Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disipa de perfil bajo para un barebone

  1. Reboot
    Reboot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    14

    Disipa de perfil bajo para un barebone

    Hola chicos.

    En primer lugar saludaros a todos puesto que es mi primer post en este foro y en segundo lugar, ya que os veo muy puestos en el tema, preguntaros sobre disipadores de perfil bajo para meter en un barebone.

    Concretamente le estoy haciendo un presupuesto a mi hermana para un ordenador más o menos pequeño y había decidido ir por la caja Nox Cube que no es demasiado grande. Creo que tiene hueco de sobra para ponerle un disipador de tamaño medio, pero, joer, es que ahora se han puesto de moda las torres y eso no cabe ahí dentro, así que había pensado en meterle un Zalman CNPS 8000. Pero he estado buscando en el foro y la verdad no se habla muy bien de él y alguien comenta que hay opciones más eficaces y silenciosas de perfil bajo.

    Pues mi pregunta es esa, ¿qué disipador elegiríais que además sea compatible con socket AM2?

    Gracias a todos

  2. Invitado
    - Las firmas tendrán que tener un ancho no superior de 468px y una altura no superior a 80px, su peso no puede superar los 50k y han de ser estáticas (sin movimiento). Se entiende el alto de la firma como la suma de las lineas de texto, espacios o imagenes que incluya. Las líneas de texto vienen a ser de 16px de alto si el tamaño es el que viene por defecto.

    - Las firmas y avatares no pueden usarse como medida de promoción de otras webs; aunque si para apuntar a secciones personales o webs personales de usuario que no contengan pop ups.
    Pues eso.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes varios:

    Thermaltake Ruby Orb, Tacens gelous y despues el Xp-90Cu. Tendrias que asegurarte que caben.

    PD: por favor edita tu firma para que se acoja a las normas del foro.

    S4LU2.

  4. Reboot
    Reboot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    14
    Vaya... El ruby orb ese es un mamotreto de 14cm de diámetro... y la placa en la que lo metería es una Asrock NF6G-VSTA que tiene el socket muy pegado a los zócalos de memoria y el disipador del Northbridge está pegando al plástico del zócalo.

    El tacens parece también tocho, con su ventilador de 120.

    El XP90 parece algo más comedido, aunque esos heatpipes que le sobresalen me dan pánico.

    ¿Qué decís?

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Yo al Zalman le veo buen rendimiento, por lo dicho en el review de esta web y por sus caracteristicas:
    http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... s8000.html

    Lo que es cierto es que yo no lo consideraria muy silencioso, la verdad es que estos ventis de Zalman tienen un sonido caracteristico como de friccion y no están muy bien equilibrados. A bajas rpm son casi inaudibles, pero a altas molestan un poco aunque los hay peores. Esto lo digo porque yo tengo el CNPS 7000 que leva el mismo ventilador.
    Lo ideal es usar el regulador incluido para limitar la velocidad, y usar tambien el speedfan.

    Tambien hay que tener cuidado porque puede tocar con los componentes al ser tan bajo, en la web del fabricante suele estar esto bien explicado.

    Otras opciones son:
    Thermaltake Silent 939
    ASUS CHILLY VENT LUX
    xilence k8 heatpipe

    Salu2

  6. Reboot
    Reboot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    14
    Hum... el Silent 939 parece otra cosa.

    Por cierto, en la lista de compatibilidad del ruby orb me dice para las placas Asrock lo siguiente:
    "Push-pin type: Because the AM2 push-pin retention module is not standard design, clips of orb series can't be fixed on"

    ¿Qué es el push-pin retention module?

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola Reboot,
    respetando todas las opciones y opiniones comentadas, te diré por experiencia que ese Zalman es mejor de lo que pueda parecer.

    Yo lo tengo en un Aspire Q-pax (igual al nox-cube) en tamaño interior.
    Desconfía de cualquier disipador y mira realmente las medidas, porque justo por encima del zócalo de la placa, pasa una barra de aluminio que impide colocar disipadores mayores a 90 mm de altura (incluido el ventilador). El XP-90 por ejemplo, tendría que ser pasivo, y no conviene en un barebone.

    El Zalman está pensado para este tipo de pc. En cuanto al ruido, no me preocuparía mucho, porque se escucha más el ventilador de la parte posterior para extraer aire de la caja. Además, si activas en la bios el Q-fan controler, verás que el ventilador está apagado y se enciende sólo cuando lo necesites. Si es un AM2, además puedes activar el cool and quiet, por lo que mientras navegues o veas una peli, el micro pasará a 1000 ghz y el ventilador permanecerá apagado.

    A mi me ha convencido.
    Lo tengo con un SanDiego a 2.2 ghz en una caja en la que no me queda ni una bahía libre (sintonizadora, X-FI, 7800 GT, wifi) con dos Samsung 250Gb, en el comedor y no me molesta para nada. Hasta el punto que lo que me incomoda son el ventilador trasero de la caja (120mm), y uno que le he colocado yo de 92 mm en la parte de delante por dentro (bajo los discos duros), que los controlo con un rehobus.
    Del Zalman ni me entero y hace bien su trabajo. Así que para tu hermana...

    Un saludo.