Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Preguntas tontas

  1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    Preguntas tontas

    Hola.

    Estoy mirando por todo el foro para ver si me pongo al día con esto de la refregeración por aire y las cajas mejor diseñadas para ello (ya tengo un par de cajas candidatas, y en cuento tenga una lista decente ya la comentaré por aquí). Ahora me gustaría plantear unas pequeñas dudas muy tontas, pero bueno, allá van.

    1.- ¿Los ventiladores que trae una caja de serie se pueden cambiar por otros que te gusten más o que consideres mejores? Yo supongo que sí, de cajón, pero por siaca, mejor pregunto.

    2.- Cuando tienes 4 o más ventiladores en la caja así como ventiladores interiores, ¿se puede tener una caja silenciosa al mismo tiempo sólo colocando ventiladores de calidad (bajos en decibelios) o, por el contrario, sería necesario uno de esos paneles frontales que permiten controlar los ventiladores?. Estos controladores, creo, que permiten desconectar aquel o este ventilador, regular sus revoluciones, etc..., pues bien, ¿es peligroso manipular estos controles si no lo haces bien?

    3.- Duda sobre el flujo de aire en la caja. El flujo de aire debe ser diagonal y ascendente y siendo lo ideal 4 ventiladores de 12 cm (dos frontales inferiores que metan y 2 traseros superiores que saquen), de acuerdo. La mayoría de comentarios que he leido acerca de esto es que lo mejor es tener, como ventiladores que metan: uno frontal bajo y otro lateral bajo, y, como ventiladoes que saquen: uno trasero alto y otro en la pared superior de la caja. Sin embargo, también he leido algún comentario que dice que sí, que los dos que saquen deberían estar así, pero que los meten, mejor que sean dos frontales bajos que uno frontal y otro lateral bajos. El argumento es que el lateral que mete rompre un poco el flujo de aire, y sería más natural poner dos frontales mejor. Ahora bien, los que postulan por el ventilador lateral también dicen que es lo mejor para los discos duros, que van a estar colocados justo en frente del ventilador lateral. Pues bien, después de esta disertación, ¿cuál vuestra opinión al respecto?.

    Gracias y me voy a seguir mirando cajas.

    Hasta luego.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Como tu bien dices eso es lo mejor que puede tener una caja de arriba hacia abajo en diagonal.

    Con respecto si se pueden cambiar los ventiadores pues claro que si, sin problemas.

    A lo del ruido, logicamente contra mas rpm y mas chico sea el ventilador mas ruido tendras. Pero la solucion es sencilla, intenta cojer los ventiladores mas grandes y que den mas flujo de aire con el menor numero de rpm eso te asegurara un silencio...

    saludos

  3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Yo creo que mejor que gastarte una pasta en ventiladores, te compras un rehobus de esos que regulan los ventis, yo tengo un zalman y me va de lujo, tengo ventiladores baratos de mucho caudal y ruidosos, eso si cuando juego o veo pelis y tal ni los oigo y a la hora de dormir pues los bajo y no oigo nada!! bueno solo los de la maldita fuente que esos no los regulo!! y mi pc esta bien freskito.

    Sobre lo del ventilador lateral yo no lo pondria donde los discos duros sino para que sople a la grafica o al procesador. Yo lo tengo asi y me va muy bien y todo de 8cm... menos 1 de 12 frontal

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sobre lo del flujo, en diagonal es buena idea, pero bueno, lo importante es que el aire de la parte superior de la caja se desaloje rápidamente.

    Yo tengo dos de 8cm, uno en el frontal y otro detrás, aparte del de la fuente, de 12. Temperaturas, alrededor de 25ºC, grado arriba, grado abajo.

    Ruido, seguramente con ventiladores de 12cm menos, ya que conseguiría el mismo caudal con menos RPM, aunque no me quejo, el más ruidoso es el del procesador, pero con el FanSmart solo hace ruido cuando juego, y con los cascos pos... xD

    Con esos 4 de 12cm bien colocados, y el interior lo más despejado posible, no deberías tener problemas.

    Un saludo

  5. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79

    ¿Qué es un rehobus?

    Hola de nuevo.

