Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LAN y WAN en una sola.

  1. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24

    LAN y WAN en una sola.

    Buenas!

    Llevaba un tiempo desconectado de los "trabajitos" del PC de casa, y ahora he vuelto un poco a las andadas. Y claro, hay concepos que he perdido, y me gustaria comentaros.

    En casa tengo una LAN (ethernet) con 2 PC's, uno portátil y otro normal. Pero tengo 2 PC's más, uno de ellos que quiero poner como servidor de varios servicios, y otro portátil, que quiero añadir a la red.

    La cuestión es que me pregunto si sería posible un router o switch que de servicios tanto wifi como ethernet, y que todos los PC´s, independientemente de cómo se conecten al router o switch, formen una red, para poder compartir discos duros, impresores y demás.

    Además, no sé si la wifi iría peor que la ethernet.

    ¿que pensáis?

    Muchas gracias de antemano,
    temax.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Todo depende si vas compartir tambien una conexion a internet o no a través de la red. Para ello necesitarias un router wifi (o un servidor) que ademas incluye un switch ethernet de forma que conecta los ordenadores de las dos formas.

    En cuanto a velocidad, a pesar de que ya existen wifis de 100Mbps esto tambien depende de la calidad de la señal, asi que siempre va a ser mas lenta que por cable. Si la comparamos con una ethernet de 1 Gbps la wifi no tiene nada que hacer...

    Si actualmente ya estas utilizando un router o un switch ethernet tambien puedes aprovecharlo. En vez de cambiarlo por uno inalambrico basta con acoplarle un punto de acceso wifi.

    Salu2

  3. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Buenas konzo, gracias por la respuesta ; )

    La verdad es que sí, que ya uso un router ethernet (el que daba telefónica hace ya algún tiempo), y no había pensado en aprovecharlo conectándole un punto de acceso wifi.

    Investigaré en ese punto, a ver las posibilidades que hay.

    En principio todos los PC´s compartirian conexión a Internet, tanto los que estuvieran conectados a él por wifi como por ethernet. Me imagino, que si hicera la red local, todos deberían tener IP's del estilo: 172.16.0.2, 172.16.0.3, 172.16.0.4 y 172.16.0.5, siendo los pares los ethernet, y los impares los otros. (la 172.16.0.1 sería la interna del router). El punto de acceso ya no sé como sería. Supongo que tendría tb otra IP.

    ¿Esto es posible si? A lo mejor parece una tontería, pero la duda viene a que como nunca lo he hecho antes, no estoy seguro de que pueda funcionar.

    Muchas gracias again!
    Salu2.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es totalmente correcta la configuracion que propones en tu anterior post asi que cuando quieras puedes intentarlo

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por temax
    Buenas konzo, gracias por la respuesta ; )

    La verdad es que sí, que ya uso un router ethernet (el que daba telefónica hace ya algún tiempo), y no había pensado en aprovecharlo conectándole un punto de acceso wifi.

    Investigaré en ese punto, a ver las posibilidades que hay.

    En principio todos los PC´s compartirian conexión a Internet, tanto los que estuvieran conectados a él por wifi como por ethernet. Me imagino, que si hicera la red local, todos deberían tener IP's del estilo: 172.16.0.2, 172.16.0.3, 172.16.0.4 y 172.16.0.5, siendo los pares los ethernet, y los impares los otros. (la 172.16.0.1 sería la interna del router). El punto de acceso ya no sé como sería. Supongo que tendría tb otra IP.

    ¿Esto es posible si? A lo mejor parece una tontería, pero la duda viene a que como nunca lo he hecho antes, no estoy seguro de que pueda funcionar.

    Muchas gracias again!
    Salu2.
    las IPs pueden ser cualquiera mientras sean privadas:

    10.0.0.0 – 10.255.255.255
    172.16.0.0 – 172.31.255.255
    192.168.0.0 – 192.168.255.255

    Esos son los 3 rangos. La primera es de clase A (máscara 255.0.0.0), la segunda de clase B (máscara 255.255.0.0) y la tercera de clase C (máscara 255.255.255.0).

    Da igual que sean pares, impares, etc..... el router lleva una IP que es la PUERTA DE ENLACE de todos los PCs que conformen la red.

    Normalmente se pone la IP terminada en .1 al router y a partir del .2 a los PCs.