Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema con temperatura Cpu y Mb

  1. Invitado

    Problema con temperatura Cpu y Mb

    Hola a todos

    Quería comentaros mi problema, por si me podríais ayudar. Resulta que mi primo quería comprarse un ordenador nuevo, y como yo he montado los 2 q tengo en casa, me he ofrecido a ayudarle. Le he puesto lo siguiente: Asus P5b con Intel Core2 Duo E6300. Pues resulta que he llegado a su casa, he montado todo, y lo enciendo por primera vez: m pone un mensaje algo así como que tiene un sobrevoltaje en el procesador y en la bios una de las temperaturas (no recuerdo cual) era de 89ºC/193ºF. Le he cargado de nuevo los ajustes de la bios por defecto y sigue poniendo lo mismo ... y eso que AI Tuning está en [Manual]

    Gracias

  2. Invitado

    corrección

    "... en el procesador','(coma) y en la bios ...

    PD: el foro me da error 403 cada vez que pongo comillas (") al final de la primera línea

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Le has aplicado pasta termica?

    saludos

  4. Invitado
    Sí, venía pasta en el disipador, ¿hay que esparcirla o tal y como viene distribuida ya llega? ¿Puede influir el que le haya metido una fuente de 450W?

    Gracias

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si te viene aplicada ya en el disipador todo perfect. Pero... ¿Has retirado la proteccion de plastico que viene?

    saludos

  6. Invitado
    No me he fijado, pero no recuerdo ninguna protección de plástico en procesador o disipador. Lo único la chapita de plástico negro de la tapa del socket. ¿Te refieres a esa?

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues yo de ti miraria eso lo primero, haber si la tienes puesta y no te has dado cuenta...


    saludos

  8. Invitado
    La de la tapa del socket sí la he quitado, preguntaba por si te referías a alguna otra protección. La verdad es que estoy bastante asustado, porque me da que esas temperaturas son una barbaridad y tengo miedo de freirle el ordenador sin ni siquiera haberlo estrenado. El caso es que la placa base (P5B) es la misma que la mía y el procesador es un "primo cercano" (ambos Conroe, el suyo E6300 y el mío E6600) y al montar el mío no tuve ningún problema, así que estoy totalmente desorientado.

    ¿No sabrás por casualidad qué parametros de esa bios pueden influir en el voltaje del núcleo, no? Yo a simple vista solo encuentro el AI Tuning y el VCore Voltaje.

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Haber digo un plastico transparente que ponen para que lapasta termica no se dañe o el mismo cobre del disipador. Haz esto, desmonta el disipador y mira si tiene un plastico transparente o no...

    saludos

  10. Invitado
    Pues entonces eso haré, muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda, por la noche ya te cuento qué tal ha ido.

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Espero respuestas :wink:

    saludos

  12. Invitado
    He desmontado el procesador y el disipador+ventilador y los he vuelto a colocar, le he extendido un poco más la pasta térmica y ha bajado un poco.

    ¿Me podríais decir si 50ºC la CPU y 29ºC la placa son valores aceptables?

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ni de coña.. son valores sumamente altos... Pero en fin por donde lo miras por bios o por sonda?

    saludos

  14. Invitado
    En la bios. Los 50 y 29 son justo después toda una tarde instalando el windows y todos los drivers

  15. Invitado
    ¿Qué es eso de la sonda?

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Salzwer
    ¿Qué es eso de la sonda?

    es una sonda externa que tu mismo colocas para comprobar la temperatura de un aparato.