Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Imposible bajar temperatura P4 D 950 3,4mhz

  1. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7

    Imposible bajar temperatura P4 D 950 3,4mhz

    Buenas,

    Me he pateado todo el foro en busca de respuestas a mi problema pero no he podido solucionar.

    Resulta que me han pasado un pentium 4 D 950 3,4mhz, con una placa base asus p5ld2 (con la bios actualizada), 512 mb DDRII a 667mhz, y geforce 6600 256 mb DDRII. Con el disipador que traia (que no era el original, pero no era muy bueno tp) llegaba a 70º solo en bios al cabo de unos 10 minutos.
    Le compré un disipador Zalman 8000 que lei por aqui que era bastante bueno, limpié bien el procesador y le apliké la pasta termica que viene con el Zalman, y bueno ha bajado pero no mucho 53ºC en bios, y unos 57-60ºC en windows sin gastar apenas recursos de la cpu (internet y msn) Probé el orthos para poner la cpu a 100% y se me apagó a los 10 minutos aprox, cuando sobrepasó los 70ºC.

    Lo tengo sin la tapa lateral del ordenador, y con un ventilador trasero. El disco duro está fuera de la caja y la targeta grafica está en unos 33ºc y la placa base a 34ºC. La fuente de alimentación es de 500W y tiene un ventilador interno.

    El tema es como podría bajarle la temperatura al micro porque es imposible que pueda editar video o jugar a videojuegos. No pretendo hacerle overclock ni nada, de hecho espero que no se haya hecho OC automatico o algo (tengo los valores de la bios por defecto)

    muchas gracias a todos!

  2. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    ¿Tendrá mucha pasta el disipador? ¿O poca? ¿Estará mal colocado? ¿Has revisado el voltaje que le llega al núcleo? Quizás sea muy elevado y produzca más calor del necesario..

  3. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Ednaiul, le puse la pasta k venia con el disipador k es para un solo uso el tubito. Igualmente, creo ke le puse la necesaria, ni tanta como para sobresalir ni tan poca como para que queden huecos.

    Adjunto test k he hecho con el cpu-z y de temperatura con el asus probe II. Están hechos con un uso del cpu del 1% (o sea nada)



    Que decir que he intentado hacer un informe con el everest ultimate edition y se me ha puesto a 69ºC.

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Me parece una pasada de temperaturas para que todo este bien colocado.Yo que tu me aseguraba otra vez porsiacaso si has puesto todo bien.

    Una posible solucion seria bajarle el Vcore a 1.10V yo tengo un 945 y a ese voltaje es estable perfectamente.

  5. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Probare lo de bajar a 1,1 el vcore, siempre me oscila entre 1,28 y 1,3

    Me pasó este ordenador un colega ke lo iba a tirar porke estaba harto de ke se le reiniciara por culpa de la temperatura.
    No he tocado nada de la bios, solo he puesto la memoria ram ddr2 a 667 mhz que es la velocidad original de las memorias sin OC.

    Le cambié el disipador por uno Zalman 8000 k es bastante pepino creo (me costó 40 euros) y le puse el tubito d pasta que venia que era la cantidad justa para un uso.

    salut!

  6. Invitado
    Yo tengo un pentium d a 930 , la temperatura era 50º en idle y 70º con la cpu cargada, le cambie el disipador por un scythe katana cu y ahora en idle esta a 35º y cargado no llega a 50º, le aplique la pasta artic silver 5, con el dedo en toda la superficie de contacto del disipador de cobre, que quede fino como un par de din-a4, pero sin rugosidades ni trozos mas altos que otros, despues le pones mas pasta al procesador, pero le pones de cantidad como un grano de arroz justo en medio y sin tocarlo le pones el disipador encima, vale la pena gastarse los 5 € de la artic , le puse tambien en la grafica y bajo 3º.

  7. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por wenturaxo
    Probare lo de bajar a 1,1 el vcore, siempre me oscila entre 1,28 y 1,3

    Me pasó este ordenador un colega ke lo iba a tirar porke estaba harto de ke se le reiniciara por culpa de la temperatura.
    No he tocado nada de la bios, solo he puesto la memoria ram ddr2 a 667 mhz que es la velocidad original de las memorias sin OC.

    Le cambié el disipador por uno Zalman 8000 k es bastante pepino creo (me costó 40 euros) y le puse el tubito d pasta que venia que era la cantidad justa para un uso.

    salut!
    Prueba 2 cosas:

    1- Para la pasta.. hecha una gota (dos si es necesario) y extiendelas bien.

