Resultados 1 al 45 de 45

Tema: ventilador silencioso CPU

  1. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16

    ventilador silencioso CPU

    He estado mirando bastantes comparativas y al final estoy decidiendome entre los que están disponibles en pcbox para pillar. Mi objetivo es mínimo ruido principalmente en todas las situaciones, nada de overclock pero.

    ThermalTake Golden Orb 2 ( muy silencioso pero no enfría demasiado)
    ThermalTake Blue Orb 2 ( mejor flujo de aire y algo menos silencioso que el blue orb 2)
    ThermalTake Big Typhoon (no lo tienen en pcbox en catalago)
    Tacens gelus (no tengo muchos datos sobre el solo la comparativa en esta web)
    SCYTHE MINE
    SCYTHE NINJA PLUS (algo voluminoso)

    Lo que no me gusta del os Orb y los Scythe que por lo que parece son muy voluminosos y pesados y tendría que hacer sitio en mi caja una tacens audeo. Además por el peso no quiero forzar mucho el montaje.
    Me gustaría poner el typhoon que parece el mejor pero no lo tienen en stock, en gelus no tiene mala pinta pero he oido desde cosas muy buenas a muy malas.
    Los scythe sobre todo el ninja parecen casi inaudibles aunque el tamaño y peso tambien es exagerado.

    Alguna idea?

  2. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    pos yo te recomiendo el ninja
    yo lo tengo y me va muy bien y no es tan pesado como puede parecer

    aqui tienes un review de esta misma pagina sobre el ninja para mas informacion sobre medidas,
    por lo de que te pueda entrar en la caja o no

    http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... aplus.html

    saludos

  3. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Que tal de ruido?, por cierto mi placa es una p5b deluxe voy a ver si entra bien el ninja, por q va en una caja tacens audeo con el tunel de aire en medio y sino tendría que quitarlo, además espero poder orientar el ventilador del ninja para que saque aire hacia la abertura trasera de la caja.

  4. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Lo bueno del Ninja es que el ventilador lo puedes acoplar a cualquiera de los 4 lados del disipador, empujando el aire hacia cualquier dirección. Un saludo.

  5. Invitado
    Hola , yo tengo el tacens gelus y te puedo decir que es muy pero muy silencioso, al minimo no se oye nada y al máximo escuchas el ruido del aire, pero ya te digo que muy poco, no tiene ningún zumbido como algunos ventiladores.

    Decir que tengo siempre el ventilador al mínimo, no haciendo falta subir ninguna revolución al ventilador. Además las temperaturas son muy estables 28-31 grados en idle, subiendo a 40 como mucho en full , todo esto hablando del venti al mínimo.

    CPU: C2D E6300

    Te recomiendo el tacens para el uso que le vas a dar, ya que dices que no le vas hacer overclock, y el precio muy asequible...


    Saluds

  6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Yo tambien tube el tacens gelus y es verdad que si que es un disipador muy silencioso y ademas a mi parecer bonit eso si el ninja le da 1000 vueltas al tacens aunque el tacens cumple bien con su funcion.

  7. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    pues acabo de pasar por la tienda para ver si tenían algún ninja para ver un poco el tamaño, y el único q tenían estaba en un pc q tienen reparando jeje espero q no haya relación... De todas formas si q es un bicho grande aunque no pesa tanto como parece y el peso lo tiene distribuido sobre todo en la base.

    Ahora mismo me estoy animando con el tacens por que el ninja es algo caro y he visto varios foros que cuenta la dificultad del montaje sobre la placa q tengo la p5b deluxe q tiene un monton de condensadores pegados al micro y en algunos casos el ninja choca con ellos y no se puede pegar al micro, parece cuestión de tolerancias de fabricación.

    La pena es que no haya más comparativa del tacens con alguno más como el artic freezer 7 pro que también tiene muy buena pinta.

  8. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    que micro tiens?

  9. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Uhm, se podrá poner el Ninja a una placa P5N32-SLI SE DELUXE?

  10. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    tengo un corel 2 duo 6400.
    Mira la web de scythe te viene la compatibilidad con las placas aunque también decían que era compatible con la p5b deluxe pero luego a la hora de la verdad como le deben sobrar unos milimetros no se yo.

