Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda con micros de Pentium para pc nuevo

  1. Invitado

    Ayuda con micros de Pentium para pc nuevo

    Hola, necesito de vuestra ayuda.

    Queria preguntaros unas dudas que tengo sobre los nuevos procesadores core 2 duo y los dual core.
    Mi actual pc es un P 4 FSB700 y una placa base Asus P4C800 Deluxe.

    Ahora acabo de adquirir otra asus P5GD2X para 775 y estoy buscando procesadores.
    ¿Que diferencia tiene un Pentium Dual Core 3,4Ghz (950 y 945) con los E6400, E6600 y mi micro?
    Porque se que los E6xxx son a 2,13 o 2,4 y el Pentium D es a 3,4 o mi mismo micro es a 3,0. Esa es la duda que tengo, que no entiendo como van de potencia unos con otros. Estoy interesado en adquirir el E6600 pero solo lo he escogido por el precio imaginando que a mayor precio, mejor el procesador. Lo que quiero saber es cuanto de "mejor" es este y como compararlos.
    Un saludo y gracias por aclararme mis dudas.

    P.D. Me imagino que el E6600 sera compatible con la P5GD2X :/

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Siento decirte esto, pero esa placa solo soporta Celeron y Pentium D mononucleo..

    Lista de procesadores compatibles con P5GDX-2

    Lo siento chico, me sabe mal dar estas noticias, pero es lo que tiene. La proxima vez mira bien antes de comprar algo. Si no a pasado mas de 15 dias puedes descambiarla sin razon ninguna.

    saludos

  3. Invitado
    que placa me recomendais para un core 2 duo?

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una Asus P5B te ira de perlas.

    saludos

  5. Invitado
    y con una ASROCK 775Dual-VSTA, Chipset VIA PT880 Pro/Ultra?

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Esas placas tienen capado el puerto pcie... mejor que cojas la que te he dicho..

    saludos

  7. Invitado
    El puerto pcie para que sirve? nunca lo habia oido, porque igual no lo necesito para nada y me puede servir la asrock esa por mucho menos dinero.
    Que tenia pensando en gastarme unos 300 y pico euros en ram, micro y placa y por lo que veo me va a salir por un pico todo ya que me la han liado en la tienda donde cogi los micros. -_-

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿por que te la han liado?

    El puerto PCI-e (Puerto PCI-Express) es para graficas, las agp ya practicamente han desaparecido.

    ¿que grafica vas a montar?

    Saludos

  9. Invitado
    una geforce de 512 megas, no me acuerdo ahora que modelo es porque la tengo en el trabajo. No te habia entendido lo del pci-expres xD. Y si, es pci-expres. Por eso buscaba una placa que la soportara ya que la actual mia solo tiene pci normal.

    Y lo de que me la han liado a sido porque un amigo y yo compramos unas piezas y un pc completo. Nos vendieron la moto, nos dijeron que la placa P5GD2X montada con un pentium "core 2 duo" de 3,4 nos salia por 300€. A mi me extrañaba un monton y le dije a mi amigo que mirara a ver si era verdad que tenia un core 2 duo. El me decia que si, que tenia la pegatina en la torre. Aun asi insisti ya definitivamente que mirara en propiedades del pc y aparecio la famosa frase de "Intel pentium D, 3.4".
    Ayer mismo le llame para decirle que me cambiara la placa base por la P5B que me has recomendado y que si no me convencia el precio que me devolviese el dinero.
    No puso pegas porque le habiamos pillado, solo nos puso escusas de que habia sido todo un mal entendido.
    Y eso que insisti en lo de Core 2 Duo. Menudo jeta.

    Otra pregunta, tengo un slot de ram de 1 giga DDR2 de 5300, valdra para esa placa base ¿no?

    Y muchas gracias por todas tus respuestas, me estoy poniendo al dia muchisimo.

  10. Invitado
    cito antes lo de que mi placa tiene pci normal. Lo que queria decir es que tiene agp pro y no me vale para esa grafica. logicamente xD

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues si la p5b si tolera esa ram, comprate si puedes otro modulo identico para activar el dual channel.

    Sobre la grafica tiene que ser PCI-Express.

    Cojete una 7600gs si tienes presupuesto escaso o una 7600gt si te puedes permitir algo mas. Siempre XFX

    Y si puedes un micro Intel Core 2 Duo 6300

    saludos

  12. deadpool
    deadpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 07
    Mensajes
    25
    va a ser que no a lo de la grafica porque ya la tengo comprada de hace meses. La compre en unos almacenes llamados sourcuf o algo asi. Estaban cerrando y la consegui a buen precio pero al llegar a casa me di cuenta que no tenia pci express :_

    Lo del micro lo que voy a coger es un E6600. Y aprovechando te pregunto... un E6600 vs P4 a 3,0 ¿como cuanto de potente es?

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues si la grafica es agp solo puedes optar a una placa asrock con agp y pcie... con respecto si es mejor el core 2 duo... pues sencillo el core 2 duo aun teniendo menos mhz rinde muchisimo mas que un procesador con mas mhz de pentium.

    saludos

  14. deadpool
    deadpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 07
    Mensajes
    25
    la grafica es una pci-express - creo que es una gecube x1300 o 1800 de 512.
    hoy me traigo la tarjeta a casa y ya te digo sin dudas cual es.

    un saludo

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ok. Si es pcie todo perfecto ya te cojeras una para dx10.

    saludos