Placa base MSI P965 Platinum.
Esta es la placa que he decidido que acompañe a mi CoreDuo 6300.
Después de ver varios análisis en la red me decidí por ella.
Aquí os los dejo:


http://www.hexus.net/content/item.php?item=6702
http://www.neoseeker.com/Articles/Ha...p965_platinum/


Especificaciones:

La Placa.
Tiene unas medidas estandar () en uan placa de pcb negro muy atractivo.
La distribución está bastante bien conseguida:
Contamos con dos disipadores pasivos en el Northbridge y en el Southbridge (ambos de aluminio, bastantes bonitos con el logotipo de MSI.
Como en otra placa que he probado (Asrock AliveSata para X2) el calentamiento e los chipsets es mínimo, incluso con overclocking (nada que ver con el Nforce4, que era un horno crematorio)
Ambos disipadores quedan bastante alejados de la grafica, lo que ayuda a que esta se refrigere bien (En mi antigua placa con Nforce4, el disipador quedaba a la altura de la grafica, lo que hacia que esta aumentase el calor)

En el panel trasero tenemos:

En placa contamos con un solo Ide en la parte inferior de la placa, y también un floppy en la parte media de la placa, al lado del conector de alimentación.
Contamos con nada menos que conectores Sata.
Tenemos una ranura PCIexpress x16 en la parte media de la placa y otro PCIexpress x4 separado por un PCIexpres x1 ya que esta placa admite crossfire)

Contenido de la caja:
Placa u chapa trasera.
Manual de instalacion y hoja de instalacion rapaida.
Modulo trasero con Firewire.
Modulo trasero con dos USB y luces de estado.


Instalación.
Como siempre monto micro, disipador y memos fuera de la caja.
La placa viene muy bien marcada por lo que es muy sencillo conectar tanto los cables de la caja o los USB.
Al acabar de montar todos los componentes me llevo la sorpresa de que me aranca Windows sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, y eso que anteriormente tenia una Asrock AliveSata2 y un X2 3800+ (previamente habia desinstalado los driveres de la Asrock AliveSata).
Tan solo tengo que reinstalar la impresora, Usbs y el Ati Tay Tools.
El cd trae los drivers y bastantes programas de MSI (no me gusta instalar este tipo de programas)

Fuente Tacens Valeo 460w//CoreDuo 6300 y CoreDuo 6600// 2x 1gb Kingston Value 667mhz// Artic Cooling Freezer Pro// His 1900GT IceQ3 // Seagate 80gb y Maxtor 160gb// Audigy 2ZS.

Rendimiento y Overclocking.
Me resulta muy estable.
Probada tanto con un e6300 y un e6600 le cuesta pasar de FSB 350 (Como comentan en varis reviews)
Premite un OC de moderado a medio.



Conclusión.
Pros:
Buena placa para Coreduo con posiblidad de Crossfire.
Distribución de los componentes de la placa muy cuidadosa.
Apartado específico para OC en Bios (Core Cell)
Posibilidades de overclocking medias.
Poco sibarita con el tipo de memorias instaladas.
Bastantes extras.


Contras:
No es tan overclockera como la Asus P5B o la Gigabyte (veremos si con una revisión de la Bios corrigen esto)