Resultados 1 al 16 de 16

Tema: celula poltier

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    celula poltier

    HEI
    Pos eso. quien puede informarme sobre las celulas poltier, aplicada a la refrigeración extrema. Un saludillo

  2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    De priimeras, se dice celulas peltier. Y de segundas, si leyeras los posts anitiguos de este foro aprenderias más que preguntando.

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    No se llamaban Peltier? :lol:

    Solo sé que estas celulas utilizan la electricidad para calentar una de sus caras y enfriar la otra. La cara fría es la que se pondría en contacto con el micro y la caliente la que se debe disipar.

    Es cierto que se pueden alcanzar temperaturas por debajo de la ambiente, pero el calor a disipar sigue siendo mucho y encima puede producir la condensación del aire alrededor del micro, con lo que hay que aplicar una sustancia para evitar que sea dañado algun circuito y luego aislarlo con una especie de espuma negra, como las de las cajas de plcas base.

    Yo sigo viéndole más inconvenientes que ventajas, pues debes disponer de un disipador decente (la RL sería lo ideal), como un Thermalright, un Swiftech o un Alpha, (vamos, lo normal :lol pues sino se disipa bien el calor de la cara caliente no sirve de nada y para eso te centras en disipar directamente el micro. Se recomienda un ventilador de 80 CFM...¡buff!

    Ah! No he comentado que lo más seguro es que necesites otra fuente de alimentacíon para poder suministrar los 226w de una célula decente (las hay de 70 y pico, pero actualmente los micros ya disipan esos vatios)

    PD: si kieres refrigeración Xtrem mejor pillar una Vapochill, por lo menos es más silenciosa y ya te viene todo preparado para evitar poblemas :wink:

    Pedropicapiedra dice:
    si leyeras los posts anitiguos de este foro aprenderias más que preguntando
    Hombre, pues si. Pero seguro que le entra perrera :lol:
    Tambien está bien que la gente postee cosas con el fin de que no muera el foro...

  4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues tienes razón tio, viva la vagancia de preguntar en lugar de buscar! :lol:

    A lo que has dicho, solo añadir que para que una peltier sea efectiva, debe ser de una potencia al menos doble de la que tiene el micro. Normalmente, por encima de 200W está bien. Pero el micro y todo en un radio de casi media placa base hay que cubrirla con neopreno para evitar la condensación. Otra gran desventaja, es que la vida útil de una célula pelvica de esas, dura muy poco tiempo, en comparación con una rl que te dura casi toda la vida. No me convence demasiado una peltier.

    Y además como en este post estamos muy vagos, optaremos por comprarnos un vaporchill, o una nevera pequeñita y meter dentro el ordenador :lol:

  5. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Entonces por lo que decis no es nada aconsejable intentar eso con mi "criatura" de todos mod2 intentaré buscar mas información para ponerme al día en ese tema. Lo del pc, en la nevera no te lo tomes a coña. Tengo la foto de un tio que lo montó en una nevara pequeña, la foto la encontré en una revista que regalan en la facultad de mi novia, y de las demás me imagino. Si la encuentro os la enseño. Por lo menos te echas unas rissas. XD

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Como ya comenté en su día, para los riesgos que comporta una peltier, así como sus gastos, no le veo futuro.

    A la peltier, como bien han dicho, hay que darle de "comer" bastante bien, normalmente con una fuente de alimentación adicional (no todo el mundo tiene una caja donde le quepan 2 F.A.), su vida útil es bastante reducida, y si no se monta bien, puede producir condensación del vapor de agua que lleva el aire en aquellas zonas en las que la célula peltier no esté recubierta por el disipador.

    Su funcionamiento se basa en la transferencia de calor de una cara de la célula a la otra: "invierte" su temperatura con el fin de no enfriar sólo con el aire que existe alrededor del socket, sino que además aprovecha el calor del micro y la corriente eléctrica para producir frio.

    Si quieres mi más sincera opinión, para los riesgos que comporta, te metes en vapochill o prometeia, que tienen los mismos. Son más caros si, pero son sistemas mucho más eficientes y duraderos que el peltier. Así que entre el peligro de unos y el precio de otros... pos me quedo con mi RL más ancho que largo :lol:

    Salu2.

  7. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Hola
    Con respecto a la celula e pensado, si en vez de usarla para refrigerar el micro no se podria usar para enfriar el agua del deposito de la RL, asi lo mismo nos da la condensacion y se notaria bastante diferencia de temperatura en todo lo que conectemos al circuito

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues hombre, está bien pensado, pero la cuestión de las peltier, es como demonios evacuas el calor que produce en la cara opuesta a la que genera el frio? Pones otra rl para la peltier? no me convence todavia el tema de las peltier.

  9. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI
    Estube informandome sobre estas, y creo que llego a la misma conclusion que los demás. Da demasiados problemas, y de hecho para disipar el calor de la peltier, necesitarías casi una rl, exclusiva para esta. Habrá que inventarse algo mejor, pero ya se sabe el conocimiento es poder, y tal vez algún día se encuentre una forma mejor de aplicar las peltier.
    Salu2

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    depende de la potencia del peltier

    El problema que veo es principalmente:

    El tipo de corriente y su consumo si se "chupa" de la fuente de alimentacion puede llegar a fallar.
    Su vida es corta.
    Cuando muere, no es capaz de disipar el calor en absoluto, es decir si se muere el peltier, se muere tu micro y con el tu placa base

    Un saludo!

  11. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Ya, estuvo bien informarme sobre el bicho este, pero ahora no me convence en absoluto. Pèro de todas formas siempree es interesante el poder aplikr alguno de estos conocimientos en el futuro. De momento me quedo con la vaporchill.
    Salu2

  12. Invitado

    Peltier exterior

    La verdad es que no conozco a nadie que lo haya hecho antes, pero no estaría bien hacer que el circiuto del agua saliese del ordenador (ya se que mataría la estética, pero eso a parte) y una vez fuera, despues de haber pasado por el radiador, ponerla en contacto con un par de peltiers?? de forma que el agua fria que saldria del radiador se enfriaría aún más con las peltier.

    ¿es buena idea?

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    El peltier no es el hombre de hielo que cuando se toca enfria todo... el peltier tiene dos caras, una enfria y otra calienta, si la que se calienta no es enfriada el peltier palma. La zona fria va al micro la zona caliente a tu disipador, normalmente un bloque de agua.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Podéis encontrar la mejor información sobre peltiers en la siguiente dirección:

    http://www.arrakis.es/~cidete/

    Concretamente yo estoy llevando a cabo un sistema de refrigeración con dos peltiers de 226W.

    Se discute en la siguiente rama:


    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... sc&start=0

    ... y mi proyecto personal está en mi página web:

    http://perso.wanadoo.es/oda1969/index.htm

  15. Invitado

    Re: celula poltier

    Cita Iniciado por queguaposon
    HEI
    Pos eso. quien puede informarme sobre las celulas poltier, aplicada a la refrigeración extrema. Un saludillo

  16. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264

    Re: celula poltier

    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por queguaposon
    HEI
    Pos eso. quien puede informarme sobre las celulas poltier, aplicada a la refrigeración extrema. Un saludillo
    Esto se esta poniendo de moda cada vez mas :x