Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mod Michelle 1.0, no es una tia, es un PC

  1. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    28

    Mod Michelle 1.0, no es una tia, es un PC

    Antes de nada, re-presentarme a vosotros y además, presentaros mi mod.

    Un poco de Historia

    Michelle, es el nombre que recibe un nuevo proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo atrás.
    Su creación, surge como accidente fortuito por una mala conexión usb del lector multitarjetas.
    Una tarde, me encontraba pasando fotos de una tarjeta SD. Al acabar de usarlo, como siempre habitúo, desconecto hardware con seguridad y procedo a su extracción del puerto USB.
    A la noche, volví a enchufar para seguir pasando fotos, y cual es mi sorpresa, de que ninguna luz del lector se encendió, ni siquiera sacó la típica ventana el Windows de: '¿Qué desea hacer?'; es en ese momento, cuando Jennifer, (actualmente Michelle) entró en coma profundo y tras reiniciar de botón, no cargó nunca más la bios.
    La placa estropeada, es una Giga-byte, GA-8IP1000G Rev 3.1 Socket 478.
    Tras mucho buscar, encontré un lugar donde tenían esta misma placa, de segunda mano, pero con garantía de un añito. Lo único malo, ha sido el alto precio, más incluso, que cuando la compré nueva hará ya casi 3 o 4 años. Pero era la única opción para aprovechar todos los demás componentes sin meterme en una miniATX o similar.

    De este modo, Jennifer murió, y como cual ave Fénix, resurgió de las cenizas Michelle.

    Michelle, se compone del siguiente Hardware:

    - Placa Gigabyte GA-8IP1000-G Rev3.1 (F6)
    - P. Intel Pentium 4HT, 3.20E GHz Prescott FSB800 1Mb L2 Cache
    - Disipador Zalman CNPS7000B-Cu
    - Memoria Ram 1Gb DDR Pc3200 Kingston (KVR400X64C3A)
    - Fuente Xion 400W
    - x2 HDD Seagate Barracuda:
    1.- 200GB 7200rpm SATA
    2.- 120GB 7200rpm SATA
    - GeForce 6800 GT 256Mb GDDR3 AGP8x (Ver.5.40.02.41)
    - Disipador Zalman VF700-CU
    - Refrigeración Caja:
    Noctua NF-S12 y NF-R8
    Artic Cooling AC8
    Controlados con Rehobus Revoltec 4 canales 3.5''
    Rehobus Sunbean 2 canales

    Las herramientas para su elaboración han sido:

    Paciencia
    Imaginación
    Más paciencia
    Dremel con discos de corte, broca de pladur, discos de lija de madera, broca de metal
    Caladora con hoja de metal (Gracias F@ngor ! ! ! !)
    Soldador punta fina con estaño
    Alicates de punta fina
    Climpadora de RJ45
    Cuter
    Pelacables
    Polímetro

    El material utilizado ha sido el siguiente:

    X3 Planchas de Metacrilato de 3mm
    X1 base de chapa apañada de una mesa que la usaba de fondo y no servia
    X2 botones estancos anaranjado y rojo
    X2 diodos led, azúl y rojo
    X1 resistencia para adaptar 5v a 2.5v
    X2 interruptores tipo militar rojo y azul
    X1 cubre bahías de 5 ¼ de color negro
    X5 cubre bahías PCI
    X1 conector Macho RJ-45
    X1 Conector Hembra RJ-45
    Unos cuantos metros de cable de colorines
    Otros tantos metros de cable de red CAT-5
    Un par de clemas para empalmar cables
    Muchos tornillos con sus tuercas y arandelas
    Otras tantas escuadras de 2cm para hacer el ''cubo''


    Como todo proyecto que se precie, se sabe como se va a empezar, pero no como se va a acabar. Mis metas fueron las siguientes:
    Montar algo realmente pequeño para meter debajo de la mesa escritorio.
    Máximo silencio.
    Muy organizado y recogido, nada de cables colgando para que luego no se enreden en la escoba o fregona.

    En este lugar es donde se emplazará Michelle.
    Esta justo debajo del escritorio, a unos cuantos centímetros del SAI y de cualquier enchufe, por lo que el lugar, se hace ideal.
    Para los que piensen que se le puede dar alguna patada sin querer, decirles que aunque posible, es poco probable, pues al tener bandeja para el teclado, aun hay que separar mas las rodillas, por lo que es casi imposible darle.





