Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Como evitar un cable?

  1. Invitado

    Como evitar un cable?

    Hola.....hay alguna forma de evitar un cable...k cruza toda la casa y va desde el router (telecable) hasta el ordenata. Busco una solucion inalambrica k no conlleve punto de acceso ni router....simplemente algo k envie la señal desde el router hasta la tarjeta de red.....y k no me valga 100€...Gracias...saludosss a todossss

  2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Como diria el anuncio, "Esto no es Renault Ocasion", no puedes pedir de todo.

    Tienes tres opciones para mandar la señal de un punto a otro (de tu casa).

    1. Por cable, le puedes esconder por los conductos de la red electrica (mucho curro) o por encima del rodapie (mucho cable).
    2. Por wifi, pero necesitas una tarjeta inalambrica en el ordenador y un punto de acceso/router inalambrico en el otro lado
    3. Creo que hay aparatos que meten la señal a traves del cableado electrico de la casa pero posiblemente valgan mas de 100 euros.

    Otra opcion aunque no te van a hacer ni caso es pedir a tu compañia de internet que te pase el cable que llega de internet por fuera de la fachada hasta el otro punto de la casa (donde tienes el ordenador).

    Hasta otra.

    P.D: Este post no deberia estar en el foro de Redes??

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tienes una pequeña solución. Un switch de pared.

    En la sección de reviews tienes uno de Netgear.

    Conectad a un enchufe y listo.

    Pero atento a la distancia entre enchufes.

    Un saludo!

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Reiya
    1. Por cable, le puedes esconder por los conductos de la red electrica (mucho curro) o por encima del rodapie (mucho cable).
    Te has dejado una y es pasar el cable por el techo. Evidentemente si no hay agujeros lo suficientemente grandes como para meter el brazo (agujeros para lámparas encastradas [más conocidas como "ojos de buey"], las cuales no se encuentren súmamente distanciadas entre sí), el uso del techo queda descartado.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno el pasar un cable de red por el tramo eléctrico es un grace error.

    Eso puedo ocasionar interferencias y que nuestra red sea una porquería

  6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Teoricamente creo que estudie que si dos cables van paralelos uno no influye en el otro, para que se crearan interferencias considerables tenia que cruzarse perpendicularmente o algo asi. (No se si era eso, me parece que si, pero no tengo ganas de mirarlo.)

    En cuanto a lo de pasarlo por el techo haria falta que tuviera un falso techo de escayola y que fuera accesible, lo cual en las casas no suele pasar.

    Hasta otra.

  7. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477

    Veamos...

    En cuanto a lo de meter el cable UTP por los conductos electricos, las normas ISO dicen que esta prohibido por ley, pero bueno yo he sido instalador y he metdo muchisimos cables de red por conductos electricos, en cuanto a las interferencias hay cables utp, que vienen con una pantalla aislante y no tendriais problemas de ese tipo.

    Segundo, usar la red electrica como red de datos, lo desaconsejo completamente, necesitas 2 adaptadores uno en cada enchufe de cada habitacion, valen una pasta no se exactamnte cuanto pero ademas es ke se queman cada poco ya demas pones en peligro tus equipos.

    PD: De toodas maneras como el refran dice, no puedes ira a coger peces sin mojarte el culo, asi que si quieres una red inhlambrica, tendras ke gastarte la pasta.

    Saludos

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Esos cables que traen un blindaje son de categoría 6, si no recuerdo mal.

    ME parece que vale algo así como 2 € el metro, así que te dejas una pasta xd

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es más fácil todavía, montar una red inalámbrica ad-hoc con dos adaptadores USB. No se necesita routers, ni switches de pared...

    Eso sí, la velocidad, una porquería, pero es lo q tienen las redes inalámbricas actuales.

    Si quieres velocidad, busca la norma 802.11n. Creo q todavía no han sacado nada en USB, pero en PCI tienes unas PCIs linksys del "cagalse".

    Usar cable por el techo?? Por supuesto cat6, aunq si la distancia es más de 80-90m no me molestaría, la norma Ethernet dice q 100, pero a 80-90 se nota ya mucho...

    Si la señal la tienes q mandar inalámbricamente desde el router, date por fucked si no es inalámbrico...

    Un saludo

  10. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por salvadorp
    Es más fácil todavía, montar una red inalámbrica ad-hoc con dos adaptadores USB. No se necesita routers, ni switches de pared...
    Para eso necesitaria dos ordenadores, y quiere llevar la señal del router al ordenador.

    En cuanto a lo de la velocidad, yo he conseguido haciendo ftp en una red inalambrica 1,4 MBps por lo que si lo quiere para internet le sobra.

    Si al final se decide por montar una inalambrica y no tiene router inalambrico con conectarle un punto de acceso (si solo va a conectar un ordenador usar un MIMO (nombre bonito del 802.11n) seria demasiado, con un 11g le valdria) y una tarjeta inalambrica para el ordenador (PCI, PCMCIA o hasta USB) le valdria. Yo creo que seria lo mas aconsejable por que el STP (Shielded Twisted Pair) vale una pasta, aparte de la instalacion.

    Hasta otra.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, cuando decía dos USBs era para conectar 2 PCs sin routers, pero tb dije q si es transportar la señal del router a un PC (o varios, eso ya da igual en el caso de una inalámbrica), o es inalámbrico o no hay forma de hacerlo, ...

    Además, cuando dije q la velocidad es una kk, por supuesto q para Internet de lujo, juer, yo tengo como q 4 PCs (+ 2 portátiles en mi casa) y para Internet y p2p de lujo, eso sí, intenta pasar una peli de uno a otro y te mueres del asco, por eso decía q para mejorar la velocidad, quizá con un MIMO ganara más tiempo, pero vamos, q con lo exigente q soy yo para esas cosas, kk de la vaca en velocidad, pero eso ya lo decide cada uno...

    Un saludo

  12. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Rincon de la Victoria - Malaga
    Mensajes
    183
    Tarjeta PCI de alto rendimiento, economica y con chip atheros [kreo k era asi]. Es decir... con los prog necesarios, cuando te canses de pagar ADSL podras entrar en la red del vecino si te lo curras un poco

    SMC SMCWPCIT-G EU SMCWLESS ADAP PCI 108MBPS

    Antena... mayor ganancia. Con un par de esta seleccionando el conector Rp-sma tendras un router dando 9dbi y la tarjeta buscando con 9dbi... normalmente va muy sobrado

    eRize ERZA24O-09RRS Antena Omnidireccional 9dbi


    Saludos

    Si ya quieres ir a lo bestia... o te compras una antena tipo yagi [caras] o te haces una con bote pringle [barata]

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Recuerdo que entrar en una wifi con seguridad está considera delito, como un allanamiento de morada.

    Ahora, si no tiene protección, puedes entrar libremente y usar esa conexión.

  14. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Rincon de la Victoria - Malaga
    Mensajes
    183
    Bueno... eso es cierto.

    Siempre puedes decir que te encontraste la clave xD

    Saludos

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno eso si es wep, con suerte xdd