Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Qué opináis: Vapochill Case Cooler

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Qué opináis: Vapochill Case Cooler



















    Precio: 2.319,00 € + 89,00 € (portes puerta a puerta). Plazo máximo de entrega 10 días.

  2. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    eso k hace refrijera tb la kaja por dentro? joe k pasote, lo malo es k es un paston de kojones

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues por lo que entiendo, que tampoco es que expliquen mucho, debe de llevar refrigeración directa al menos para CPU y HDDs... y, aparte, refrigera toda la caja. Al parecer es como un pequeño aire acondicionado.

  4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ..

  5. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    cada dia sakan cosas mas raras,jejeejejjejejeeje

  6. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Para eso me pongo aire acondicionado en la abitacion y ya veras que bien estamos el pc y yo :lol: :lol:





    Saludos

  7. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    es refrigeracion por cambio de estado con varios evaporadores, muy buena idea para overclocks extremos y no llenar la habitacion de compresores y capilares.

  8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ..

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No sé si refrigeran directamente algo más que no sea la CPU. La verdad es que la información es más bien escasa.

    Podéis verlo en la página de Asetek:

    http://www.asetek.com/default.asp?showP ... &menuID=-1

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Through direct and even directional cooling of the especially crucial and heat sensitive server components (CPU, hard discs, and power supply)

  11. carlos666
    carlos666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    mmm y digo yo porke no le aces un agujero al frigorifico le sacas poray los cables lo sellas bien y emtes el pc dentro????no es mala idea no?? :lol: :lol: :lol:

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues por diversos motivos que puedes ver en la rama de refrigeración extrema.

  13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ..

  14. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Pues a mi sigue sin convencerme el consumo de estos bichos, no se, ademas la condensacion: Si la RL ya me parece que tiene desventajas esto no hace mas que añadir mas, eso si, si eres un friky.... :lol: :lol: :lol: :lol:

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos la verdad a mí me parece una pasada y juro q no le encuentro aplicación práctica nada más q el OC extremo y el afán de superación en los benchs... alto rendimiento y muchísimo menor coste lo encuentras en una RL, incluso en las de alto coste, pero esto... no sé demasiada pasta... pa eso me compro un aire acondicionado... q ademas es mucho mas barato...

    Un saludo

    P.D. Por cierto, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero a mí esto me parece "Refrigeración extrema" :lol: :lol: :wink:

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay que tener en cuenta una cosa:

    Este "sistema" es previsto para "servidores", los cuales dependiendo de la "importancia" de la empresa que los utiliza, suelen estar ya refrigerados por aire acondicionado "normal".

    Si pensamos que hay varios servidores o "réplicas", lo que es una práctica habitual en empresas de cierto volumen... seguramente interese montar aire acondicionado, pero cuidado, el aire acondicionado tampoco es "normalito"... son aires acondicionados que mantienen la temperatura sobre los 10 - 15 grados, es decir, que no son los que vemos en las ofertas a 650 €, cuya máxima temperatura mínima suele ser de 17 grados.

    A una empresa que solamente tenga un servidor pues realmente le saldrá más rentable poner un equipo de estos que instalar una máquina de aire acondicionado.

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pero hombre si comparas los 2000 y pico con los 650€ esos q dices q te vale un aire acondicionado de esos de "oferta" ¿en q le conviene? Yo sigo sin encontrarle utilidad...

    Yo lo digo porq donde trabajo, tenemos en una sala (realmente hay varias) aislada los servidores, con un aire acondicionado, y eso de ponerle ese tipo de refrigeración, vamos, años luz... pero si en mi curro todavía no has oido hablar de la RL, y han visto algo de modding porq yo se lo he enseñado... y nos dedicamos a cosas de ordenadores, por lo q me parece muy raro q empresas normales q no se dediquen a esto, se fijen en este tipo de refrigeración y sobre todo por el precio... una vez visto el precio directamente se olvidan de haberlo visto alguna vez... xDDD

    Un saludo

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, yo me refiero a empresas de una cierta "entidad" y por ejemplo una que se dedica a "guardar documentación" de otras empresas como Coca-Cola, Fecsa....físicamente (en cajas innífugas) y escaneados.