    Pues eso, que es un rehobus.

    Saludos.

  6. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Respuestas a cada apartado:
    1º Si, se pueden cambiar, solo hay que cambiarlos por unos de igual tamaño, a no ser que te permita la caja poner ahí otros de otro tamaño. Es habitual que en el hueco de un ventilador de 12 cm se puedan poner ventiladores de 8cm o 9cm, simplemente comprueba lso agujeros de la torre (o hazlos tu XDD).

    2º Si, puede ser silenciosa, pero eso depende del ventilador, de su anclaje a la caja.. Normalmente suelen traer unos tornillitos (creo que se llaman pads) de plástico blando/silicona que absorben las vibracioens y evitan el ruido. Yo pronto me compraré unos SilentX y ya te diré que tal van. En cuanto al Rehobús, no es necesario en un principio, pero bueno, sirve para regular (mediante algún sistema tipo ruedecita o botones) las RPM (revoluciones por minuto, o pa entendernos, vueltas por minuto) de cada ventilador. A menos RPM, menos ruido harán, pero su caudal bajará. Si tus ventiladores hacen ruido, quizás te convenga esta opción. Yo me voy a comprar el Kama Meter, ya os haré review si cabe .

    3º Yo creo que eso es más bien dependiente de la caja que tengas, como consejo, cuando lo tengas, hazle pruebas con el ventilador enchufado y sin enchufar, monitorizando las temperaturas de la torre. Según como vayas, eliges desactivar ese ventilador o no..

  7. Invitado
    Un rehobus es un aparato que se suele colocar en una bahia, en mi caso en una de las grandes y tiene varias ruedas o swithcs para controlar el voltaje que das a cada ventilador y al bajar el voltaje pues baja su rendimiento y su velocidad. Espero haberme explicado bien.

  8. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Andújar (sprinfield)
    Mensajes
    191
    ¿Existen rehobus "autorregulables"? Me explico: dejar los ventis a unas rpm bajas - moderadas, y hacer automaticamente, sin tocar nada, suban cuando se supere una temperatura de corte en el HD o en el micro o donde hayamos metido la sonda. Y que luego bajen a las rpm al valor inicial cuando la temperatura descienda de la de corte indicada

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si existen, algunos funcionan como las placas base.

    S4LU2.

  10. BiGo
    BiGo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Andújar (sprinfield)
    Mensajes
    191
    ¿Me podrias indicar modelos?

  11. PepoCivs
    PepoCivs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Hola, verás yo tengo la siguiente distribuicion:


    Las flechas amarillas indican la direccion del aire, en mi caso tengo 5 Ventiladores de 8 cm y 2 de 12 cm (el del cooler y el de la fuente)
    los de serie los he retirado todos menos uno, y los he cambiado a Silent X que es una buena marca y hace poquisimo ruido (antes parecia una nave espacial), en la imagen te explico de que tipo es el ventilador (Representado por un color) el ventilador de la parte inferior derecha de la imagen, tira aire directamente a los HDD (en mi caso 3) y no se calientan nada, a veces he abierto la caja he tocado la superficie y estan frios...(no tengo detector de temperatura en los discos) mis temperaturas son:

    Ambiente=20ºC con pentium IV a 3.20 Ghz
    Idle:
    CPU=17ºC
    Placa= 28ºC

    Full:
    CPU=32ºC
    Placa=30ºC

    (Pero eso mas que de los ventiladores es trabajo de el cooler)

    Espero que te sirva
    Un Saludo

    PD: No entiendo mucho, asi que si a alguien se le ocuure otra configuracion de ventilacion que lo escriba, Gracias

  12. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Tenerife, España
    Mensajes
    79
    Hola.

    Oye PepoCivs muy gráfica y didáctica tu propuesta de ventilación. Ojalá muchos se animasen a hacer las suyas tan bien. Yo me estoy decantando por los enormes ventiladores laterales. Sacando, pues dos 120 mm (el trasero y el superior), metiendo, uno frontal de 120 y otro lateral de 200 o 250 o 300 mm. Luego por supuesto, le pondría disipadores a los componentes, pero, en cuanto a la estructura de la caja los dejaría así.

    Saludos.