Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conexion a internet, y velocidad adecuada?

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Conexion a internet, y velocidad adecuada?

    Hola foreros:

    Pues tengo una conexion nueva de telefonica a 3 mbits/s, y cuando hago pruebas no supero los 1600kb. y he llamado telefonica y me han dicho que es normal, que es lo que tiene que dar ¿creeis que es cierto?

    Tambien me ha dicho que segun el software que tenga instalado en el equipo, me puede relentizar la conexion. Me ha explicado un poco y me ha dicho que el windows consume conexion, y que hay otros muchos programas como por ejemplo de diseño grafico o fotografico que tambien consume mucha conexion. Lo del windows o comprendo por las actualizaciones, pero lo demas programas no lo entiendo la verdad. Si me podeis decir algo os lo agradeceria.

    Bueno pos eso saludos y gracias por adelantado

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    A que distancia estás de la central? Yo estoy a unos 5 Km y descargo a 200-240 KB/s, o lo que es lo mismo, 1600-1920 Kbps. Me imagino que se deberá a que aún no está toda la línea instalada y en perfectas condiciones, están trabajando para que todo el mundo (o casi) tenga acceso a los 3 Mb. ¿Sufres caídas habitualmente? Yo sí, aunque cada vez menos. Lo mismo pasó cuando puse la de 1 Mb, al principio no iba demasiado bien, pero más tarde conseguía unos 900-950 Kbps, que no está nada mal. Aunque no sea precisamente barata, Telefónica es la compañía que mayor rendimiento ofrece en ADSL, mientras que otras dificilmente llegan al 50%. No te preocupes, esa velocidad es bastante normal, ya verás como poco a poco se va incrementando.

    Lo del software, tienes que ver que los protocolos se "comen" hasta un 20% de línea...

  3. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias Lyon por la respuesta y la rapidez.

    La verdad es que estoy a menos de 2km y con 1mb nunca he alcanzado los 800.

    De 800 a 1mb/ps, no hay mucha diferencia y se puede dejar pasar, pero de 1500kb/ps a 3000 la verdad es que si que hay.

    Alguien me puede decir algo para poder incrementar la velocidad, me han comentado que configurando algo del registro...

    Venga saludos y gracias de nuevo

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Usas router o modem USB?

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Mira, lo de que los programas consumen conexion, en fin, me parece una excusa muy pobre (si fuera cierto se daria la casualidad de que le pasa mas a los usuarios de ADSL que a los de otros sistemas...).
    El problema es el mismo que tiene todo el mundo con las ADSL es que no llegan a las velocidades contratadas, no digamos ya las de 20 megas que de momento son tecnologicamente imposibles pero se venden... por contrato solo te garantizan un 20-50% del ancho de banda segun las compañias (en las de cable un 80%) y algunas ya de entrada te dicen que ciertas velocidades no estan disponibles en tu zona (vivo a 50 metros de la central de telefonica).

    A medida que telefonica vaya actualizando sus instalaciones con fibra óptica iran aumentando las velocidades, de momento habrá que conformarse con lo que hay. Si cumplen el minimo contratado no hay reclamacion posible, y sino te puedo decir que estas reclamaciones pueden tardar casi un año..

    Salu2

  6. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Yo he llegado a los 2500 kbps pero por ejemplo el protcolo tcp/ip creo que si que consume ancho de banda. Lo que si que consume es el imagenio, cuando esta conectado se chupa casi 1mbit/s. Me dijo el tecnico que "en un futuro" ira por separado del adsl y no chupara ancho de banda.

  7. Invitado
    gracias a todos, por las respuestas.
    Lyon me preguntaste router o moden? y te conteste enseguida router, pero se ve que no se grabo :? .
    Saludos