Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda Disco Maxtor Sata II sin NCQ command

  1. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571

    Ayuda Disco Maxtor Sata II sin NCQ command

    Hola amigos, revisando las especificaciones de mi disco Maxtor Diamond Max 10 6V160E0 Sata II, encontré que el NCQ command, que supuestamente debe soportar de fábrica por hardware, no parece estar habilitado por la controladora nvidia 570SLI. Aquí les dejo un screenshot para que vean lo que les digo.

    http://i147.photobucket.com/albums/r300 ... Maxtor.jpg

    Pero se ve claramente con el Everest Ultimate, que si lo soporta. Vean:

    http://i147.photobucket.com/albums/r300 ... axtor2.jpg

    ¿A que se debe?, ¿está realmente deshabilitado??, si es así, ¿cómo lo habilito? porque no me deja esta bloqueado , No tener habilitado en NCQ command, ¿me afecta el rendimiento?

    Gracias por su atención.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Te lo empeora en un uso normal del ordenador, dejalo como está. Sólo es conveniente habilitarlo si el disco está metido en un server.

    Salu2

  3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Pero el disco duro soporta este comando en firmware, porque me lo deshabilito la controladora de disco duro?, lo he visto habilitado en otras tarjetas madres con chipset Nvidia 410 y disco Western Digital.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    A saber, los controladores de ese chip lo tendrán deshabilitado por defecto, pasaba en un placa nf3 que tuve yo, y creo que también en la nf4.

    Pero beneficios no te trae ninguno en un uso normal, está más que demostrado, yo no le daría más vueltas.

    Salu2