Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferencia entre memorias dual channel y single channel?

  1. CarlitosWay
    CarlitosWay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Arling
    Mensajes
    23

    Diferencia entre memorias dual channel y single channel?

    Bueno tal vez esta pregunta suene un poco tonta pero la resolver una duda es mejor preguntar que vivir con ella (creo yo)
    Y esa es la duda precisamente: Cual es la diferencia entre Dual Channel y Single Channel?.
    Mayor rapidez?
    menos calentamiento de la memoria?
    la verdad no encuentro una respuesta si me pudieran resolver mi duda se los agradeceria?

    Saludos. . .

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues que las memorias en single channel trabajan en un solo canal osea como si estubiera trabajando con una mano. En dual channel con dos canales o sea como si etubiera con dos manos, el rendimiento no es el doble pero se asemeja. Aumenta notablemente el rendimiento de las memorias.

    saludos

  3. CarlitosWay
    CarlitosWay está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Arling
    Mensajes
    23
    Entendido y anotado Terrez, y solo para confirmar y siguiendo tu ejemplo (muy ilustrativo gracias):
    2 Single Channel= es como si tuvieras a dos personas trabajando con la mano derecha=a menos coordinacion, y rendimiento (algo asi+ o -).
    1 Dual channel= 1 persona trabajando con las 2 manos=mas rendimiento, y coordinacion.
    Bueno creo que asi va mas o menos la teoria verdad o corrigeme si me equivoco.
    Y aprovechando que pasa con las latencias porque es mejor que tenga latencias bajas?
    Espero no ser muy pregunton pero quiero aprovechar el foro para aprender un poco mas.
    Gracias. . .

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si tiene latencias mas bajas es como llendo a la misma velocidad de mhz tiene mas rendimiento.

    Saludos