  11. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Veamos.. Supongo que cuando decís Ninja, os referís al Ninja plus rev.B.. Esta es su "datasheet" (o algo así):

    http://www.scythe-usa.com/product/cpu/0 ... 1100p.html

    Aparecen las dimensiones, y abajo la compatibilidad. En la compatibilidad, aparece a la derecha del socket 775 una imagen de como iría instalado según ese socket, y el sistema aparentemente es el mismo que el del disipador de serie de Intel, no? ¿Alguien que tenga esta revisión, puede confirmármelo? De ser así no debería chocar con nada, ya que la base ocuparía lo mismo que el disipador de Intel ..

    Otra cosa, el ventilador se supone que es un conector de 3 pines..¿Como se conectaría a la placa si el conector del CPU Fan es de 4 pines (conector pequeño)?

    Necesito saber muchos datos acerca de este disipador, ya que estaba dudando entre este, el infinity y el silent square de Asus.. Y si este va en mi placa, y entra en la torre (que parece que entra, ya que hay una separación de 17cm entre placa y lateral), me lo pillaré, por las siguientes razones:
    - Más heatpipes.
    - Parece que lo recomendais mejor que el de Asus.
    - Ventilador Silencioso.
    - El ventilador se puede colocar en cualquier lateral.
    - Ventilador de 12CM, dará mas flujo que uno de 9.2CM.

    EDIT:

    Casi que me autorespondo a la parte del conector de 3 pines, viene todo en el manual de instalación para el LGA775:

    http://www.scythe-usa.com/product/cpu/0 ... nja775.pdf

    Ya casi me keda por saber si chocará con algo de la placa..

  12. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Pues como este post
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin.../t-169852.html
    he visto otros en inglés también, es cuestión de milimetros asi q si tienes mala suerte te toca por los laterales.

  13. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Uhm, en esa misma página hablan del Rev B y dicen que si entra en la P5B deluxe.. Aunk mi placa no viene en el listado U_u..

  14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si pienss que vas a tener problemas con el ninja pillate un noctua NH-U12 que anda aldo mejor de rendimiento que el ninja.

  15. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Pues sigo mirando y es que si lo piensas el noctua y el ninja son bastante caros, si es que tienes placas por ese precio... Tampoco me gusta nada el peso de los dos, 815gr el ninja con ventilador y 700gr el del noctua. Con la estructura que tienes hay que andar con mucho cuidado para mover la caja. Casi sería bueno anclarlos a la tapa de alguna forma.

  16. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Yo tengo el noctua y realmente no es pa tanto como lo que se dice que te puedes cargar la placa con el peso debido a que lo que mas pesa es la base y por lo menos el noctua esta tan bien anclado a la placa base q ni se mueve yo cuando lo monte pa meter la placa base dentro de la caja la aggare por el noctua y las veces q le he trasnportado tampoco he puesto especial atencion a que tenia instaldo el disipador.

  17. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Si valiera la mitad jeje es que por ejemplo en pcbox está por 74€ pero es que es la mitad que vale una 965P-S3 .... me refiero que yo creo que está algo sobrevaluado.

  18. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Uff.. Yo dudo mucho que mueva la torre, así que.. ¿Puede pasarle algo a la placa si no la muevo?

  19. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    No hombre sino la mueves, como dice donpi el peso lo tiene sobre todo en la base y no hace tanta palanca sobre la placa aunque si la llevas a algún sitio o la mueves para tumbarla y ponerle algo yo andaría con cuidado sobre todo si la placa es buena.

  20. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Si valiera la mitad jeje es que por ejemplo en pcbox está por 74€ pero es que es la mitad que vale una 965P-S3 .... me refiero que yo creo que está algo sobrevaluado.
    Pues esque es muy buen disipador yo ahora tengo un pentium D con el y en idle anda por los 25ºC y en full 35ºC y el micro no es de los frescos pero claro 74 eur si que me parece caro pero yo le compre por 45€ sin ventilador.

  21. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    hombre donpi cuanto tiempo jejeje, esto parece un chat. Por cierto veo que tienes unos seagate yo pille uno hace poco, pero me ha decepcionado bastante por el ruido, cuando hace busquedas parece q hay un enanito con un cincel, no se si seagate tenía problemas legales con no se que "Automatic Acoustic Management" y por eso estos hacen tanto ruido los tuyos q tal suenan?

