Resultados 1 al 7 de 7

Tema: bajar voltaje vlink

  1. Invitado

    bajar voltaje vlink

    se podria cambiar el voltaje del chipset mediantes los yumpers de la placa¿

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    que placa tienes?
    seguro que desde la bios puedes modificar esos parámetros sin necesidad de tocar jumpers

  3. Invitado
    una k8 deluxe tiene para aumentarlo para bajarlo no igual si actualizo la bios¿

    eske el micro lo tengo a 1,350 en vez de a 1.55 ke tendria ke ir y no se me cuelga ni nada lo tengo asi hace mucho tiempo supongo ke me a salido bueno,y por eso keria bajar el vlink ke es de 2,5v

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El V-Link no es el chipset sino un bus.

    ¿Y para qué quieres bajar el voltaje del chipset? Si te funciona bien como está quizá bajándolo símplemente consigas que de problemas. Además, si únicamente te deja subirlo será por algo, ¿no? De todas formas, has de saber que todos los chips tienen un rango de voltaje. Por debajo de él, suelen ser inestables o no funcionar y, por encima, si no están bien refrigerados, acaban quemándose (excepto algunos, que se queman independientemente de la refrigeración que lleven).

  5. Invitado
    eske cuando vi el voltaje me parecio ke era muy elevado en comparacion con el del micro o la tarjeta grafica o de otros chipset

  6. Invitado
    e actualizado la bios a la 1008.004 beta y resula que el v-limk precisamente en el everest me pone que en vez de ir a 566 me va a 233 y mas cosas; lo de cambiar los datos del bus y elejir o 16 bits o 8 bits esta en 8 bits nke lo cambies en la bios a 16,el voltaje al micro esta estatico en 1,5v aunke lo pongas a 1,350 el ke utilizaba,las latencias de las memorias ya no aparacecen para tocar en la bios

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    e actualizado la bios a la 1008.004 beta y resula que el v-limk precisamente en el everest me pone que en vez de ir a 566 me va a 233 y mas cosas; lo de cambiar los datos del bus y elejir o 16 bits o 8 bits esta en 8 bits nke lo cambies en la bios a 16,el voltaje al micro esta estatico en 1,5v aunke lo pongas a 1,350 el ke utilizaba,las latencias de las memorias ya no aparacecen para tocar en la bios
    En cierto modo te diría "tira, para que escarmientes". Hoy en día mucha gente se piensa que actualizar la BIOS es como cambiar de drivers en windows. Pues si casca en el proceso de actualización no se resueve reinstalando el sistema operativo. Y si no te gustan los cambios es más chungo volver a la versión anterior si no se tiene una copia previa de la misma y/o el fabricante ya no la distribuye en su web.

    También deberías saber que has instalado una versión beta. Puedes tener inestabilidades del sistema ya que habrá algún que otro error que haya que pulir. Esto te lo comento por si notas en algún momento que se le va la "pinza" a tu ordenador :wink:

    Bueno, si las opciones de latencias no te deja tocarlas es que las han agrupado en un submenú y todavía no las has visto o las han quitado si han encontrado algún problema por ahí relacionado con ello (igual algún bruto quemó varios módulos por no saber lo que hacía y han preferido curarse en saludo quitándolas, o igual el chipset no se lleva bien con ciertas configuraciones).

    Y repito, el V-Link es el bus del chipset y es configurable en cuanto a velocidad: http://www.hard-h2o.com/vertema/62528.html


    Saludos.



    P.D.: Mi chipset también va a 2,5v, como la RAM. En chips "de consumo" el voltaje suele ser de 5v (en algunos casos, entre 3 y 12v, entre 5 y 20v...), exceptuando algunos que requieren de voltajes negativos y/o elevados (30v, ±24v...), aunque suelen ser casos muy específicos como amplificadores de audio.