Resultados 1 al 7 de 7

Tema: reloj del CMOS se pone a cero cada día

  1. francesc_t
    francesc_t está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    3

    reloj del CMOS se pone a cero cada día

    ¡Hola a todos! este es mi primer post, gracias por atenderme, mi problema es el siguiente: me compré un fujitsu-siemens scaleo H-VIVV pentium D930 con el windows media center estas navidades, aprovechando que el precio estaba bien y quería un ordenador más potente sin gastarme un dineral, el problema es que desde el primer día el reloj de windows iba mal, se retrasaba, luego comenzó a cambiarse, cada vez que encendía el PC se ponía a cero, pero la fecha marcaba bien, lo arreglaba y al día siguiente igual; cuando ya me arté de arreglarlo lo dejé estar y un día me encontré con que el reloj marcaba el año 18047 con lo cual el ordenador se volvió loco y me caducó el norton... le cambié la pila, pensando que la que traía estaba defectuosa, pero nada... desconecté el PC de internet, le desinstalé el norton y comencé a borrar el soft que había ido instalando desde que lo compré; parecía que funcionaba bien, lo probé varios días y la hora se mantenía bien.... instalé un nuevo antivirus (el Norton que venía con el pc estaba caducado y ya no servía) así que puse el NOD32, arranqué a modo de prueba de fallos, verifiqué todo, salíó ok, conecté a internet, y voilà sigue MAAAAAAAAL.... cada vez que lo enciendo el reloj se pone a cero y la fecha está bien..... ya no se que hacer, porfavor estoy al borde de la desesperación. Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Formatea el pc quizas se solucione con eso.

    saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿Como tienes la actualización de hora? ¿automática?

    Otra opción sería la pila, pero tb te pondría a cero la fecha

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Puffy ha diho que ha cambiado la pila... asi que dudo que sea eso...

    Lo que yo creo que pasa es que algo en bios en cuestion de la hora no esta bien optimizado o configurado. Tambien creo que es algo relacionado con window que lo autoregula a su gusto, porque cuando la pila se gasta se pone el fecha inicial no año 14803... para mi que es un malware que cambia la fecha para que ningun antivirus este activo....

    saludos

  5. francesc_t
    francesc_t está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    3
    gracias por contestarme a todos: puffy la pila ya la he cambiado y nada; la actualización de la hora la he puesto manual y automática y otra vez manual y ya no se que más cambiar.... incluso cambié los servidores horarios... ¿como puedo eliminar ese malware que decís en el caso de que sea eso? ya le he pasado el antivirus en el modo a prueba de fallos y sin restaurar el sistema.... lo de formatear todo era mi último recurso si fallaba todo

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿te lo hace tambien con cambio manual? Suena a que es problema de servidores horarios (de ahí que sin internet no lo toque y con internet cambie), pero ... si lo pones en manual no debería hacer nada

  7. francesc_t
    francesc_t está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    3
    Hola, hola! parece que mi pc empieza a ver la luz....
    Entré en la página de fujitsu-Siemens
    Te pide el número de serie de tu PC y te da un listado con las actualizaciones que le puedes instalar, una de ellas era la de la Bios
    Otra era actualizar el Chipset
    Como lo de la bios me daba un poco de palo no fuese que me cargase el PC decidí actualizar el chipset.
    Esta mañana al encender el pc el reloj estaba en hora!!!!!!!!
    Bueno, ahora estoy trabajando, así que hasta que no llegue luego a casa no sabré seguro si se ha arreglado o no, de todas formas sea lo que sea os mantendré informados
    Gracias por todo