Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Refrigeradores para acuarios

  1. Franzol
    Invitado

    Refrigeradores para acuarios

    Hay unos aparatejos cuya funcion es mantenter el agua del acuario por debajo de la temperatura ambiente unos determindos grados (de 10º a 15º), se usa para tener peces de zonas frias en zonas cálidas. Siguen el modelo de la "caja negra": no sabemos lo q tiene dentro, pero sabemos conectar la entrada (un tubo con agua caliente) y la salida (otro tubo), lo enchufamos y el agua que entraba caliente sale fria. Si alquien tiene más conocimientos de estos "bichitos", sería genial que nos contaran un poco con van. Un saludo.

    El link: http://www.sefes.es/occoris/_private/se ... rigera.htm

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    el precio no es como para comprobarlo asi como asi.....

    pero si funciona bien, alguna forma habrá de hacerlo "made in home"

  3. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    Conozco una persona que seguro conoce la respuesta, se lo preguntaré y si lo sabe ya os lo diré, ok?
    Además sin riesgo no hay gloria o no?
    Bye niños
    8)

  4. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    puesss nose si alguien averiguo algo...pero ire un poco como haciendome el tonto y preguntare en una tienda d acuarios....
    pq a ver...un acuario para peces d agua fria minimo 100L digo yo...y cuantos litros tenemos en nuestro sistema d RL?
    asi q teoricamente(digo teoricamente pq ni flowers.....)
    cn el mas barato nos bastara no¿?

  5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo estube hablando con un hombre que se encarga de acurios pero en plan lagos pequeños en casas privadas o para la ciranza de ciertas especies que requieren agua fria.

    Por lo que me comento es al estilo canvio de estado pero mas grande y los precios rondan los 60 o 70 mil pelas el mas economico pero para muchoooo agua nosotros no creo que necesitemos tanto.

    Un saludo

    Posdata: un micro a -15º ya empieza a dar fallos, a -40 no conduce, no lo olvideis, son semiconductores y no conuctores :roll:

  6. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    a ver si tengo una mñn libre y busco algo mas q pekeño ....enano y lo mas tirao posible....

  7. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    102
    Joe, no creo que te merezca la pena, pero si tienes pasta, pues mira este http://www.acuarioaberiak.com/productos ... asp?id=854

    para 150 litros y temperatura del agua a 10º "tan solo" 509.70€ 8O

    y en este otro enlace pues de 900€ para arriba 8) http://www.e-glubs.com/catalogo/materia ... cion=lista


    Pero ya te digo. Mucha tela. Antes me pillo una nevera de estas de coche y la uso de caja de ordenador. Sería un mod cañero. Ademas algunas van a 12voltios.

    Venga, agur!

  8. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    "...Sería un mod cañero. Ademas algunas van a 12voltios. "

    Al referirte a neveras de coche, algunas no, si no todas van a 12v que es la corriente que proporciona la bateria de un coche o al menos eso creo si no pues corregirme

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    El tema de la nevera es jodidisimamente imposible de hacer es decir poder se puede, pero hazlo...

    Es jodido ya proteger un microprocesador por el tema de lacondensacion, un ordenador entero ya es mision imposible... si lo que se quiere es enfriar el agua se tiene que proteger todo, los tubos y los bloques que sean de cobre... es una faena

    Un saludo

  10. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    102
    Cierto, la condensación. Ya ni me acordaba de ella. Pero la verdad, adjunto un link por si a alguien le da por hacerlo. http://www.miliwatts.com/web/artic014/artic14b.html

    Por cierto, por precio prefiero un par de paspt de 12cm y dos pecos :twisted:

    venga, agur!

  11. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    mmmmm la nevera entera no....pero las tripas......si la nevera vale 130€.....los componentes....

  12. Invitado
    El mecanismo de la nevera es un peltier y un disipador regulado por un termostato

  13. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Ubicación
    c:\Valencia
    Mensajes
    94
    Yo tengo acuario desde hace 6 años y si algo tengo claro es que sale mas economico enfriar la habitacion entera que enfriar el acuario. Vamos, que mejor poner aire acondicionado que comprar un aparato de esos

  14. changchung
    changchung está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    30

    Frioo

    Con la mitad de lo que cuesta todo eso me compro un monton de estos y te aseguro que debe enfriar bastante... :lol:




    DDDD

  15. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por kike666
    Cierto, la condensación. Ya ni me acordaba de ella. Pero la verdad, adjunto un link por si a alguien le da por hacerlo. http://www.miliwatts.com/web/artic014/artic14b.html

    Por cierto, por precio prefiero un par de paspt de 12cm y dos pecos :twisted:

    venga, agur!
    Ultimamente he leido mucho sobre la condensacion en este foro.... Creo que se os olvida que para que haya condensacion (y es que ya he visto mas de un mod en una nevera) tiene que haber una diferencia de temperatura que la produzca. Si enfrias el procesador (o lo que sea) y lo mantienes estable y no te dedicas a abrir la nevera cada dos minutos para ensenarsela a los colegas, la temperatura dentro del recipiente deberia ser estable y no producirse condensacion alguna.

    Creo...

  16. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    kumo, en eso tienes razon, para hacer eso, tendrias k refrigerar la abitacion para eliminar la humedad, mediante un aire acondicionado, luego, a una temperatura especifica, se mete el pc en la nevera, y no te aconsejo k la abras luego, xke toda la humedad se va a meter para empezar en tu disipador, y posteriormente en la placa.

  17. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Como anillo al dedo, encontre esto despues de responder al post:

    http://www.overclockers.com/articles975/

  18. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Si, pero eso no es lo mismo, el evaporador esta refrigerando el deposito de agua, x lo cual la condensacion se produciria solo en las tuberias, no en la placa ni cosas x el estilo, de todas formas, ta wapo xD.

  19. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    k locura yo no me atreveria a meterla (a no ser k me regalen los conponentes,cosa un poquillo rarita ) pork con lo gafe que pueo llegar a ser................ :twisted:

  20. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    pre fiero hacer lo de chang chung :?

    comprar muchos de esos