Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Creando una red wifi

  1. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950

    Creando una red wifi

    Bueno, pues tengo ONO y el cablemodem Motorola Surfboard, como bien dice el titulo pretendo crear una red wifi, pero nada, no hay forma, el router wifi es el Linksys wrt54g, aquí os dejo el esquema de la forma que he intentado.
    Esquema Wifi

  2. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    bueno segun estoi viendo no estas empleando el materia necesario , porque estas utilizando un router en vez de un AP Wifi .

    Conectas del router , al punto con un cable RJ45 ¿?¿, si es asi si que es un AP , entonces estas configurando algo mal en el AP.

  3. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    El problema lo tendrás en que ono registra las MAC's, pero que solo un ordenador se pueda conectar a internet. Tienes dos opciones para solucionarlo:

    1. Clonar la direccion MAC de tu tarjeta de red al router (cosa que el router que tienes lo permite en una de sus opciones de configuración).
    2. Conectar el router (mediante el esquema que propones) y llamar a los de ono diciendo que te has cambiado de ordenador y no te puedes conectar a internet. Con esto los que ono volverán a registrar la MAC, pero registraran la MAC de router, con lo que ya te funcionara.

    Cualquiera de los dos metodos te funcionará, pero yo te recomiendo la primera, que es la más inmediata.

    Si no me he explicado bien no dudes en preguntar....

  4. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    pues clonar las mac ni idea, otra cosa, eso si va por rj45 no harian falta drivers ni nada, pero no me lo reconoceria el windows xp, cierto?

  5. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Los drivers no tienen nada que ver..

    para clonar la MAC con tu router haz lo siguiente. entra en la configuracion poniendo en el navegador: 192.168.1.1 Introduce el nombre de usuario y la contraseña (que si no la has cambiado será admin en los dos campos). En el apartado "configuracion" hay un apartado que dice "Clonación de direcciones MAC". Activas la opción y le das al boton "clonar la dirección MAC del ordenador". Con eso te debería de funiconar

    Si no me he explicado bien o no te ha quedado algo claro no dudes en preguntar

  6. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    me dice que 192.168.1.1 que pa mi...

  7. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    ¿donde te dice que pa ti?

  8. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por pappland
    ¿donde te dice que pa ti?
    cuando meto 192.168.1.1, me dice que no existe xDD

  9. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    pero... con el router conectado al ordenador???

    no te funciona, puede ser que sea otra pagina la de configuración. En las instrucciones te tendrá que venir...

  10. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    miraré pero vamos, poco, y si, lo probe con el esquema que puse anteriormente

  11. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    ok, lo que tienes que conseguir es entrar en la pagina web de configuración del router poniendo al direccion IP en el navegador. Normalmente es 192.178.1.1, pero es posible que en tu caso sea diferente o que la hayas modificado tu. Resetea el router proeba a entrar de nuevo. Si no funciona, busca en las instrucciones o en internet cual es la página. Es bastante importante que tengas acceso a esta página, porque será en ella donde puedas abrir/cerrar puestor, poner clave a la red, etc....

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí no hay que clonar MACs ni nada por el estilo.

    El router va preparado para dar IP fijas automáticas a todos los PCs que se conecten, ya sean por ethernet o por wireless.

    El wrt54g es perfecto para cable, siendo un router wifi para cable.


    La configuración IP de todos los PCs han de estar en automático (esto luego puedes cambiarlo si quieres).

    Puedes ver tu IP y la IP del router (puerta de enlace) con el comando en el símbolo del sistema (ejecutar > cmd) ipconfig /all


    RESUMIENDO:

    1. Conecta el cable modem al router por el puerto WAN.

    2. Conecta el sobrememsa mediante cable de red al Router en el puerto que quieras.

    3. Configuración IP en automático (el router te da la IP solito; viene así de fábrica).

    4. Apaga router y cable modem, espera unos segundos y enciéndelos de nuevo (quitar de la corriente).

    5. Ejecuta en el PC de sobremesa el asistente para CREAR UNA PEQUEÑA RED DOMESTICA. ESCOGE QUE TE CONECTAS MEDIANTE UNA PUERTA RESIDENCIAL (que es el router). Y listo, termina el asistente y reinicia.

