Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con discos duros Sata II

  1. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571

    Problemas con discos duros Sata II

    Hola amigos aquí nuevamente con un problema, que me tiene confundido e intrigado. Resulta que he notado que mi nueva PC tiene ciertos bajones de rendimiento. En ciertas aplicaciones, como el msn messenger parecen colgarse cuando cargan y nada responde por unos segundos, solo el mouse se mueve, después todo se destraba de golpe. Si una página web o de word permanece minimizada por mucho tiempo, al restaurarla parece colgarse, y después reacciona. En los juegos va muy bien, solo en los que lee intesivamente de disco duro como switch fire, hay ciertos parones, seguidos. He percibido que en todo esto esta involucrado el disco duro, siempre que tiene esos pequeños cuelgues o parones esta leyendo del disco duro.El disco duro es Sata 2, Maxtor Diamond Max 10 6V160EO 7200rpm 8mb cache. Pero que que suecede?? No da la talla este tipo de disco??, en mi viejo equipo no sucedía ésto, en el cual también tengo maxtor pero son IDE-133. Algo aún más extraño es que al PC de una amiga, el cual yo arme, tiene exactamente los mismos problema que mi PC, pequeños cuelgues y parones, solo que a ella cuando tiene estos problemas le aparece un globito en el icono verde para dispositivos usb, diciendo: "no se reconoce el dispositvo"(refiriendose al disco duro). ¿Cómo es posible ésto, nuestro hardware es totalmente diferente?. Su disco duro es Western Digital SE Sata II. He leído en internet que es un problema relacionado con el driver de la controladora Sataide de Nvidia, que no maneja muy bien comando NCQ de la tecnología sata. Ambas tarjetas madres solo coinciden que tienen chipset sur Nvidia la mia Asus M2N-SLI(nforce 570 SLI) y la de mi amiga una Biostar Geforce-M9(Nforce 410). Que puedo hacer para incrementar el rendimiento de ambos discos Sata II?
    Utilizo el driver de nvidia,?, Le dejo solamente el de windows XP ?, utilizo los drivers para le chipset Sur de la página de Biostar y Asus, que por alguna razón son mas pegueños?, le deshabilitó el comando NCQ?? Habrá algun hotfix para windows xp que ayude con este problema? Alquien que me ayude?? Gracias de antemano por todo.
    PD: La función SMART no muestra problemas y no hay corrupción de datos, confirmado con CHKDSK. El UDMA también esta activo.
    :cry:

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Desistala el driver ide de nvidia si lo tienes instalado. Y paale el hd tune 2.53 al disco.

    S4LU2.

  3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Le he pasado el speed test que viene con el driver de nvidia a mi disco maxtor sata II y me arroja los siguientes resultados:

    -Theorical: 300mb/s
    -Burst Speed: 150MB/s
    -Velocidad sostenida: 66mb/s, este valor coincide también con el resultado que me dio el sandra 2007.

    Son normales o estan bajas??

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Bueno mi amiga la el disco Western Digital Sata II, me detallo un poco mas el problema: Dice que el sistema total parece colgarse por uno segundos, y despues responde, al suceder le aparece un mensaje popup, " "Que no se puede reconcer el dispositvo", al paracer como si el disco se desconectara o se quisiera desconectar.

  5. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    He conseguido obtener el mensaje de error aun más detallado , textualmente dice asi: "No se reconoce el dispositivo Usb vinculado a este equipo, ha tenido un mal funcionamiento windows no lo reconoce". Esto aparece después que el equipo parece colgarese. Es un disco duro Sata II Western Digital 160GB, En una controladora Nvdia Nforce 410. Sera problema de drivers??, problema de Placa madre??, Disco duro defectuoso??, Alquien que me ayude!! Por favor

  6. ChuckNorris
    ChuckNorris está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Mensajes
    98
    El disco en cuanto a transferencia está bien eniendo en cuenta la controladora a la que está puesto. Yo lo veo bien.
    Yo miraría más el tema de drivers de controladora y placa.

  7. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    altio te lo esta diciendo el windows, que tienes puesto por usb??la controladora?? la tienes bien configurada en la bios??tinees los usb configurados en la bios?? es raro que si funciona lo deje de hacer en un momento dado, ero es posible. ta todo bien conectado??? seguro???

  8. Dabbido
    Dabbido está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Mensajes
    21
    Instalale los ultimos drivers de la placa base, bajalos de la pagina de nvidia, yo uno de mis pc tiene una placa con chipset nvidia 410, y el de un familiar tiene otro exactamente igual, se diferencian en los discos los mios son seagate sata 2 de 250 y 320 gb. y los del otro equipo 2 Maxtor de 250 gb. ambos los monte yo y no dan ningun fallo de ese tipo, asi que si actualizas drivers igual se te corrige el problema, le quitastes a los discos el jumper que llevan para que funcionen como sata 2 en vez de como sata 1??

  9. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Muchas gracias a todos, muchas gracias. El problema ya esta resuelto, el causante del problema era el mouse USB, el era el causante de los cuelgues momentanes,la inestabilidad del sistema y también de los cuelgues en el POST, una vez desconectado no volvio a dar el problema. Además también lo comprobe el disco Western Digital Diagnostic tool, ye HDD TUNE,

    Gracias nuevamente.