Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [BigBang] --> 1r Mod by Xille

  1. xille
    xille está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    [BigBang] --> 1r Mod by Xille

    Wenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro a pesar de que hace cosa de un mes y medio que ya llevo leyéndoos. Después de unas cuantas visitas y de ver algunos de estos fantásticos trabajos de modders de este foro me animé a intentar alguna cosa. Lo que me fascinó mas fue la refrigeración liquida de algunas maquina ya que había oído hablar de ello e incluso había visto alguna que otra imagen pero nunca me había planteado la inclusión de uno de estos sistemas en mi ordenador. Tengo que decir que me lo llegue a plantear pero al ser este mi primer proyecto y visto el precio de cada componente de RL decidí dejarlo de banda al menos de momento.

    Una vez dicho esto el ordenador escogido para mi primer mod es uno que utilizo básicamente para descargas y que tengo 24h al día abierto, ya que mi maquina principal tiene menos de 3 meses y no me atrevo a hacerle demasiadas transformaciones de momento.

    La idea de este mod es principalmente cambiar la caja típica de color crudo por una hecha por mi mismo en forma de cubo con los seis lados de madera de 35cm x 35cm que mas adelante pintare. Se que es un material poco recomendado para esto pero es el mas fácil de trabajar y de conseguir además de barato y para solucionar el tema de la temperatura a parte de algunas ventanas de metacrilato le pondré 3 o 4 ventiladores de 80cm y uno de 120cm.

    El hardware es el siguiente:
    - Procesador -- Pentium III 750MHz
    - Tarjeta Grafica -- Nvidia Riva TNT2
    - Placa Base -- QDI Advance 10T
    - Fuente de alimentación -- DEER DR-A300ATX (Una normal de 300W)
    - Frontal controlador de ventiladores y temperatura aun a escoger (posiblemente me decantare por este de sunbeam).
    - 3 o 4 ventiladores 80cm y 1 de 120cm
    - Disquetera, CD, tarjeta de red, neones, leds, …


    Os dejo algunos renders para que tengáis una idea de lo que tengo pensado hacer:








    Pues este es mi proyecto, la verdad es que ya lo he empezado a construir asi que pronto voy a poner las primeras fotos del montaje. Espero que me deis vuestra opinión tanto si es buena como mala. No seais muy duros que es mi primer trabajo :wink:

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Muy bien pero la distribucion de los componentes lo haria de una forma mur diferente ;-)

    por ejemplo la fuente arriba y asi aprobechamos para que extraiga aire de la caja, la placa base abajo en la base asi coje el aire frio que se estanca hay. Discos duros igual arriba. Con esto haras que el micro este abajo absorviendo el aire frio de abajo y el aire trankilamente se expulsa por la parte superior, mientras que los ventis laterales le insuflan aire frio al micro.

    saludos

  3. Invitado
    A ver si aún estás a tiempo y si te parece bien: La placa en lugar de ponerla "a la derecha" ponerla "a la izquierda" así, el día que quieras cambiar la gráfica, instalar RAM, o hacer cualquier cambio, no tienes que hacer virguerías con las manos para llegar, o en su defecto, quitar fuente, discos y lectores...Sería el mismo diseño, pero "invertido".

    Un saludo!

  4. xille
    xille está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Terrez y Espi gracias por vuestras observaciones pero la verdad es que la distribución en estos momentos es difícilmente modificable, por el hecho de que como ya dije ya he empezado con los cortes y alguna que otra cosa. El tema de la circulación del aire tengo pensado hacer que los dos delanteros metan hacia dentro mientras que el trasero y el superior lo saquen.

    Poner la placa base plana en la parte inferior hubiera sido complicado porque a parte de anclar el lector y la disquetera al techo también hubiera tenido que colgar la fuente y los HD. Eso habría hecho mas complicado la ventana superior y el poner el ventilador de 120 allí.

    Aquí van las primeras fotos:


    Aquí se puede ver los cuadrados de madera que he utilizado (he cubrido los bordes para intentar proteger un poco de los posibles golpes mientras los manipulo, por supuesto antes de pintarlos los retirare. También se ve los perfiles que he utilizado y los tornillos que una vez montados la caja puede recortar un poco a una "caja de seguridad" tal y como se aprecia en los renders del primer mensaje.


    Vista interior de como se juntan dos paredes.

    +
    El hardware que llevara la maquina (nada que destacar, se describen los componentes en el primer topic).


    Estas son las manijas y las patas que le voy a poner. Os suenan estas patas? no me extraña son sacadas de una guía de esta web , la verdad es que ya tiene su tiempecillo pero me gusto la idea :wink: . La guía es esta.


    Y aqui por ultimo los ventiladores y neones que loe voy a poner. Por cierto alguien sabe que son los dos cables negros que le salen al venti de 120? Salen del eje y están unidos en la punta que parece como cerámica pero es muy pequeña.

    Pronto pondré mas fotos del montaje :wink:

  5. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Lo del ventilador no puede ser un control de RPM basado en la temperatura? (es decir, una sonda o algo así)

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sólo decirte q me parece un proyecto muy interesante... y q si quieres, tienes a tu disposición una galería en Hard-h2o para poder colgar tus fotos

    Un saludo

  7. Ung0lianT
    Ung0lianT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Mensajes
    6
    tiene muy buena pinta, por cierto, con ke programa has hecho los dibujos esos?

  8. xille
    xille está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Las imagenes estan echas con el Google SketchUp.

    El proyecto lo tengo bastante avanzado, la verdad es que lo tengo casi terminado.

    He tenido que montarlo sin pintar porque llevaba demasiados dias sin poder bajarme cosas xD. Mañana si puedo os cuelgo algunas imagenes para enseñaros como lo tengo. :wink:

    Saludos!

  9. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Loool. M encanta la idea. Tngo ganas de ver las fotos finales ya. Y si lo pintabas de color lo ibas a hacer??

  10. pavlo
    pavlo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    posadas
    Mensajes
    191
    Estube leyendo y la verdad pienso que te quedara corta la fuente de 300w, yo tengo una pc sin modding, osea normal con un ventilador de chasis nomas y es celeron 2.9 y video on board y tengo una fuente de 450w. Salu2

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una fuente de 300watios sobran pero muchisimos watios...

    Tengo un pentium III 800 con una agp 9250 con 512 de ram 3 ventiladores de 12 etc... asi que puede de sobra.

    Saludos

  12. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Lo que sale del venti de 120 en una especie de sonda termica para regular automaticamente su temperatura. Esos vienen muy bien para los micros- :wink:

  13. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    Lo que sale del venti de 120 en una especie de sonda termica para regular automaticamente su temperatura. Esos vienen muy bien para los micros- :wink:

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no esta nada mal, la idea es buena pero para el pc que es yo hubiera buscado la forma de poner menos ventis y minimizar el cubo, haciendo del proyecto más currado.

    Igual es que soy yo...las cajas de estas en forma de cubo grandes y con mil ventiladores... como que no me apasionan mucho pero bueno es mi opinión.

    Suerte y espero verlo montado y rulando

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo hubiera echo otra cosa... Un pc refrigerado en aceite...

    saludos