    Esta empresa tiene dos salas de servidores: Una la que trabaja y otra de réplica, ambas con medidas de seguridad.

    El aire acondicionado de cada sala les ha costado sobre los 30.000 € y en cada sala hay 5 servidores: Si echamos cuentas, montando este sistema se consiguen unas temperaturas mejores y 5 x 3000 (redondeo a la alza) sale por 15.000 €.... la mitad de lo que se han gastado en aire acondicionado.

    La diferencia, se nota.

    Aparte estas empresas, y cualquiera que tenga datos de importancia, no se la juegan metiendo una RL de las que hoy conocemos: Los riesgos son importantes ante una posible fuga, quemado de la bomba.... Para que estas empresas "se arriesgasen" a montar una RL deberían de montarla con una segunda bomba "por si acaso" y detección de fugas, lo que no es "moco de pavo". Y aún con la detección de fugas, si realmente se producen, estarían igualmente jodidas.

  19. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    En esas salas no prima el silencio, así que una R.L. es muy complicado de ver, mi oficina la tengo pared con pared con una sala de ese tipo, vibra la pared por el ruido que hay dentro, y la pared será de cerca del medio metro de espesor 8O
    La empresa lo tiene por triplicado, porque ha habido maquinas que han llegado a fallar e incluso su backup, es curioso ver tanta maquina "cara y potente" junta en un recinto. El aire acondicionado es brutal tambien, una inversión grande y un gasto de energía tambien muy grande.

  20. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    pero es que con las vapochills se pueden poner pentiums 2.8a que valen 170 euros a 5400mhz, es un capricho, pero no me negareis que no es divertido. Ademas no es mala inversion porque van sacando enganches para todos los sockets.

  21. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    MMm son muy caras... lo que hacen es tener tanta division como te haga falta y es capaz de ello sin tener que tener 3 compresores, 3 evaporadores, 3 condensadores etc etc. Pero es cariiiiiiiiiiiisimo de veras....

    Yo seguramente me pille un vapochill pero de caja y 12V que no quiero quedarme sordo, con tener el micro a 0º me sobra :wink:

  22. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    No vi el ultimo post the host! mira eso de que con vapochill se pone a 5GHZ y esas cosas, son para micros puntuales que por cierto, tienen poca duración, lo bueno de un cambio de estado regulado esque tienes una gran seguridad, porque en el momento que se escoñe alguna pieza el sistema se para por completo y no se quema el micro, porque el cobre sigue frio, puede que pase de -27º el micro a 5º pero no es un calenton como si se rompe un peltier.

    Por otro lado, lo bueno esque a tener tº tan bajas permite a la misma velocidad un menor voltage debido a la estabilidad que proporcionan las tºbajas(movimiento de electrones creo que es). Es decir que si a 2500mhz necesitas 1.53V, pues con cambio de estado alomejor necesitas 1.5V. Luego aunque no se el motivo exacto, bueno si... que no se aisla 100%) los componentes cercanos al evaporador estan frios(mosfets) dando una mayor estabilidad para voltages altos. Pero lo normal es obtener unos 200-300mhz por parte de amd64 y 300-500mhz por parte de intel mas que un sistema por agua. No penseis que Vapochill = OC maximo seguro porque no es asi, lo que ocurre que normalmente la gente que tiene cambio de estado, si un micro le sale malo lo vende y se pilla otro porque su capacidad o poder adquisitivo se lo suele permitir.

    Un saludo

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, yo puse el post porque desde luego no he visto a la venta un sistema vapochill que refrigere algo más que la CPU... si lo hay, os agradecería que me dijéseis dónde y precios.

