Resultados 1 al 8 de 8

Tema: BIOS RUM checksum error?? como reprogramo la bios??

  1. SirlanCelot
    SirlanCelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    1

    BIOS RUM checksum error?? como reprogramo la bios??

    Tengo una maquina con una placa via , que al iniciar presenta la siguiente pantalla:
    -------------------------------------------------------
    Award BootBlock BIOS v1.0

    BIOS ROM Checksum error

    Detecting Floppy Drive A Media...

    mi configuracion de mi placa es la siguiente..
    __________
    AVI 185981 VIA APOLLO PRO133 A AGP SA
    BIOS V6 00P6
    03/14/01
    03/14/01 694X- 686A- 6A6LJH2CC-00
    VIA 686 REV 34 FOUND AT PORT 7H
    VIA 82C691 REV. 196
    __________

    GRACIAS POR SU FUTURA AYUDA

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pero despues sigue iniciandose con normalidad o se para hay y no te deja iniciar nada, si es esto ultimo parece que tiene la bios mal... mmm... podrias cojer y quitar el cable de alimentacion y quitarle la pila de boton que tiene durante unos minutos, luego ponla y a ver si con esto se soluciona

    saludos

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Tambien puede suceder que se haya agotado la pila, pues la placa ya tiene unos años. En ese caso deberás sustituirla por otra CR2032.

    Salu2

  4. arthurey
    arthurey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 06
    Mensajes
    17
    intenta descargarte la ultima actualización de la Bios a un diskette.
    y para actualizarla , hazla un resteo de la CMos (quitando la batería y haciendo un corto- un destornillador vale- en el jumper q estará al lado, fijate que ponga CLR_CMOS)
    Quita todos los cables innecesarios (deja el conector de la Fuente , Disco duro, y disketera) y luego actualizas la Bios (el método depende de cada placa) si tienes dudas.. pregunta ok?

    Salu2

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No actualices a menos que sea la ultima opcion. Que mania con actualizar a las primeras de cambio, luego se rompen y que pasa?!

    saludos

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puede que sea necesario en este caso, ya que el error está en la ROM y no en el CMOS, no lo había leido bien. Cuando pone "CMOS checksum error" puede estar relacionado con la bateria, pero no es eso lo que pasa.

    Si el equipo arranca de todas formas, yo no lo tocaría. Sino, creo que la unica opcion seria flashear la BIOS y ya puestos con la ultima version.
    Ojo porque puede que la FLASH esté dañada y no salga bien el flasheo, luego no digas que no te hemos avisado.
    Un error en este proceso puede dejarte la placa inservible, a no ser que cambies físicamente el chip de la BIOS el cual es casi imposible de conseguir.

    Al ser una placa antigua la operacion es más delicada, no solo por el problema que tienes. Hoy en dia las placas llevan sistemas como doble BIOS, flasheo desde Windows, copia de seguridad de la BIOS, etc... y no es tan problematico.

    Salu2

  7. Invitado
    Gracias a todos por contestar

    bueno les cuento a ver si me siguen ayudando...


    he removido la pila y los cables de alimentacion como me lo habian dicho, en la bios tuve q ingresar nuevamente la fecha y hora. cuando reinicie no me salia ya el mensaje pero seguia apericendo el mensaje de abajo el siguiente: en la fila

    DEL ENTER SUTEP color=red] ALT F2 AWDFLAS.EXE. [/color]

    como dicen es para actualizar mi bios fui a la web www.viaarena.com pero salì mas mareado porque no pude encontrar mi actulizacion de mi placa.. por favor ayudenme a buscarla.

    otra cosa que version me recomiendan de via 4 in 1? ya q esta placa q tengo no tiene ningun driver

  8. arthurey
    arthurey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 06
    Mensajes
    17
    que marca es AVI?? no será VIA?