  22. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Hombre pues si te digo la vdd nunca me he fijado si el disco duro hacer ruido o no y tampoco he comparado con otros no se es una cosa q nunca he raparado en ella pero si te sirve de ayuda cuando apago todos los ventis si que se le oye bastante carraquear cuando lee pero bueno no es nada molesto.

  23. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Saludos:

    Bueno, la placa me ha costado 200€ (P5N32-SLI SE DELUXE) (si, soy de los raritos que no se han pillado una P5B Deluxe, pero esk esta placa se supone funciona mejor para hacerle el SLi de Nvidia, y no se si es incompatible con el Crossfire de Ati).

    Pues.. Ya estoy completamente indeciso entre uno u otro disipador..

    ASUS SILENT SQUARE:
    pros:
    - Es de la misma marca que la placa, luego me asegura posiblemente más compatibilidad con la placa.
    - Silencioso, según lo que he leído.
    - Más pequeño.
    Contras:
    - Ventilador de 9 CM, poco caudal y más dificiles de encontrar que uno de 8 o 12.
    - Leds azules, yo los kiero verdes o sin leds.
    - Los heat pipes no son de cobre, sino de aluminio.

    SCYTHE NINJA PLUS REV B.
    pros:
    - Ventilador de 12CM, mayor caudal y más fáciles de cambiar (por un SilenX, por ejemplo).
    - Parece que lo recomendais mejor que el Asus.
    - Silencioso, o eso parece ser..
    - El Ventilador se puede poner en cualquier lado del disipador.
    - Heat pipes en cobre.
    Contras:
    - Puede que no sea compatible con mi placa, aunk parece ser que el sistema de anclaje es el mismo que el usado por el de Intel.. Si alguien me pudiera proporcionar las medidas desde la placa hasta las primeras láminas del disipa.. O desde la placa hasta el soporte para los anclajes..
    - Un poco más grande que el de Asus (1CM).
    - Mayor peso.

    Ahí andamos..

  24. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Hombre pues yo me cojeria el ninja mayor rendimiento.

  25. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Yo entre esos dos tambien el ninja, aunque no se si quieres hacer mucho overclocking o cuanto te quieres gastar como mucho.

  26. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Valen exactamente lo mismo. Por ahora no me he planteado hacerle OC, pero se lo haré u npoquito más adelante. Lo que quiero es reducir al máximo la temperatura de la CPU y demás. Ahora mismo está a 35º con temperatura ambiente de 22 (fuera de la caja). Quiero ver cuanto me reduce la temperatura cambiándole el disipa, poniéndole la Artic silver 5, cambiándole los ventiladores y controlando yo sus velocidades con un rehobus.

  27. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola.
    ¿Has leido la review recientemente publciada en este página sobre el disipador de CPU Scythe Infinity?. En rendimiento es brutal (al igual que en peso). Es capaz de mantener un C2D E6600 con OC en modo pasivo a unas temperaturas cojonudas, mucho mejores que con el disipador de serie con ventilador incluido. Definitivamente para mí es la mejor opción ahora mismo. Yo tengo el Ninja y me va de lujo (está más baja la temperatura del micro que la de la placa base. LOL). Un saludo.

  28. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Si, pero ese disipa ya llega a los 16CM, y mi torre tiene un espacio de 17CM entre la placa y el lateral, no quiero algo tan ajustado.. ..

  29. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    que te parece el big typhoon es otro monstruo pero por las comparativas parece q se porta muy bien refrigerando

  30. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Saludos:

    Uhm, creo que me kedaré con el Ninja, pero me gustaría que alguien que lo tuviera me diera sus medidas completas, no solo base x altura, sino la distancia de la placa a las primeras aletas, o la distancia de la placa base a la placa de fijación del disipador... Con eso podría saber si entra o no .

  31. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Espero que esto te resulte Util:


  32. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Bueno, más bien me refería a las del Ninja, pero bueno, así ya de paso veo como es el Big Thypon. Alguien tiene las del Ninja completas?

