Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Compartir ADSL

  1. camate
    camate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    65

    Compartir ADSL

    Hola

    vivimos en un piso de estudiantes y hemos contratado una linea de internet por ONO y quisieramos que en las cuatro habitaciones tener internet (RAE: quisiéramos tener en las cuatro habitaciones internet). Tenemos pensado tirar cable de una habitacion a otra, ya que por wifi seria mas dificil , y creeemos que mas caro.
    El router de la compañia solo tiene una salida de red.

    Segun nos han dicho tenemos que poner un switch que conecte con el router y despues conectar a switch todos los ordenadores.

    ¿Es correcto asi? ¿tienen que tener la mismo grupo de trabajo? ¿las ips las asigna automaticamente?

    Muchas gracias por vuestrars respuestas

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues con un switch no ba a servir:

    -La conexion de ONO no es ADSL sino cable (es mucho mejor).
    -Lo que te dan con ella es un cable modem, no un router de un puerto como en algunas ADSL.

    Por tanto vais a necesitar un router neutro, que son aquellos que no tienen modem incorporado. Se lo podeis alquilar a ONO o comprar uno, los teneis desde 35 euros recomendables en PCbox.

    Es cierto que la red por cable os resultará mucho mas rapida, barata y segura.

    Salu2

  3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    He mirado en la web de ONO y no te alquilan el router (lo decia porque mi proveedor de cable si los tiene), tan solo tienen unos wifi en venta. Por lo tanto solo teneis la opcion de comprar uno.

    El que os he puesto es el US Robotics neutro. Tambien son muy recomendables los Linksys, y no os recomiendo el Conceptronic (porque lo tengo)

    La configuracion la detecta windows automaticamente, sino le dais a crear una red domestica y a utilizar conexion compartida.

  4. camate
    camate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    65
    creo que no me he esplicado con claridad.

    Ya tengo un cable moden que solo tiene una salida rj45.
    mi pregunta es puedo sacar la conexion a un switch y de ahi que me la reparta a los ordenadores.

    Muchas gracias por vuestras respuestas no se si esto os aclara lo que quiero

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Ya te habia entendido a pesar de que lo habias explicado mal y repito: con un switch no sirve a no ser que contrates con ONO tres IPs adicionales, lo cual no se si te permiten y en todo caso no seria barato.
    Otra opcion es poner un ordenador como servidor y conectarle los demás a traves del switch, y éste PC tendria que estar siempre encendido.

    Para que los cuatro ordenadores compartan la misma IP en la red de ONO lo recomendable es usar un router neutro, es decir, los que se conectan al modem por el RJ45. Es una opcion mas facil de configurar que el servidor y más barata que contratar IPs adicionales, por eso es lo que usa la mayoría de la gente en redes caseras.

    Los ordenadores deben estar en el mismo grupo de trabajo para que se vean unos a otros y las IPs locales las asignará el router en cuanto esté configurado adecuadamente (suele venir bien de fabrica).

    Salu2

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Te va a salir más barato y más seguro un cableado.

    Pillas un router, el WRT-54GL de linksys es una maravilla, 4 latiguillos de cada PC al router y a volar.

  7. camate
    camate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    65
    hola mira que estoy algo justo de presupuesto he visto en app (es la tienda que mejor me pilla ) este router
    OVISLINK IP3047 por unos 32E.

    me vale este router para conpartir mi conexion de ONO?

    En caso afirmativo ¿como conecto el router a la conexion de ONO?

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por camate
    hola mira que estoy algo justo de presupuesto he visto en app (es la tienda que mejor me pilla ) este router
    OVISLINK IP3047 por unos 32E.

    me vale este router para conpartir mi conexion de ONO?

    En caso afirmativo ¿como conecto el router a la conexion de ONO?

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
    Conectas el cable de red que va del cable modem y la entrada WAN del router. Y a partir de las bocas LAN del router, van a los PCs.

    Lee las instrucciones del router porque vienen muy bien explicadas.

    Hombre no lo he probado pero estos routers duran toda la vida y qué menos que tener uno medianamente decente y si hay que gastar un poquito más, tampoco pasa nada.

  9. camate
    camate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    65
    muchas gracias Quetedigo voy a ver si lo compro y pruebo si tengo alguna duda ya te comentare

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por camate
    muchas gracias Quetedigo voy a ver si lo compro y pruebo si tengo alguna duda ya te comentare
    Sin problema; por aquí andaremos.

  11. camate
    camate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    65
    hola muy buenas otra vez ya tengo el router en mi poder y no consigo conectarlo.
    tengo unas dudas:

    1.-ono tiene ip estatica o dinamica
    2-tengo que entrar en el moden para mirar algun parametro y configurar el router.¿Como?.


    Muchas gracias

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por camate
    hola muy buenas otra vez ya tengo el router en mi poder y no consigo conectarlo.
    tengo unas dudas:

    1.-ono tiene ip estatica o dinamica
    2-tengo que entrar en el moden para mirar algun parametro y configurar el router.¿Como?.


    Muchas gracias
    Ono da IP dinámica, por lo que el router apenas hay que configurarlo.

    La mayoría de los routers vienen por defecto para que los PCs que se conecten a é, tengan internet.

    Te aconsejo que leas el manual del router, porque te dice cómo entrar en él y configurarlo.

    Pasa el asistente de CREAR PEQUEÑA RED DOMESTICA en cada PC, y escoge que te conectas mediante PUERTA RESIDENCIAL (router) a ver qué tal va.