Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Puentear pines chip parecido a DDR.

  1. Invitado

    Puentear pines chip parecido a DDR.

    Pues resulta que me he comprado por eBay un mp4 de estos chinos imitación de iPod, y upgradeando el Firmware me lo he cargado xD (Que manazas que soy).

    Buscando por ahi encontré que abriéndolo y puenteando unos pines del chip principal volvía en sí, no sin antes conectarlo al PC (Así que el método destornillador queda descartado, sino haber como lo pincho al usb xD). El chip es similar al de una memoria DDR, pero los pines están más juntos, casi no se distingue espacio entre las soldaduras.

    Los métodos de lápiz, o Artic Silver, o pintura de plata no me sirven, puesto que no puede ser permanente.

    A ver que se os ocurre, que llevo un par de días con el cacharro este por aquí tirado...

    Un saludo!

  2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450

    Re: Puentear pines chip parecido a DDR.

    Cita Iniciado por Espi
    Pues resulta que me he comprado por eBay un mp4 de estos chinos imitación de iPod, y upgradeando el Firmware me lo he cargado xD (Que manazas que soy).

    Buscando por ahi encontré que abriéndolo y puenteando unos pines del chip principal volvía en sí, no sin antes conectarlo al PC (Así que el método destornillador queda descartado, sino haber como lo pincho al usb xD). El chip es similar al de una memoria DDR, pero los pines están más juntos, casi no se distingue espacio entre las soldaduras.

    Los métodos de lápiz, o Artic Silver, o pintura de plata no me sirven, puesto que no puede ser permanente.

    A ver que se os ocurre, que llevo un par de días con el cacharro este por aquí tirado...

    Un saludo!
    Hay espacio suficiente como para poder hechar un puntito de soldadura (estaño) ??
    Alomejor puedes con un soldador fino

    Saludos.

  3. Invitado
    NO puede ser permanente... :roll:

  4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por Espi
    NO puede ser permanente... :roll:
    Ui no leí esa linea

    Perdona...

    Podrías hacer como una especie de puente con un cable de estos rigidos que parece que tienen alambre y pegarlo con silicona termica, que no se mueve y se puede retirar facilmente.

  5. Invitado
    Hombre a mí se me acaba de ocurrir que quizá con un trozo de la chapa de un diskett pegada con un poco de blu-tack o cinta...

    De todas formas no descarto lo del cable, que quizá sí que pueda soldarlo, ya que desoldar cosas estáticas es más bien complicado, pero con tirar del cable en este caso llega.

    Ya os cuento.

    Un saludo!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    coges un cable finito, de 0.8 mm por ejemplo. De los que usamos en los pcs para conectar el altavoz interno del pc por ejemplo. pelas las dos puntas y sueldas una punta en cada patilla, haces lo que tengas que hacer y luego desueldas el cable
    si fueras de Mallorca te lo hacia en 5 min todo el procedimiento, es mu facil tio

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    coges un cable finito, de 0.8 mm por ejemplo. De los que usamos en los pcs para conectar el altavoz interno del pc por ejemplo. pelas las dos puntas y sueldas una punta en cada patilla, haces lo que tengas que hacer y luego desueldas el cable
    si fueras de Mallorca te lo hacia en 5 min todo el procedimiento, es mu facil tio
    Es mejor el AWG 30, el mismo cable que los que tienen los IDEs de 80 hilos.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tambien tambien pero a la hora de separarlos suelen ser mas fragiles y segun las manos que lo tocan crack... xDD

  9. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por worsito
    coges un cable finito, de 0.8 mm por ejemplo. De los que usamos en los pcs para conectar el altavoz interno del pc por ejemplo. pelas las dos puntas y sueldas una punta en cada patilla, haces lo que tengas que hacer y luego desueldas el cable
    si fueras de Mallorca te lo hacia en 5 min todo el procedimiento, es mu facil tio
    Es mejor el AWG 30, el mismo cable que los que tienen los IDEs de 80 hilos.
    Es el mismo que usan para soldar los chips de las consolas y eso no?
    como este?
    http://www.chipspain.com/Hilo-Wrapping-30-awg-300m/

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    y si coges un alargador USB, lo conectas y lo cortocircuitas con un destornillador, clip o lo que sea?
    mucho mas facil, no?

  11. Invitado
    Gracias compañeros, no me habia acordado de pasar, al final con un cable finito que encontré por un cacharro desguazado de esos que algunos coleccionamos :lol: pude solucionar la papeleta a gusto.

    Un saludo!

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Joer macho... yo le hubiera echado artic silver, e incluso el coollaboratory ese, y cuando hubiera terminado Artic Clean a saco y ya deja de ser permanente...

    Un saludo

  13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por salvadorp
    Joer macho... yo le hubiera echado artic silver, e incluso el coollaboratory ese, y cuando hubiera terminado Artic Clean a saco y ya deja de ser permanente...

    Un saludo
    la AS5 no es conductora NOP. la coollaboratory nose...

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Eso q no es conductora... psep... habría q verlo. Dicen q no, pero yo no me lo creo sinceramente... La CoolLaboratory literalmente es metal líquido...

    Un saludo

  15. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por salvadorp
    Eso q no es conductora... psep... habría q verlo. Dicen q no, pero yo no me lo creo sinceramente... La CoolLaboratory literalmente es metal líquido...

    Un saludo
    lo he comprovado con una gota de AS5 entre los terminales del tester, menos de 1mm de separacion, escala de 20MOhm y marcaba fuera de escala.
    puede que sea conductor en altos voltajes por la facilidad de que se produzcan arcos voltaicos, pero no viene al caso. tambien podria afectar como dielectrico, añadiendo capacidades parasitas que pueden formar corticircuitos a elevadas frecuencias, pero tambien es otra cosa...

    saludos

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si lo compruebas de esa manera entonces me voy a callar y no decir nada... por lo menos me quedaré tranquilo... aunq mejor q pruebes con escalas más pequeñas...

    Si pones una escala mayor claro q no sale, pero supongo q las habrás probado todas...

    Un saludo

  17. Invitado
    yo tengo el mismo problema,mi mp4 esta muerto,intente puentear el chip pero no pude,me dices como lo has echo?gracias