Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Miniguía]: Cambio de LED a un altavoz

  1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215

    [Miniguía]: Cambio de LED a un altavoz

    Saludos:

    Bueno, la miniguía esta es una chorrada para cualquiera que sepa algo de electrónica, pero bueno, como primer "minimodding" propio, pues quería compartirlo con la comunidad. Lo que os traigo es una guía paso por paso de como cambiarle el led a un altavoz para mejorar su aspecto. Antes de nada, advertiros de que este modding era a vida o muerte, ya que los altavoces me los regaló la novia, y si me los cargo, ella me mata.. XDD.

    Bien, mi torre está ambientada a color verde (bueno, estaba, desde que les puse unos SilentX - con leds verdes- la tonalidad verde ha bajado a la mitad ¬¬U), y los altavoces tenían un led de alta luminosidad azul. Básicamente la víctima de mis experimentos era este altavoz:



    El cual iluminado queda de la siguiente forma:



    Bien, el primer paso será llegar hasta ese LED, y una vez allí, comprobar que efectivamente podemos sustituirlo. Bien, pero antes de entrar en faena, os comentaré los elementos de tortura utilizados:



    Ahí podemos apreciar un multímetro, un destornillador, un cuchillo (seguramente lo más dificil de encontrar XDD), un desoldador, unas pinzas, estaño, dos leds verdes ultralumínicos de 3.3V (por si se me jodía alguno >_<..) y un soldador.

    Primer paso: Desatornillar, desatornillar y desatornillar..
    Pues nada, manos a la obra, cojemos el cacharrito y buscamos los primeros tornillos, y a desatornillar toca.. Aquí teneis una vista del altavoz por detrás ya con la tapa quitada:



    Tras quitar muchos tornillos, cagarse en los que diseñaron el subwofer por preocuparse de poner los cables lo más cortos posibles y demás, ya tenemos el led a la vista, así que enchufo el altavoz para asegurarme de que no me he cargado nada (todavía):



    Ahí se aprecian los.. 21 tornillos (lo menos) que tuve que desatornillar para llegar al led.. Y bueno, que el led sigue funcionando, cosa muy importante.

    Segundo paso: Comprobando el led antiguo.

    Aquí aprecio que está cubierto por un tubo termoretráctil, el cual pretendo aprovechar para usarlo con el led nuevo y proteger mis soldaduras del malvado cortocircuito. Pues nada, retiro un poco de la termoretráctil a golpe de cuchillo.

    Una vez hecho esto, toca usar el multímetro para ver el voltaje que recibe nuestro led, y así comprobar si hay que usar alguna resistencia para nuestro nuevo led de 3.3V:



    Bien, 3V, es menos del nivel de trabajo del led, pero nos valdrá, ya que el led lucirá, no a todo su potencial, pero si lo suficiente. Luego no necesitamos resistencia limitadora. Comprobamos el funcionamiento del led verde:




    Tercer paso: Desoldar y soldar.
    Bueno, ahora toca desoldar el led azul y soldar el led nuevo. Para ello seguimos lo tradicional.. Colocamos soldador, calentamos el estaño y succionamos con el desoldador.. Mierda, se ha movido el cable.. Repetimos.. otra vez se movió.. A la mierda el desoldador, calentamos con el soldador y realizamos un pequeño tirón.. Sale sin problemas.. Nota mental: Desoldar en el aire es cuanto menos, inútil. Así que ya tenemos nuestro led azul desoldado:



    Y ahora es el turno de soldar el nuevo led, respetando la polaridad. Para ello nos ayudamos inutilmente de un trozo de PCB.. Finalmente descubrimos que era mucho más sencillo echar estaño en cada extremo y soldarlos juntándolos y calentando de nuevo el estaño (otro hallazgo XD).



    Una vez tenemos soldado el mismo, comprobamos su funcionamiento:



    Hecho esto, colocamos el led en su posición, y nos ponemos a atornillar...


    Cuarto paso: Fin de la operación.
    Pues nada, después de media hora peleándome con la caja de madera, el subwofer ya está montado. Lo colocamos de nuevo en su habitáculo, reconectamos los cables.. Lo encendemos, et voilà, funciona, y ha quedado bastante bien:



    Aunque la foto engaña un poco, ya que el altavoz no desprende azul, sino que es un poco de tonalidad que tomó la cámara del plástico que contiene al led, que si es un poco azul, pero que no se nota encendido. Pues nada, minimod terminado, un subwofer con el color de luz de mi ordenador, y yo feliz porque no voy a ser degollado XD.

    Un saludo.

  2. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    ¿Y eso que tenía que ver con mi miniguía?

  3. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    jajajaja, spam.
    La guia esta bien explicada y las fotos nikelas