Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con ips y puertos

  1. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336

    Problema con ips y puertos

    A ver, en casa tenemos un router wifi (el zyxel blanco de telefonica) y a el tenemos conectados 3 ordenadores por wifi, imagenio y una ps2.

    Con la ps2 solemos jugar al pes6 por internet pero de vez en cuando, al intentar conectarse, dice que el puerto no es valido. Entonces tenemos que ir probando ips (y abriendo los puertos correspondientes para esas ips) hasta que damos con una con la que si nos deja jugar. ¿A que se debe? ¿Que puedo hacer para que funcione siempre y no falle tanto?

    No se si es problema del DHCP o que pero me esta volviendo loco, cada vez estoy mas convencido de que la informatica es una ciencia paranormal.

    gracias y saludos

  2. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 04
    Ubicación
    de Donosti pues
    Mensajes
    195
    Creo que se debe a ke el router esta dando las ips de LAN automaticamente. Osea que cada vez que enciendes y apagas los ordenadores y la play, el router le asigna la ip que le da la gana, dentro del rango que viene en su configuracion. Y claro, vas abriendo puertos hasta que das con la ip de la play.

    Configura las ips de LAN de los ordenatas como fijas. La play no se si se puede hacer. De todas formas si los ordenatas tienen ip fija, la play cogera siempre la misma. Asi cuando abras puertos para una determinada ip, sabras a que ordenador corresponde.

    En el router hay una opcion de ver las ip conectadas (fijas o dinamicas). Ahi puedes comprobar que ip tiene la play y asi no andar probando.

    Saludos!

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para no tener problemas de puertos, lo mejor es que el router no haga DHCP y que tú mismo asignes las IP automáticamente.

    Así, la PS2 tendrá su IP con los puertos ya configurados de antemano.

  4. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    La play2 si tiene una ip fija pero los ordenadores no. Probare a quitar el DHCP y a ver que tal.

    ¿Donde esta la opcion de ver las ip conectadas? Lo unico que he conseguido es ver las ip asignadas por DHCP.

    graciasss