gama media-baja

    o si has elegido el C2D E6400 te pones una 8800 GTS x 300€ actualmente.

    En ambos casos un buen equipo.

    *La placa tolera tanto DDR como DDR2, tiene AGP y PCI-E

    Un saludo.

    :wink:

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Las placas asrock son para reutilizar lo que tienes, no compraria ahora mismo ddr (fsb200mhz) para poner un c2d ya que su fsb es de 266mhz, con lo cual el micro estaria trabjando a menos mhz....

    Saludos

  6. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Terrez
    Las placas asrock son para reutilizar lo que tienes, no compraria ahora mismo ddr (fsb200mhz) para poner un c2d ya que su fsb es de 266mhz, con lo cual el micro estaria trabjando a menos mhz....

    Saludos
    El E4300 va a 200mhz FSB, aun asi las latencias mas bajas de la DDR permiten suplir esos 66Mhz de diferencia sin problemas. Esta placa (775DUAL-VSTA) ha sido testada y OCeada (subiendo el FSB x supuesto) con un E6600 2.400@2.600Mhz sin problema alguno.

    Saludos 8)

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero un usuario de andar por casa no quiere estar mirando temperaturas que si el oc es estable, pasarle un super pi un sp2004 que si patatin.. Lo ideal e suna palca base aunque sea asrock pero que sea ddr2.

    saludos

  8. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Terrez
    Si pero un usuario de andar por casa no quiere estar mirando temperaturas que si el oc es estable, pasarle un super pi un sp2004 que si patatin.. Lo ideal e suna palca base aunque sea asrock pero que sea ddr2.

    saludos
    si cambiar cambiara, pero gracias a esta placa obtiene las siguientes ventajas:

    - fraccionar el pago, se compra ahora micro, lo mas caro la mitad del presupuesto y ademas un micro con mucho + potencial que ese AM2. Cuando vea que necesita algo mas ya solo tendra que comprarse unas DDR2 cuando le venga bien y mas adelante una placa mejor que por entonces habran bajado a bastante.

    - No tiene pq comprarse una grafica DX9, con poco futuro si tiene pensado que el nuevo equipo le sirva para el M$ VISTA.

    NOTA: Es mas si puede cojete el micro E4300, asi controlas a la vez el FSB, te sale + barato y te servira en el futuro si quieres hacer OC ya que tiene el multiplicador mas alto.