    Lo primero que tocó modificar, fue la dichosa fuente. Como tampoco quería gastar más dinero (graso error), me decante por una Xion de 400w con PFC activo.
    Tuve que desarmarla, desactivar el sistema de 'silenciado' si es que se le puede llamar así, porque a los ventiladores, solo los mete 5V en el arranque, después de 30seg, los pone a 10v e incluso 12v, independientemente de la carga que esta tenga... muy mal por XION por tener tal nefasto sistema de detección de calor.
    Aquí podéis ver el interior y por donde saqué los cables para conectar a 5v. más que suficiente para mantener una buena corriente de aire, puesto que la fuente, se encuentra debajo del escritorio y no chupa el calor que podría tener dentro de una caja.









    Y ahora poco a poco el montaje.























    Aqui irán los discos duros, también 'pegados' debajo de la mesa





















    Vamos mientras a ver como va la caja:

    ( Asi da gusto, todo de una tirada, sin publicidad... ajjaajajaj )





    Tiramos ahora el cable de red...



    OK Perfecto ! !



    Y con la climpadora de la mano, vamos a hacer lo que será el clavijero para los led´s de actividad de disco duro, encendido, reset y power.









    Esto resulta especialmente útil, para no andar 'casando' cables.
    Bien, pues esa clavija RJ45, va a parar a la consola frontal.
    También aproveché y puse una toma de corriente para alimentar el cátodo que alumbra el teclado y para futuras expansiones o quien sabe.









    Aqui irá la consola y un rehobus para controlar el venti del micro y la grafica.









    Seve algo??





    Vale, en este punto, me concentré tanto que se me paso tirar fotos, pero bueno, os podeis imaginar, 4 agujeros y listo... y estas son las conexiones









    Como curiosidad, decir que el led azúl, esta directamente conectado al +5v del usb. Bueno, con su resistencia correspondiente. Este sirve para indicar que el equipo tiene corriente, pues aun apagado, el usb sigue alimentando.
    El led Rojo, esta enchufado al speaker. De este modo, cualquier alarma que salte lo hará lucir, evitando ese molesto pitido. Ambos led´s, son totalmente visibles de día... y por la noche es exagerado.

    Ahora añadimos el rehobus de CPU y VGA y vemos el conjunto entero funcionando











    Vamos a ver que tal queda ahora la caja...













    Y como punto y final, unas vistas generales de Michelle... el rehobus de los ventis de la caja

















    Y con esto, concluimos el MOD.

    Espero que os guste y sobre todo, os haya dado ideas para hacer vuestras cosillas.

    Muy seguramente no sea bonito, ni de diseño innovador ni nada por el estilo, pero ha resuelto el problema de espacio, ruido y cableado

    Saludts ! ! !

    PD. Preguntas, dudas, curiosidades, sugerencias... no os corteis que respondo encantado

    PD.. Gracias a F@ngor por la caladora... pues mal me veia cortar con la dremel. Y a mi novia, por su gran paciencia sin mandarme a freir esparragos...

    PD... Tengo que añadir algun ventilador a los discos duros, pues si se calientan un poco y además, sacar alguna fotillo más, pues hice algunas modificaciones visuales y como ya es de noche, no se aprecian, asi que otro rato

  2. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Eres una makina !
    pero sabes de sobra q sin mis enseñanzas, joven padawan, no habrias echo nada. :lol: :lol:

    En serio, te ha quedao de lujo, y encima no suena ná.

    La caladora, las veces q quieras

    Suscribe Fijhor > Aka.F@ngor

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Precioso y muy bien explicado.

    S4LU2.

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    :o Increible tio muy chulo yo creo que sera la mesa de escritorio con mas capacidad de computacion jejej.

    Una pregunta: Esas planchas que pones detras de la torre del otro ordenador me imagino que son para el ruido ¿Se nota realmente la diferencia de tenerlas a no?

    Saludos

  5. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    28
    Buenas noches ! !

    Fijhor jodio, no me acordaba que por estos lares tu nick era este. No obstante, si no llegas a enseñarme esos botones stancos... no habría desarrollado el bonito frontal que ahora tengo... ajjajajajaj Na, en serio, gracias por la caladora, se ahorra mucho tiempo y sobre todo, el acabado es perfecto ! ! ! asi da gusto cortar metacrilato.

