Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa microatx que controle las rpm de la cpu?

  1. Seoman
    Seoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42

    Placa microatx que controle las rpm de la cpu?

    Buenas, resulta que tengo una placa asrock K8NF4G-SATA2, todo bien (SATA2, PCIE, dvi) pero no controla las rpm del ventilador de la cpu.

    Ando buscando una placa microatx que tenga esa función, ademas de que sea sata2, tenga dvi y pcie y la verdad es que no tengo ni idea, en principio seria para un socket 754 pero me daría igual si tiene todo lo que he comentado anteriormente. Conocéis alguna con estas características?

    Salu2 y muchas gracias

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Buenas cualquier placa base tiene una monitorizacion de las rpm de el venti de la cpu, ahora automaticamente por temperatura controla las rpm automaticamente, pero tu no puedes controlarla a traves de la placa base, si no que tienes que comprarte un rehobus o algo similar para controlar sus temps.

    saludos

  3. Seoman
    Seoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    hola y gracias por responder, ummmm ahora que lo dices, es que antes tenia una dfi, cuando el micro estaba trabajando fuerte me subia las rpm (1800 mhz como ahora) pero cuando el micro no trabajaba (bajaba a 1000 mhz tambien como ahora) me dejaba las rpm del micro a unos 1300 rpm en cambio ahora esta mas menos siempre en las 3000 rpm.

    A lo mejor si puedo configurar la temperatura del micro desde la bios puedo hacer que no me suban tanto las rpm.

    salu2

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Para que la placa te regule las rpm a tu gusto necesitas un software como el speedfan aunque al principio es algo complicado configurarlo.

    Salu2

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Placa microatx que controle las rpm de la cpu?

    .:· Aclaración ·:.
    Cita Iniciado por Seoman
    Placa microatx que controle las rpm de la cpu?
    La CPU (Central Processing Unit, Unidad Central de Procesado) es el microprocesador (o símplemente procesador) el cual está siempre quieto (RPM = revoluciones por minuto; revolución = giro). En todo caso será RPM del ventilador de la CPU.
    ___________________

    Cambiar la placa por otra que controle los ventiladores es, según mi opinión, un gasto absurdo. Es más barato un rehobús tipo Aerogate II o Zephyrus.
    Si fueras a actualizar todo el PC porque el que tienes en estos momentos se te queda corto, ya sería otra cosa.