Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Consecuencias a largo plazo de overclockear un micro?

  1. Eneas
    Eneas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11

    Consecuencias a largo plazo de overclockear un micro?

    Me compré un micro y mother nuevos y en la bios tiene la opción de aumentar la frecuencia hasta en un 30%. Yo lo subí un 5%, a 3569Mhz de 3400 y la tempetaruta del micro se mantiene entre 21 y 24ºC y la de la MB en 35ºC.
    Lo que quisiera saber es si a pesar de no sobrecalentarse le puede causar algún tipo de desgaste o acortarle la vida útil o cualquier otra consecuencia. O si además de la temperatura hay algún otro parámetro al que debería prestarle atención.
    Es un pentium D 945, desde ya gracias, saludos..

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Dicen que esos procesadores (los Pentium D) se calientan mucho.
    24º es muy buena temperatura.
    La verdad es que 169 Mhz es un OC muy moderado. Está claro que al overclockear se acorta la vida del componente. A más OC, menos vida. ¿cuanto tiempo de vida te resta? eso nadie lo sabra. Pero seguríssimo que estará en la basura antes de que llegue a su límite, se renuevan antes.
    También tienes que mirar la estabilidad, nada más.

    Salu2

    PD: ¿subiste el FSB o el multiplicador?

  3. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Un poc raro que la placa este mas caliente que el micro, no? 8O , estas seguro? con que progrma has mirado las temperaturas?

    :roll:

    micro a 3500Mhz aprox. y solo 21 y 24ºC y en un pentium D, que refrigeracion usas?????? 8O :?

  4. Eneas
    Eneas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11
    La temperatura la obtengo con el programa que viene con el cd de la placa madre y también desde la bios marca eso. Aún sin overclockearla la temperatura del micro sigue siendo de 21ºC. En cuanto a la estabilidad, anda perfecto, despues de todo son solo 170 MHz. Lo que quiero saber: eso de que se reduce la vida útil se da igual aunque la temperatura no suba a ningún nivel peligroso? La placa ram se puede romper tambien? Los amplificadores de audio de 10 pesos ya vienen con una protección de temperatura, así que supongo que la palca ram tambien.. no? En níngún lado leí que fuera así pero quiero pensar que sí..
    Gracias por la ayuda..

    micro a 3500Mhz aprox. y solo 21 y 24ºC y en un pentium D, que refrigeracion usas??????
    Nada raro.. el disipador que viene con el micro. Y en el costado del gabinete, entre el micro y la placa de video, le puse un ventilador de 12 cm a 7200 rpm y le quité la chapa del slot de arriba de la placa de video para que el aire circule por la superficie de la placa y salga.

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    en cuanto a las consecuencias del od, mira en post antiguos
    porque hace tiempo se solto una parrafada impresionante con muchisimos datos tecnicos

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    ¿No estarán invertidas las temperaturas? y otra cosa... ¿Un ventilador de 12 a 7200RPM? Con eso te tiene que temblar la caja...

    Un saludo

  7. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Hombre, lo único que puede producir un OC es una aceleración de la electromigración. Pero si tenemos en cuenta que yo aún tengo un Pentium MMX 133 subido a 166 Mhz hace como trece o catorce años deducimos que una CPU tiene una vida útil mucho más larga de la que vamos a darle.

    Si tu micro en circunstancias normales dura 10 años, igual haciendo OC su vida se reduce a 8 años. La pregunta es, ¿vas a tener ese micro durante tantos años?.

    Otra cosa sería un OC extremo con RL y demás que suele cargarse memos y el propio micro. Pero siempre que hablemos de un OC del 10% o menos estamos en parámetros casi de fabrica.

    Saludos.