    6. Deberás tener internet fijo. Esto se confirma haciendo ping a la puerta de enlace que por defecto es 192.168.1.1. Si te da respuesta es que las conexiones físicas son correctas.

    7. Creo recordar que por defecto la WIFI viene desactivada.

    8. Léete este manual para activar el wifi y hacer más cosas.

    http://www.adslayuda.com/wrt54g.html

    9. Si tienes dudas, yo tengo ese mismo router con Ono y tengo 6 PCs en red y sin problemas.

    PD: he visto incompatibilidades de algunos routers con algunos cable modems, que no daban señal por wifi.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Unos comentarios:


    1. ONO sólo toma la MAC del cable módem para darle de alta y darle servicio. NADA MÁS.

    2. La IP del WRT54G es 192.168.1.1 y se entra con admin / admin (esto hay que cambiarlo para tener mayor seguridad).

    Un saludo

  14. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    probaré haber mañana

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por ReVoX
    probaré haber mañana
    por cierto, como dije, ese mismo cable modem me dio problemas con un WRT54GL y literalmente tuvimos que destrozar el cable modem para que los cabrones de Ono vienen a ponernos uno nuevo.

    Dicen que si tal como te lo pusieron, hay servicio, pues bien; pero si que con wifi no te da servicio, te jodes.

    Así que ya sabes, un poco de sobrecorriente, llamas y cable modem nuevo.

  16. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    me encanta la solución que das... es muy técnica y precisa... es mejor tirarle un vaso de agua al ordenador para joderlo del todo y poder tener escusa para cambiarlo, en lugar de pensar un poco para intentar solucionarlo...


    Gran solución.

  17. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Una cosilla, conseguí entrar a 192.168.1.1 pero sigo igual, no me da internet

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por pappland
    me encanta la solución que das... es muy técnica y precisa... es mejor tirarle un vaso de agua al ordenador para joderlo del todo y poder tener escusa para cambiarlo, en lugar de pensar un poco para intentar solucionarlo...


    Gran solución.
    Te invito que llames a Ono y cuentes el problema:

    "Hola, he comprado un router wifi y no me da internet pero si conecto mi PC al cable modem sí tengo internet. Creo que es el cable modem que no va bien con el router,m porque el router está probado en 2 cable modems de 2 vecinos y va bien".

    Respuesta: "Como nosotros no le hemos instalado el router y no es nuestro, se aguanta y eso es lo que hay".

    Depués de estar varias horas al teléfono con 2 teleoperadores, 3 técnicos y por último con una señorita del departamente Comercial es que Ono sólo se hace responsable de lo que ellos te instalan; si te compras algo y no es compatible con el cable modem que tienes, te jodes y tienes que pasar por el aro para que te pongan la flamante mierda de router que pone Ono. Ni siquiera comenzando el proceso de baja conseguimos que nos mandaran a un técnico. Solución, abrir incidencia para que cambiaran el cable modem.

    Comprobamos el router, el cual era el 3º que nos descambiaban, hasta que nos dimos cuenta que el problema era el cable modem. Llamas a ONo y te dices que todo etá OK y que te comas el router con papas.

    Qué harías tú?

    Espero tu respuesta, gracias.

  19. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    La verdad que me he perdido un poco, me voy a salir un poquillo del tema pero bueno. Yo encuanto que me enchufaron ono tuve que llamar ya que no me funcionaba en internet, y pase por lo mismo que tu, 3 teleoperadores, y un tecnico, los teleoperadores pasaban de mi, me decian ''abro incidencia'' y una mierda, al final llame a marketing y dije que o me lo solucionaban o daba de baja si o si, a los 5 minutos me llamo un tecnico, me dio unos codigos para meter en cmd y listo, no se por que los cuesta tanto.
    En fin... ¿Alguna recomendación?

