Resultados 1 al 2 de 2

Tema: mini review fuente OCZ Modstream 450W

  1. Ragnarokun
    Ragnarokun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    45

    mini review fuente OCZ Modstream 450W

    En la página del fabricante encontraran información adicional sobre sus caracteristicas y tecnologias que posee
    http://www.ocztechnology.com/products/p ... wer_supply

    introducción:

    La modstream es una fuente fabricada por topower basada en su modelo P5 para OCZ . Esta fuente ha sido mejorada en su aspecto haciendola un producto muy agradable a la vista..aunque esto tiene su precio por supuesto.

    La fuente viene en dos presentaciones 520W y 450W. Estos wattages son constantes y sus valores pico son 620W y 520W respectivamente.

    El review esta hecho para la OCZ Modstream 450W de la cual soy dueño hace 1 año y 9 meses.
    Su tabla de voltajes y amperios es la siguiente
    450W:
    +12V(26A)->pico 35A
    +5V(45A)
    +3.3V(28A)

    Aqui unas imagenes de la psu tomadas de un review de techware labs/3dgm

    imagen de la psu (3dgm)

    (techwarelabs.com)

    cables(techwarelabs.com)

    Como pueden apreciar la fuente tiene un muy buen aspecto. Es modular y posee los conectores suficientes para un usuario medio-avanzado incluyendo Pci-ex y 2 satas

    Mi equipo es el siguiente:
    Amd 64 3000+@2538mhz 1.68V core winchester
    DFI lanparty ultra-D
    2x512mb twinmos Ti400 no son SP
    xfx 6600GT@600/1250
    dd maxtor 120Gb ata/dd hitachi 160Gb sata II
    dvd+rw piooner
    floopy
    2 sunon 120mm (38mm de espesor)
    2 fan de 90mm(1 TT y 1 barato)
    2 fan 120mm(25mm) baratos
    1 regulador de velocidad para los fans de 3 canales casero(usa LM317)
    2 catodos UV marca logysis

    Como ya he comentado llevo casi 2 años sin ningún tipo de inconveniente con la fuente..Esta me ha permitido overclockear hasta donde el micro y la vga me lo permiten sin comprometer su integridad..

    La Modstream tiene un acabado muy bueno permitiendo al usuario utilizarla en conjunto con un case que tenga ventana mediante la cual se puede apreciar no solo su excelente efecto espejo (que no es solo estético pues la pintura es especial y sirve para disminuir las emisiones electromagneticas de toda fuente) sino también los cables que ademas de ser redondos lo que permite un mejor flujo de aire tienen el plus de reaccionar bajo luz UV..
    Los cable principal es un poco duro pero con el tiempo se hace muy manejable. Su extensión es mas que suficiente para la mayoría de los cases sin embargo he visto que algunos usuarios de case full atx específicos han tenido problemas con la longitud del cable principal..ese no es mi caso pues mi torre es mas bien pequeña.

    Los cables pueden agruparse mediante veletas de velcro que vienen con la fuente con lo que se puede mejorar aún mas la estética. Por supuesto al ser una fuente modular solo se usan los cables que se necesitan y se evita tener desorden dentro del case(especialmente en caso de torres pequeñas como la mia)

    Los materiales son excelentes..tal vez su único defecto es que la pintura se empaña muy facilmente si la agarramos con los dedos desnudos siendo siempre preferible agarrarla con guantes.

    Los voltajes son muy estables y la variación entre idle y load con full overclock apenas llega al 1%(0.91% mas precisamente) utilizando para estas mediciones un voltimetro externo conectado a uno de los conectores de la fuente..la medición por software también se adjunta sin embargo como pueden ver no es tan confiable como lo es un multimetro..

    idle 2538mhz
    voltimetro
    12.04v
    5.13v


    Esta lectura fue tomada luego de cerrar prime95 y rthdribl mientras aún navegaba y escuchaba musica..cátodos encendidos


    full
    voltimetro
    11.93v
    5.15v
    cpu full/ idle la vga
    11.98v


    Esta lectura fue tomada con 1 hora de prime95 en torture test in-place large FFT junto al rthdribl y pasando archivos entre los discos duros mientras aún navegaba y escuchaba musica..cátodos encendidos


    Lo mas notable de la fuente aparte de su muy lograda estética y muy buen rendimiento es su baja sonoridad...esta era una de las caracteristicas que mas me llamaban la atención pues duermo en el cuarto donde esta el pc y este permanece generalmente 24/7 asi que necesitaba un pc silencioso. Esta fuente cumple muy bien con su comentido y lo hace sin molestar en lo absoluto..el ruido es muy muy bajo ..ahora que tengo RL lo único que se escucha es el dd hitachi sata II que incluso suena mas que mi antiguo maxtor...

    Es por esto que puedo llegar a la conclusión después de todo este tiempo de uso que la OCZ MODSTREAM 450W es una excelente fuente para un usuario que quiere no solo tener un buen OC sino que también desea modear un poco y mostrar esta bella fuente ..sus prestaciones y su realmente bajo nivel de ruido la presentan como una fuente muy muy decente y una compra de la cual no se siente uno arrepentido..

    Un aspecto mas es su garantía de 3 años y el programa PowerSwap en el que el fabricante me responde el RMA con una fuente nueva igual o en caso de estar descontinuada una de similares caracteristicas. Este es el caso de esta fuente pues actualmente es bastante difícil encontrarla y creo haber visto en los foros de OCZ que ya esta descontinuada lo cual me genera pensamientos encontrados..si se daña en el año que me queda de garantía me darían una powerstream 420W en el peor de los casos y eso ya es ganacia en cuanto a amperaje 26A contra 30A..el tiempo dirá..

    Para terminar recomiendo esta fuente a quien este buscando una cara bonita con un interior fuerte...tal vez encuentren sus 26A continuos(35A
    pico) como un punto debil pero a mi parecer son suficientes para cualquier PC que no use SLI de tarjetas HIGH-end ...

    una calificación perfecta de 10 se merece esta fuente de no ser por su PFC pasivo y su eficiencia entre el 73-78% según reviews especializadas sin embargo para el usuario overcloker/modder y entusiasta pero sin plata pa mas..constituye una buena compra

    adiciono videoreview
    http://www.youtube.com/watch?v=ZgUhadfxwac

  2. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    muy completo si señor, te felicito.