  8. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Te recomiendo que te bajes el MotherBoard Monitor 5 (MBM 5), que es gratis y que revises de nuevo esas temps (este programa da las temps algo mas bajas que el ASUS probe, k conste) y velocidades del ventilador..., respecto al OC no te preocupes un 5% no es apenas nada y si de verdad te va a 24º menos aun... 8O

    PD: Le has retirado el plato a un HDD y le has acoplado aspas de 5 cm para ese ventilador de 7200RPM?? :mrgreen:

  9. Eneas
    Eneas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11
    Gracias por la información.. me quedo más tranquilo. No creo que dentro de 8 años siga teniendo el mismo equipo..

    Parece que a muchos les extraña lo del ventilador.. La velicidad nominal es de 7200 rpm aunque está funcionando a algo menos que eso para que no haga ruido. Le puse un dip-swich en la parte trasera del gabinete para elegir entre tres niveles de velocidad por si alguna vez sube mucho la temperatura aunque hasta ahora no me hizo falta. Cuando gira al máximo hace un poco de ruido pero nada más.. El mayor problema fue remachar los componentes para que no salgan expulsados del gabinete pero una vez hecho eso no tuve más problemas... No, en serio, girar gira como la pqlp pero no vibra ni hace nada de ruido..

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Meteorito
    Hombre, lo único que puede producir un OC es una aceleración de la electromigración. Pero si tenemos en cuenta que yo aún tengo un Pentium MMX 133 subido a 166 Mhz hace como trece o catorce años deducimos que una CPU tiene una vida útil mucho más larga de la que vamos a darle.

    Si tu micro en circunstancias normales dura 10 años, igual haciendo OC su vida se reduce a 8 años. La pregunta es, ¿vas a tener ese micro durante tantos años?.

    Otra cosa sería un OC extremo con RL y demás que suele cargarse memos y el propio micro. Pero siempre que hablemos de un OC del 10% o menos estamos en parámetros casi de fabrica.

    Saludos.
    meteorito
    los micros estan diseñados para aguantar 8 años.
    por la tendencia a la micro integracion que hace que la electromigracion sea mas pronunciada.

  11. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    [/quote]
    meteorito
    los micros estan diseñados para aguantar 8 años.
    por la tendencia a la micro integracion que hace que la electromigracion sea mas pronunciada.[/quote]Ya hombre, se entiende. Era un ejemplo.

    Mira el MMX 133 que puse a 166 Mhz y lleva años funcionando o el 8088 que tengo por ahí y arrancar arranca. La verdad es que yo he tenido la suerte de que nunca se me ha roto un micro y he ido pasando estos a amigos o familiares cuyas máquinas siguen funcionando.

    8088, AMD DX4 100 Mhz, Pentium 133 MMX, AMD 800 Mhz Thunderbird, AMD 2000 XP, AMD 64 3200+ y ahora este AMD 64 3800 X2. Ni se me ha roto ninguno ni conozco a nadie que le haya pasado a no ser que lo haya frito subiéndole el FSB a lo bestia.

  12. Jonathan
    Jonathan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    230

    Que tienes exo??

    Tienes suerte, porque yo tengo un Pentium D 945 a 3,4ghz vamos velocidad de fabrica y esta entre 38º a 55º segun el funcionamiento. Pon exactamente que es lo que tienes hecho. Porque yo tengo abierto un tema sobre mi pc y man dixo que suerte tengo xq los ai mas calentitos que el mio. Dime que tienes exo, aver si pa verano consigo que al menos no pase de 50º, jeje

    Gracias de Antemano.

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Le ha puesto un rotor turbohélice en el lateral al micro de 12 cm a 7200rpm...
    Esas temps son dudosas, y me inclino a pensar que los sensores de la placa son poco precisos.
    Esos micros no tienen esas temps a no ser que estén en un ambiente realmente frio

    Para comprobar realmente, colocaría una sonda térmica.
    Con ese nivel ínfimo de oc, el micro ni se entera.

    Saludos

  14. Eneas
    Eneas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Para comprobar realmente, colocaría una sonda térmica.
    Si me explicás un poco cómo sería eso de la sonda térmica te lo agradecería.. yo también pensé en ponerle algún ntc o algo así para confirmar esos valores pero no se cómo ya que el micro está totalmente cubierto por el disipador.