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por ReVoX
    La verdad que me he perdido un poco, me voy a salir un poquillo del tema pero bueno. Yo encuanto que me enchufaron ono tuve que llamar ya que no me funcionaba en internet, y pase por lo mismo que tu, 3 teleoperadores, y un tecnico, los teleoperadores pasaban de mi, me decian ''abro incidencia'' y una mierda, al final llame a marketing y dije que o me lo solucionaban o daba de baja si o si, a los 5 minutos me llamo un tecnico, me dio unos codigos para meter en cmd y listo, no se por que los cuesta tanto.
    En fin... ¿Alguna recomendación?
    A ver, el router viene configurado de fábrica para que de internet a todo lo que se conecta a él.

    Entonces, si tienes internet conectándote al cable modem directamente, debes tener internet con el router puesto; esto viene así en tooodos los routers domésticos.

    Si puedes entrar en el router, podrás ver en la primera página que la IP del router es la 192.168.1.1 y que el servidor DHCP está activado (abajo).

    Esto significa que el router da IPs a cada PC que se conecta y da conexión.


    entra en el command.com (es lo mismo que el cmd) y escribe esto:

    ipconfig /all -> esto debe darte tu IP, tu máscara que será la 255.255.255.0 y la puerta de enlace que será la del router, 192.168.1.1


    ping 192.168.1.1 -> haz ping al router y si responde es que las conexiones son correctas.


    Por cierto, debes configurar tu conexión al tener un router, aunque a veces no es necesario.

    Entra en MIS SITIOS DE RED y comienza el ASISTENTE PARA CREAR UNA PEQUEÑA RED DOMESTICA....escoge que te conectas mediante una PUERTA RESIDENCIAL....termina el asistente y reinicia. A ver si así se soluciona.

  21. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Probé ayer, pero bueno, por probar otra vez que no falte

  22. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por ReVoX
    Probé ayer, pero bueno, por probar otra vez que no falte
    Te ha dado por probar en casa de un amigo???

    llevarlo a la tienda para que lo prueben??

    Debes ver si es cosa del router o del cable modem.

  23. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por ReVoX
    Probé ayer, pero bueno, por probar otra vez que no falte
    Te ha dado por probar en casa de un amigo???

    llevarlo a la tienda para que lo prueben??

    Debes ver si es cosa del router o del cable modem.
    pues la verdad que no...
    Lo de la tienda como que se va un poco lejos :lol:

  24. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Quetedigo
    si te compras algo y no es compatible con el cable modem que tienes, te jodes y tienes que pasar por el aro para que te pongan la flamante mierda de router que pone Ono.
    ¡¿que tiene que ver el la compatibilidad entre un cable modem y un router?!
    ¡¿o a caso cuando decides contratar internet con un operador, te cuestionas la compatibilidad de tu ordenador con el cable modem que te instalen!?

    Al cable modem de ono, le sale un cable de red (RJ45), ese cable tiene que ser metido en una tarjeta de red. Da igual que la tarjeta de red este dentro de nuestro ordenador o dentro de un router o pase por 8 hub's antes de llegar a nosotros, el resultado es una tarjeta de red al final.

    ONO, registra la dirección MAC de la tarjeta de red que este conectada a su cable modem. Da igual que la tarjeta de red sea la de tu ordenador o la de tu router, porque una tarjeta de red, sigue siendo una tarjeta de red y una direccion MAC, sigue siendo una dirección MAC.

    Te hablo desde la experiencia que me da 6 años con ONO y 2 años con mi router Linksys.

