Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Controlar ventilador lateral

  1. mikeaitor
    mikeaitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    14

    Controlar ventilador lateral

    Hola a todos.
    Tengo un ventilador lateral de 25 cm Aerocool que es una maravilla metiendo aire pues he conseguido bajar 16º la temperatura de la gráfica, 8800 GTS, pero produce mucho ruido. He comprado un rehobus que controla 4 ventiladores. El problema es que este lateral que comento solo tiene dos cables y no tres como los demás. Con el rehobus lo alimento pero no puedo controlar las rpm. Alguien sabe si se puede controlar de algún modo?.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    El tercer cable no es para regular las rpm, sino una señal para que la placa detecte la velocidad de giro del ventilador. Los ventiladores con dos cables se pueden regular perfectamente.
    Puede que en tu caso el ventilador sea demasiado potente para tu reobus, compruebalo. Si es asi lo puedes regular con un reostato de 200 Ohm y de potencia suficiente.
    Tambien puedes hacer un sencillo circuito que lo conecte a 5 o a 12 voltios segun la posicion de un interruptor. En ese caso tendrias 3 posiciones, apagado, rápido y lento. Primero, lógicamente, comprueba si funciona -y arranca desde parado- a 5 V.

    Salu2

  3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Yo tengo varios ventis cutres de solo 2 cables controlados por el rehobus, el tercer cable solo sirve si lo enchufas a la placa para ver las rpm. saludos!!