Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AMD 64 FX-60 ¿Que tal es?

  1. Invitado

    AMD 64 FX-60 ¿Que tal es?

    Hola, es que voy a cambiar el procesador actual que tengo, un athlon 64 3500+. El asunto es que mi placa actual es socket 939 y por lo visto todos los X2 son AM2 y en teoría no valen. Tengo una placa Gigabyte que admite los FX segun el fabricante. El caso es que tengo la oportunidad de agenciarme un FX 60 por unos 350 euros, ¿alguien sabe algo de este procesador? ¿podría optar por otro?

  2. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    El FX-60 es el mejor micro de 939 que hay.
    Los X2, no solo son AM2. También tienes X2 en 939, lo que ocurre es que tal vez no los encuentres.

  3. Invitado
    Cita Iniciado por Txantxi
    El FX-60 es el mejor micro de 939 que hay.
    Los X2, no solo son AM2. También tienes X2 en 939, lo que ocurre es que tal vez no los encuentres.
    Gracias, a ver si lo consigo...

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues es un procesador realmente competitivo a pesar de que ya tiene un tiempo. En las comparativas tiene unos resultados a medio camino entre el Core2 duo E6400 y el E6600. Superando a este ultimo en alguna prueba puntual, normalmente tiene unos resultados similares al E6400:

    http://www23.tomshardware.com/cpu.html? ... &chart=166

    Esto da bastante que pensar puesto que el E6400 vale 200 euros... es decir que con 350 comprarias placa y micro nuevos. Sin contar con lo que te pueden dar si vendes los componentes viejos.

    Yo me echaria un vistazo a los benchmark para comparar el uso que le darias y ver donde gana el FX 60. Estos micros de AMD donde brillan realmente es con sistemas operativos de 64 bits.

    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... bit_5.html

    Salu2

  5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El FX60 es un procesador para overclockear, comprarse eso y dejarlo a la velocidad por defecto es hacer el tonto. Lo normal es que por aire llegue a los 3/3.2Ghz, dónde ya el E6400 y el E6600 pasan a la historia... Creo que la diferencia de precio respecto a un X2 o algún Opteron que suba cerca de los 3Ghz no merece la pena, porque estás pagando mucho más para conseguir unos 200 Míseros Mhz.
    El FX60 es un pepino pero desde que salió hasta el día de hoy, nunca jamás ha tenido un precio justificado, y al paso que va, se extinguirán sin haberlo tenido. De hecho ya no se fabrica...