Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar ventilador a Tagan 530W modular, ayuda a la eleccion

  1. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Madrid & Segovia
    Mensajes
    208

    Cambiar ventilador a Tagan 530W modular, ayuda a la eleccion

    Hola parrokianos xD, mirad tengo una tagan 530W modular, y respecto a otra tagan ke tenia de 380W, esta suena bastante y kon diferencia. Habia pensado en kambiarla y pillarme una seasonic, pero eske es mucha pasta, la tagan va de fabula, el tema es el ruido. Asi ke he pensado kambiar el ventilador ke trae por un noctua de 12x12 de 800rpm,ahora los noctua relaccion caudal/ruido son los mejores con diferencia. Mi duda es, si sera suficiente para mi fuente, a ver si se me a va kemar....por ke no entre suficiente caudal, me podriais akonsejar y tal ? Gracias anticipadas


    salu2

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Lo ideal es que la controlases con una sonda. Si puedes conseguir un Nexus de 120mm y regularlo seria estupendo. De todas formas el Noctua me parece buena eleccion, aunque mejor seria comprar uno con mas rpm y regularlo segun las temperaturas.

    S4LU2.

  3. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Madrid & Segovia
    Mensajes
    208
    tb hay un noctua de 1200 rpm ke da mas kaudal, pero una duda ke tengo yo, todas las fuente ya de gama alta no autoregulan el caudal en funcion de su carga ? la verdad ke yo tampoko kreo ke la use al 100%, ya ke tengo un hd sata2, dvd y grabadora, la dfi lanparty, un x2 4400, el rehobus kon 3 ventiladores enermax de 12x12 y una bomba d5, asi ke no kreo ke este muy kargada, grafika tengo una triste ati x550....pero yo kreo ke este tipo de fuentes llevan el ventilador autoregulado, no ?


    P.D me han dicho en noticias 3d, ke es autoregulable, en plena karga a 12v y normal 8V, asi ke el noctua de 800rpm se kedaria korto, pero el de 1200 seria ideal

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    ¿Te has asegurado que la conexion que trae la FA para el ventilador es de 3 pines como la del ventilador que vas a colocar?. Si es de dos pines tendrias que apañarlo y si el cable del ventilador va anclado al pcb cortarlo y empalmarlo al del ventilador nuevo.

    S4LU2.

  5. UltraMagnus
    UltraMagnus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6
    Los noctua no son para nada recomendables, su caudal es inferior al de los nexus o papst y son muy caros.

    Yo compre 5 por la review de silentpc y me lleve un chasco enorme, hice numerosas pruebas y a igualdad de RPM con los noctua me aumentaban las temperaturas unos 3º si estaban en la caja y unos 4º si los ponia en el disipador. La forma de las aspas de estos ventiladores hacen que ejerzan muy poca presion de aire de tal forma que a no ser que esten totalmente al aire libre (sin disipadores,rejillas, discos duros de por medio) su rendimiento no es bueno.

    Saludos.