    2- Prueba con una sonda la temp, por si la bios mide mal..

  8. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Mañana mismo m compro la pasta artic silver y probaré a ver. Quizás esque he puesto demasiado poca pasta, pero yo creo k puse suficiente (la k venia con el disipa zalman era un tubito muy pekeño para solo una aplicacion.)
    No creo que la temperatura de la bios esté mal porke cuando está a 70ºC el ordenador va bastante lento, igualmente probare lo de la sonda por si acaso porque tb puede ser eso y k la bios salte cuando no toca. Es que me extraña mucho k con un zalman8000 se caliente tanto.

    Ya os contaré mis andanzas, muchisimas gracias a todos.

  9. Invitado
    Yo tengo el pentium d 945 y tu misma placa p5ld2, 2xddr2 667 512mb takems y 1x1gb kingston, de cooler un thermaltake silent 775 y de SO win vista business, las temperaturas son 37-42 en idle, 45-48 a media carga y 53-56 en full (q apenas llega todo hay q decirlo) medidas todas con el ai booster de asus

    creo q tu problemilla es del voltaje, yo tengo el AI NOS puesto q te overclockea automaticamente cuando es necesario y apenas se me activa, xo lo interesante d esto q te digo es q el voltaje siempre esta entre 1,18 y 1,22 y totalmente estable muuuuuuuuy lejos del 1,3 V q tu dices asi q prueba a entrar en la bios y ponerlo en auto y si con el ai booster o el pc probe o lo q tu kieras te sigue diciendo el micro q kiere salir ardiendo... no se q mas podrias hacer.

    fijate tb en el ai booster si la temperatura de system es muy alta... muy alta serian unos 48-50... si es alta, ponle un ventilador para sacar aire caliente q siempre ayuda!!! como ejemplo, fui a APP me compre un ventilador de 9x9 q me costo 1,40 y mira... me ha bajado la temperatura system de 4-5º (ahora con 2msn's y la cam, p2p, firefox, windows media y avg y tras estar encendio tol dia esta en 46 cpu y 37 system) con respecto a antes asi q esta mu bien pa lo q me ha costao, y considera la calidad precio, no es muy alla el ventilador(2200 rpm 32 db q ni se oye sikiera xq lo oculta el de la cpu xDDD), xo si eres un usuario normal y no muy modder te puede valer

    espero q mi autentico coñazo te sirva de algo amigo

    salu2

  10. Invitado
    estoy escribiendo desde el pc en kuestion.

    he bajado el vcore a 1,8v en la bios, he puesto valores manuales, el procesador a 17x200, la ram a 667mhz k son los mhz originales d la ram. De momento le estoy haciendo un test con el orthos (strss cpu and ram) lleva unos 18 minutos y me alcanza picos de 61-62ºC que creo k aun es bastante, pero al menos ya me ha bajado. Ademas anteriormente lo probe y no m llego a pasar del test 3, porke la temperatura era tan alta que se reinicio. Ahora ya va por el test 6.

    No le he puesto la pasta artic cooler aun, k supongo k me puede bajar unos 2-3º. Cabe decir que de momento la tapa lateral esta abierta, y el disco duro no esta dentro d la caja.

    Luisma la temperatura de la motherboard es de 34-35º creo k está bien esa temperatura, no?

    muchas gracias a todos, de nuevo

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mm... Bajando el vcore a 1.8?? no es una burrada de vcore?

    Saludos

  12. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Si.. mi E6600 va a 1.18.. Eso es muy burro..

  13. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    si la de system parece q esta bastante bien, xo tio insisto... vcore a 1,8 es muuuuuuuu burro, creo q habra sido una pekeña errata y habras kerido decir 1,18... xo aun asi pa tener 1,18 me parece todavia la temperatura algo alta

  14. Invitado
    Efectivamente era una errata, lo he bajado el vcore a 1,18 en la bios.

    En la misma bios me oscila entre 1,18 - 1,20, la verdad eske ha bajado la temperatura aunke no creo k 61-62º en cpu al maximo (durante una hora con el orthos) sea del todo buena, pero al menos no se reinicia como antes. En idle está a 46-47º

    Los demás voltajes son:

    - 3,3v= 3,34
    - 5v = 5,22
    - 12v = 12,3 -12,4

    La temperatura de la motherboard es de 34º k no es mucho, y el ventilador de la cpu va a 2600rpm (a toda ostia) Reitero k la tapa está abierta, y el disco duro esta fuera d la caja. Cuando la cierre le comprare un ventilador delantero a la caja.

    muuuchas gracias!

