Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Estoy preparando mi "bourbon mod 3"

  1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43

    Estoy preparando mi "bourbon mod 3"

    Hola a todos.
    Estoy preparando una caja de metacrilato de dimensiones reducidas para alojar un pentium III, 450 mhz, y lo voy a colocar en el salón de mi casa para usarlo como una especie de "media center".

    Para unir las paredes de metacrilato (de 6 mm) he usado escuadras de aluminio y tornillos roscados directamente en el meta. En principio la placa va a llevar conectados una tarjeta de red, una tarjeta de sonido y una tarjeta IDE para poder conectar un disco duro de 80 Gb. No le voy a conectar unidad de CD porque voy a manejarlo remotamente por Red. De todas formas sacaré los cables por la parte de atrás para poder conectarla "externamente" ya que me hará falta para instalar Windows.
    Vamos con las fotos:

    Perfiles de aluminio para fijar las planchas de meta:



    Fondo con la placa base:



    Detalle del perfil:



    3 Lados montados:





    Parte trasera con la placa trasera atornillada al meta:



    Haciendo los agujeros y creando la rosca con un macho.






    Ahora me queda por resolver cómo sujeto la fuente de alimentación, seguramente la atornillaré a la tapa y a la parte trasera. El disco duro lo quiero colocar en posición vertical fijado a la pared de la izquierda.
    Y de momento esto es todo.

    Saludosss...

  2. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MaLlOrCa IsLaNd
    Mensajes
    147
    La FA la podrías colocar en una de las eskinas trasera de arriba y atornillarla por la parte de atrás y hacerle unos aujeros para poder atornillarla también por arriba. Así te quedaría más sujeta.

  3. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Seguramente la colocaré ahí, lo que pasa es que quiero que se vea el interior, así que igual le quito la caja a la fuente y le hago una con rejilla metálica, dejando la parte superior sin nada para que se vea a través del meta, ahora a ver si encuentro una rejilla que me guste.

    Saludosss...

  4. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    En tiendas de tunning para coches tienen rejillas de muchos tipos y colores. mira a ver si alguna te convence.

  5. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    Después de unos cuantos días he avanzado bastante y he acabado de fijar la fuente de alimentación y el disco duro.
    Al final he desmontado la fuente y las he sujetado por partes a la parte trasera, en principio sin cubrir.









    También he abierto una ventana para las tarjetas.







    Y finalmente he fijado el disco duro en uno de los laterales, colocando una lámina de gomaespuma entre el disco y el meta para que ajuste mejor y de paso disminuir las vibraciones







    Y de momento esto es todo. Ahora me queda recubrir los cables de la fuente (todavía no sé con qué), fabricar los botones de encendido y reset (de metacrilato), colocar un par de ventiladores y colocar estrategicamente unos leds para darle un poco de color.

    Saludosss...

  6. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    43
    He recubierto los cables de la fuente con espiral semi-transparente y he alrgado el cable del conector de la toma de corriente ya que quedaba un poco justo.





    Próxima fase: botón de encendido y reset...