  33. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Mensajes
    16
    Ale a medir la caja . Ya nos contaras si lo pillas.

    el link
    http://www.scythe-usa.com/product/cp...ninja-dime.JPG

  34. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    La caja ya la tengo medida, y creo que está entre 16.5cm-18cm con respecto al lateral. Mi problema son los headsinks, todo lo que hay alrededor del micro mide a lo sumo 3cm, y necesito saber que distancia hay entre la base del disipador y la primera aleta de aluminio .. Supongo que a eso habrá que sumarle 0.5cm del socket.. Pero necesito saberlo

  35. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770

    Re: ventilador silencioso CPU

    Cita Iniciado por Jacq
    mi caja una tacens audeo.
    Si te pillas un disipador muy grande tipo golden ORB te quedas sin el Fan-Duct y este ayuda mucho, COMPROBADO.

    Yo tengo un ZALMAN 9500 AM2 y las aletas justo tocan un poco con el plástico pero esto depende de como te quede situado el socket respecto al canal de aire.

    Lo mejor es que consigas un disipador no muy grande tipo scyte katana que te permita orientar el ventilador en el sentido del canal.

  36. Invitado
    Buenas..yo tengo el noctua NH-U12F que incluye Ventilador de 12cm y aparte de ser super silencioso me bajo la temperatura +10 grados..ante tenia un golden orb de Thermaltake..vamos nada que ver. Noctua recomendado 100% , es algo carillo..pero + caro es comprar una cpu nueva cuando se t achicharre.

  37. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    El problema de ese disipador es que no se si me cabrá en la torre, además de que no puedo colocarle el ventilador donde yo kiera, tal y como me dejaría el Ninja.. Solo necesito saber del Ninja la separación entre base y primera aleta! ¿Alguien me podría responder a esto?

  38. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Por favor, alguien me podría responder a eso último? Siento levantar este post de nuevo, pero necesitaría saberlo. Si voy a pcbox (por poner) y pido que me lo enseñen dudo de que no haya ningún problema en que yo tome medidas, no? .

  39. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Estoy seguro de que no vas a tener ningun problema porque la altura maxima a la que pueden salir los elementos de la placa base tales como memorias o disipadores de la misma esta normalizada y eso los fabricantes de disipadores pues lo tienen en cuenta.

  40. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Uhm, esk he medido mis heatsinks y miden 3CM, y he mediomedido el ninja sobre una imagen y creo que también hay 3 CM entre base y la primera aleta.. Aunque no he contado la altura del socket..

    ¿Alguien lo tiene montado en una P5N32-Sli SE Deluxe?

  41. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por donpi
    Hombre pues yo me cojeria el ninja mayor rendimiento.
    :?

  42. roselos
    roselos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Jacq
    Que tal de ruido?, por cierto mi placa es una p5b deluxe voy a ver si entra bien el ninja, por q va en una caja tacens audeo con el tunel de aire en medio y sino tendría que quitarlo, además espero poder orientar el ventilador del ninja para que saque aire hacia la abertura trasera de la caja.
    los ventiladores de CPU no sacan aire...entran aire hacia el disipador. El ventilador que está en la parte trasera de la audeo, saca el aire de la torre. Si pudieses orientar el ventilador como dices, yo no lo pondría enfocado hacia el ventilador trasero de la audeo, sino al reves. Saludos

  43. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    madriz!!
    Mensajes
    563
    ufff estado viendo la compatibilidad del ninja con las placas asus y no es compatible con la placa asus strike extreme, alguien que lo haya probado y me diga si de verdad no es compatible o que es compatible?
    saludoss!!!! :wink: :wink:

  44. shaitaka
    shaitaka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Ednaiul
    El problema de ese disipador es que no se si me cabrá en la torre, además de que no puedo colocarle el ventilador donde yo kiera, tal y como me dejaría el Ninja.. Solo necesito saber del Ninja la separación entre base y primera aleta! ¿Alguien me podría responder a esto?
    Según su página se puede girarse 90º en todas las placas. Si tienes problema de espacio podrías plantearte el Noctua NH U9, que es más pequeño, menos pesado y con muy buen rendimiento.
    Un saludo

  45. Invitado
    Ahi te he visto Shaitaka, tienes toda la razon se puede girar y es una pasada de cooler, recomendable 100% el NH-U9F de Noctua aunque si tienes espacio montate el de 12. Sobre el precio, claro q es carillo...pero tambien son mas caros los langostinos de sanlucar que los congelados..la calidad se paga