    Cuando yo quiero conectar mi router linksys en la casa de alguien con una conexion ONO (cosa que ya he hecho las suficientes veces) tan solo tengo que suplantar la dirección MAC de mi router, para tener conexión a internet. No hay que romper nada, ni darle patadas a nada, ni martillazos a nada, ni sartenazos, ni cagarte en la puta madre de los de ONO, pero mucho menos lo que tienes que hacer es joderte.

    Cita Iniciado por ReVoX
    Una cosilla, conseguí entrar a 192.168.1.1 pero sigo igual, no me da internet.
    Si conseguiste entrar en 192.168.1.1, supongo que introdujiste el nombre de usuario y la contraseña.
    Mi router no exactamente el mismo, creo que no difiere mucho del mio.

    En la parte superior verás unas pestañas de color azul:
    (configuracion | inalambrica | Seguridad | ....)
    o algo por el estilo.

    en la pestaña configuración hay más apartados:
    ( Configuración básica | DDNS | Clonación de direcciones MAC | Enrutamiento avanzado)
    es posible que no sea del todo exacto.

    En el apartado "Clonación de direcciones MAC" debe de haber un botón que diga "clonar la dirección MAC del ordenador".
    Esa es la opción que tienes que marcar. Luego comprueba la conexión a internet.

    Es posible, que las opciones de las que te estoy hablando no estén disponibles (lo dudo). En ese tienes dos opciones:

    La primera (y mucho más profesional), es la que nos ofrece nuestro amigo Quetedigo:
    Te lias a patadas con el cable modem de ONO cagándote a voz en grito en los de ONO y cuando se te rompa le dices que se te ha caído de la estantería, que eres muy torpe.

    La segunda manera que te propongo (aunque es mucho menos divertida que la anterior y más amateur) es la siguiente:

    -Conectas el modem al router u el router alordenador.
    -Llamas a los de ONO diciéndoles que te has comprado un ordenador nuevo y que no puedes conectarte a internet*. Cuando ellos intenten registrar tu nueva MAC, registrarán la del router, no la de tu ordenador, con lo que tendrás acceso a internet.


    *No le digas:
    Cita Iniciado por Quetedigo
    "Hola, he comprado un router wifi y no me da internet pero si conecto mi PC al cable modem sí tengo internet. Creo que es el cable modem que no va bien con el router,m porque el router está probado en 2 cable modems de 2 vecinos y va bien".
    (es simplemente una estupidez)

  25. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver para dejarnos ya de tonterías.

    Ono no registra ninguna MAC de tu PC, repito, ninguna. Sólo da de alta y registra la MAC del cable módem para dar el servicio.

    Te imaginas registrar todas las MACs de cada usuario (tarjeta de red, tarjeta de red integrada, dispositivos inalámbricos, routers) y cambiarlas cada vez que se cambia de dispositivo??

    A ver si no soltamos barbaridades. Ono sólo registra las MACs del equipo que es propietario, es decir, cable modem, routers o tarjetas de red que instalan.

    Cuando te compras un router o una nueva tarjeta de red, llamas a Ono para que te dé de alta la MAC?? a que no??.

    Te puedo asegurar que el motorola SurfBoard daba problemas con el Router Linksys WRT54GL y repito, se descambió el router por 3ª vez hasta que en la tienda nos dijeron que el router funcionabla a la perfección.

    El router se probó en casa de dos personas con Ono, una con un cable modem Webstar (el mío) y en otra con cable modem Thomson (casa de un amigo).

    En la casa donde estaba el Motorola, con cable directo a PC daba conexión; si se ponía por medio el router, quedaba KO.

    Ahora si me dices que ese router no tiene problemas de compatibilidad y no funciona correctamente con ese cablemodem, entenderé que no sabes de lo que hablas.

  26. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Me reafirmo en todo lo expuesto anteriormente.

    En ningún caso he deseado o pretendido insultar ni al moderador ni a ningún miembro de este foro. No necesito utilizar el insulto para argumentar mis explicaciones.