  15. luisma
    luisma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    dicen q a veces no es weno tener la caja abierta xq el flujo de aire es al azar y no refrigera lo mismo q el flujo de aire mas o menos bien definido de unos ventiladores... mi ventilador va tb a toa ostia a 2500 rpm xo mis temperaturas nunca han subido de 56-57 en full y lo mas normal es q de 52 no suba q freskitooooooooo

  16. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Si, solo lo tengo con la tapa abierta en esta etapa de pruebas. Tengo pensado ponerle un ventilador delantero cuando la cierre.
    Le tengo metido el windows xp en un disco duro de 3,5 gb y creo k es de 5200 rpm
    saludos!

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver, unas cosillas:

    En ningún momento he visto que digas la ventilación que tienes en la caja.

    También leo que has puesto toda la pasta porque el tubito era de un solo uso: No sé el tamaño del tubito de pasta que llevará ese disipador, pero normalmente no se utiliza ni un 10 %. Si le has puesto toda la pasta, ese puede ser motivo suficiente.

    Otra cosa a tener en cuenta es que la placa te marque la temperatura: Si tocas la base del disipador y esa temperatura fuese real debería de quemar. Pruébalo.

    ... y si quieres ver una temperatura aproximada, acércale un termómetro a la base.

    Un saludo.

  18. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Pritt en el primer post he puesto la ventilación de la caja. El tubito que venia con zalman es de un solo uso, apenas venian como 3 granos de arroz. Me he comprado la artic silver 5 (3,5 gramos) y es mucho mas grande que la que me venia con el zalman.

    Probaré de meterle la artic silver, ya con lo k m dijisteis de bajar el voltaje a bajado considerablmente (unos 10º)

    salut!

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, lo que dices es ... "lo tengo con" ... y solamente citas un ventilador.

    Al menos deberías tener dos, uno metiendo y otro sacando.

    ... y 3 gr. es muchísima pasta para una sola aplicación. Con 3 gr. tienes cerca de 10 aplicaciones: Se trata de poner solamente una puntita de pasta y extenderla bien de manera que todo el IHS quede cubierto por una capa finísima de pasta.

    Un saludo.

  20. wenturaxo
    wenturaxo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    7
    Efectivamente no le voy a poner los 3,5gramos, lo que me refiero que comparandolo con la pasta ke me venia con zalman, artic silver es mucho mas grande, por consiguiente creo k la pasta termica de zalman era para un solo uso.

    En cuanto acabe de hacer las pruebas y cierre la caja , le tenia pensado poner como dices un ventilador delantero y otro trasero para crear una corriente de aire.

    Muchas gracias

  21. Invitado
    Pues ya le he puesto la artic silver, en el procesador y en la gpu de la targeta grafica, mas o menos sigue igual, kizás ha bajado 1-2º pero ya está.
    Llevo con el orthos 30 minutos y se mantiene en 59º-60º

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver, es que, hasta que no tengas una ventilación correcta en la caja, por bueno que sea el disipador y la caja, las temperaturas no pueden ser buenas.

    Los disipadores se basan en transportar el calor de un sitio a otro, pero cuando llega a ese otro, que son las aletas, si éstas no son refrigeradas, no tienen capacidad para disipar el calor.

    Un saludo.

  23. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    yo si cierro mi ordenador baja la temperatura 6º en el micro, 8º en la placa y 3º en el hd

  24. Invitado

    como bajo mas temperatua de u dual core

    mi correo es dangerousminds0@hotmail.com mandenme algunos mensaje acabo de ponerle el artic silver 5 y de 60 grados me bajo a 58, y cuando le meto full mecha me marca 67-68, ya estoy arto nose que mas hacer para bajar la temperatura de este dual core d945 a 3.4ghz, se me es imposible bajar la temperatura que coño me recomiendan

  25. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Hagas lo que hagas ese micro no funcionara nunca bien, pues aunque consiguas bajar la temperatura a la que pongas el ordenador a tope "un juego" se te calentara y se apagara, lo mejor que puedes hacer es comprar otro micro y cambiarlo.

  26. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Te recomendaria que probaras el micro en otra placa, puede ser problema de la placa, o incluso del sensor, porque me parece que en nigun momento dices que se te ha colgado el equipo, pero vaos he leido el hilo por encima, no se lo suyo es ke pruebes con otras piezas a ver ke pasa.

    Saludos.

  27. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    como ha dicho bittor, yo pienso que lo mas probable es que tenga el sensor de la temperatura jodido

    midelo bien con una sonda, o si no ponle el dedo
    a 60 deberia quemar mucho