    Este sistema, como digo (y lo dice también Asetek en su página) es para refrigerar TODO EL PC, y en principio lo que parece llevar independiente es CPU, discos duros y Fuente de alimentación.

    Por qué, pues porque todos sabemos en un server prima más la seguridad de un disco duro que cualquier otra cosa.

    Pero es un "invento" creo que bastante bueno por los motivos que he dicho anteriormente.

    Hacer overclock, pues desde luego, gastarse 3000 € para poder subir unos cientos de megahercios, pues como que no sale rentable.

    Aparte de todo, mi parecer es que el futuro del PC será algo así: Solamente hay que ver lo que hacen los grandes, INTEL con su Rl "made in".... y AMD está estudiando incorporar peltiers a sus procesadores.

    GOsU: Una peltier, no deja de funcionar así como así: El único reqquisito para un funcionamiento correcto es que estén fien refrigeradas y en caso de que se estropeen, primero van perdiendo rendimiento.... no he visto ningún caso que, de golpe, dejen de funcionar.

    Aparte, cualquier PC medianamente "decente" lleva para indicarle en Bios que se pare cuando alcance cierta temperatura, por lo que, creo yo que ese no es un motivo para pensar en Vapochill.

  24. evil_tgn
    evil_tgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 04
    Mensajes
    34
    Ufff tios no es que quiera desanimar a nadie ni nada pero:


    Precio: 2.319,00 € + 89,00 € (portes puerta a puerta). Plazo máximo de entrega 10 días.
    Es un timo de cuidado.


    Otra cosa las habitaciones donde hay ordenadores (cientos) se refrigeran por unos equipos especiales que inyectan calor, frio y mantienen la humedad inyectando vapor en la habitacion, por norma general son salas tecnicas donde no premia el oc , lo que interesa es no perder informacion por temas de temperaturas, hay un fabricante italiano que monta unos pequeños aires dentro de los racks, tengo que averiguar la casa pero amos es un mini compresor un minievaporador y minicondensador todo en un pqequeñisimo espacio dentro del rack ( aunque creo que no vale para mucho) cuando tenga la posivilidad de acceder al equipo recopilare informacion y ya os pondre el fabricante que es y que es lo que es pq lo desconozco, lo se por un compañero de trabajo al cual le toco el premio,personalmente creo que estos equipos de precios estratosfericos son un timo, y si no lo son pues los tendran peña muy muy rallada con los bench.saludos.


    Edito: jejejej me dejo los numeros, haber esta semana pasada, sala tecnica 40m2 sin contar los stack ni los racks ni aparatos que se han montado precio 16.000.000 de las antiguas pesetas, para que os agais una idea de lo que se gasta un organismo oficial en una sala tecnica, CAT.6 la temperatura de la sala constante a una humedad constante es de 22 grados, nunca vi ninguna que trabajase a menos temperatura, a esta peña se la sudan los numeros un modulo hitachi de 2u con X discos no se cuantos vale 7 millones de pesetas, ellos no montan ventiladores las maquinas que vienen de sun,hitachi,dell etc,etc ya se preocupan de que sus equipos no fallen, si un equipo falla de un fabricante,tened por seguro que ese no vende mas en los organismos oficiales.

    Y por lo general las salas son superruidosas, teniendo que aislar las paredes para evitar que los trabajadores sufran del oido.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Timo? Hombre, de cara a lo que es yo creo que no:

    Tú mismo lo dices: 16 millones, ¿para cuántos ordenadores?

    Con este sistema podrías tenes más de 32 ordenadores mucho mejor refrigerados.

    Con otra ventaja: Si en esa sala falla el aire acondicionado... todos los ordenadore sin refrigeración, mientras que con este sistema... podrá fallar uno, pero no todos a la vez.

    Está muy claro que es carísimo, porque es para lo que es... pero bueno... a ver si salen Vapochill que refrigeren varios componentes y su precio... y entonces sí que podremos comparar (bueno comparar nunca porque no creo que por aquí haya mucha gente que esté dispuesta a comprarse esto).