    Fuck_Me Muchas gracias, la verdad, que un rato curioso si que está

    donpi, Al principio no se nota, me explico. Las pones y dices: "vale, suena igual", pero las dejas puestas unos días y luego las quitas y dices: "ostras, si hacen si".
    La funcion principal es absorver el ruido que produce la fuente y los ventis traseros, que ahora de fuente ya es nulo, pero con la Antec True Power 430, si se agradecia y también evitar que el aire caliente que sale da la torre, rebote en la madera de la mesa. Resumiendo, si se nota si.

    Saludts !!

    PD. Es el aislante que se pone en los maleteros de los coches si no me equivoco... y si me apuras más, muchas cosas vienen embaladas con esto... desconozco la diferencia entre unos y otros, pero a simple vista no se distingue. Quizás sea lo mismo.

  6. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    mu currao tu mod.... , solo una pregunta .... los interruptores estancos esos k has puesto de tipo militar y los circulares, los tienes puestos para encender la makina,o para encender y apagar neones, o los ventis, como los tienes configurados, o sea par tienes destinado cada uno de los interruptores

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    muy original y excelente resultado final

    enhorabuena

  8. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    28
    Buenas noches:

    Sharkman, te explico un poco:

    Switch estancos tengo dos, uno rojo y otro ambar.
    El rojo va destinado al reset del ordenador y a la actividad del disco duro, es descir, cuando esta leyendo, parpadea.
    El naranja, es el que enciende el ordenador. El color, indica que el equipo esta funcionando.

    Interruptores militares tengo otros dos:
    El rojo, por el momento esta sin uso, pero el azul, es el que enciende el catodo azúl que alumbra el teclado.

    Aparte de todo esto, tengo otros dos led´s por el momento, uno azúl, que va enganchado a un puerto usb (si necesitas mas información comentame y detallo como esta hecho) e indica que el ordenador tiene corriente.
    Otro rojo, que hace las veces de buzer, vamos, que en lugar de pitar, el altavoz, se enciende esa luz. Como por regla general, los pitidos de altavoz indican que algo falla, por ese motivo ese color.

    Taro28, muchas gracias

    PD. En brebe, os pondré algunas fotos de mi habitación de noche... una nave espacial es poco lo que parece...

    Saludts!!

  9. Sharkman
    Sharkman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    En algun lugar aislado con conexion a internet
    Mensajes
    68
    lo de poner en vez del pitido lo de la luz, k le has echo, el cable del altavoz de la placa se lo has enganchado al led, te digo por k molan los interuptores esos y me interesan para un proyecto k tengo en mente, ..................

    gracias de antemano

  10. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    28
    Si me permites una pequeña sugerencia, no te pilles los interruptores militares... por lo visto, no soy el único que le pasa, que los interruptores no estan rectos, si no torcidos para un lado, vamos, que el eje, esta ligeramente desviado, por lo que no queda demasiado estetico, vamos, para mi que soy muy tiquismiquis. Otra cosa es que me toco retocar el muelle interno, para que se quedara levantado, pues el jodio muelle, retornaba a su posicion y claro, cada dos por tres se cerraba, vamos, que no me ha gustado mucho el acabado que tiene para el alto precio. Los estancos si, esos son muy buenos, tanto al tacto, como funcionalmente... esos si pueden valer el precio que valen.

    Lo del altavoz es simplemente quitarlo y poner un led, sin resistencia ni nada, puesto que la salida es de 2.5v si no me equivoco. Ojo con la polaridad y listo. Eso si, un solo led, pues si no, puedes sobrecargar el sistema y con ello cargarte la placa. Si vas a meter "mas chicha" deberás utilizar un relé.

    Saludts!!

  11. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Sinceramente, eres mi dios. Vaya forma de solucionar el problema del sonido. M ha encantado todo lo q has hecho sobretodo los interruptores. M ha dado muchas ideas para mi futuro proyecto. Espero q si a lo largo de este proyecto m salen dudas, tu estes dispuesto a solucionarmelas. Eres un manitas tio. xDDDD.

    Saludos.

  12. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 03
    Mensajes
    28
    Muchas gracias Gigi_men, la verdad que cada día que pasa estoy más contento de mi Michelle jejeje, funciona muy bien y lo que es mejor, no emite ruido alguno. Sencillamente, genial.

    Avíasme si tienes dudas, un placer intentar resolvertelas...

    Gracias de nuevo.

    Saludts!!