Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Peltier

  1. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526

    Peltier

    Hola, estoy mirando el tema de las peltiers para añadirlas a mi RL, he encontrado una con las siguientes caracteristicas que me ha parecido aceptable:

    Model CP1-12708
    40mm x 40mm x 3.4mm
    72 - 95 Watts of cooling power
    Operates from 0-15 volts DC and 0-8 amps
    Operates from -60 deg C to +180 deg C
    Each device is fully inspected and tested
    Fitted with 6-inch insulated leads
    Perimeter sealed for moisture protection


    Seria buena para refrigerar? seria suficiente alimentarla con una FA de 400W auxiliar?

    salu2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, en primer lugar decir que las caracteríscas "no cuadran": Si opera a 15V y 8A=120W, no 95 como dice.

    Si sería buena para refrigerar, pues depende de lo que quieras refrigerar y los resultados que quieras conseguir.

    Ten en cuenta que pasando de 70W necesitarías refrigerarlal con refrigeracíon líquida, sería imposible con un disipador de aletas.

    En cuanto a la fuente de alimentación, pues si tienes una buena fuente de alimentación para el PC, podrías incluso alimentarla con esa misma, no te haría falta una auxiliar: hecha cuentas del consumo que tienes y mira si en la rama de 12V te llega para alimentar la peltier. Con una fuente auxiliar, no tendrías ningún problema....

    .... teniendo en cuenta que si alimentas esa peliter a 12V estás perdiendo aproximadamente un 20 % de su rendimiento total.

  3. Invitado
    yo quiero pillarme una de 226w tb, estara refrigerada por RL, pero no tengo idea de q componentes exactamente se necesitan ni como puedo prevenir la condensacion... Hay alguna guia en español hecha por algun forero donde salgan los pasos detallados?

    GRacias.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para una de 226W el problema no es ya aislarla, sino "alimentarla": Necesitas una fuente de alimentación de 15,2V y 24A.

    En cuanto a aislarla, pues en las tiendas de electrónica puedes comprar siliconas aislantes que no son conductoras y si lo has de montar en la cpu necesitarás también grasa dieléctrica para ponerla en los agujeros de los pins del socket. Aparte neopreno (yo utilizo uno que hay adhesivo para tubos de aire acondicionado).

    Guía, pues en español ni idea, en inglés ahí tienes lo mejor que yo he encontrado:

    http://www.octools.com/index.cgi?caller ... owto2.html

    http://www.octools.com/index.cgi?caller ... intro.html