Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 2º Mod con supertorre AT. Adaptada a ATX, ahora ¿Qué?

  1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

    2º Mod con supertorre AT. Adaptada a ATX, ahora ¿Qué?

    Bueno, pues mi post número mil va a ser el de el primer mod que enseño (el primero, que no enseñé, no merecía la pena que lo vieseis)
    es una supertorre que me dió pakor1 (gracias) con formato AT, por lo que hay que pasarla a ATX. mide 62x19x40

    Primero una vista general del lateral:



    Su parte trasera:



    Su frontal con muy posible ubicación del radiador:



    Hueco que pierdo:




    la idea trasera sería algo así, pero me falta un centímetro!! (tendría que desplazar la fuente un centímetro para arriba)



    para convertirla en ATX se me pasan 2 opciones por la cabeza:
    -1:cortar un rectángulo atrás, justito para meter la placa ATX.
    -2: coger una caja ATX y poner la parte trasera y lateral, para evitar perder los 3cm que pongo en la foto de arriba. la ventaja es que puedo intentar poner 2 ventis de 12 debajo de la fuente de alimentación, moviendo su hueco un poco mas para arriba.
    el hueco de arriba, encima de la fuente lo destinaría a poner 3 HDs, con un venti de 12 o 14 sacando aire.

    decirme que opinais: posición del radiador, conversión ATX.....

    EQUIPO:
    Micro: am2 X2 3800+
    Memos: Geil ultra DDR2 800
    Placa: Abit KN9S
    2HD 80GB seagate RAID 0 (mañana voy a buscarlos)
    1HD samsung SP2504C 250GB
    Gráfica: matrox milenium II PCI (falta la buena, que no sé que hacer por cierto)
    Fuente: Tacens Valeo 460W
    Grabatora DVD + Lector DVD + Reobus enermax + lector tarjetas + disquetera

    Líquida:
    Nexxxos xtreme III
    Bomba mcp655 (D5)
    Bloque RBX 478 adaptado de malas formas a AM2
    Bloque postman VGA (no en la matrox jeje)

    saludos

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    ¿Donde has conseguido esa caja?

  3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    me la vendió pakor1 por 1 euro.
    tenía un pentium 90 montado antes
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Yo con una caja tan grande me plantearía meterle 2 fuentes como se ha comentado recientemente en un foro

  5. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Jo Chema, i io que queria ver el otro Mod, q ahora toy estancao.

    Con esa pedazo torre, tienes muchas posibilidades, pero de las 2 opciones q pones, me kedo con la 2ª.
    y la opcion de las 2 fuentes la veo viable.

    SAlu2, y suerte con el proyecto.

  6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    hola de nuevo,
    lo de las dos fuentes estaría bien, pero voy a andar corto de espacio al final, además de momento no necesito otra fuente.
    Fijhor, sigo tu hilo pero no contesto. decir que te ha quedado muy bien la botonera del frontal. a mi me gustaban mas los ventis de 12, qué se le va a hacer.

    Tras la primera jornada solo he desarmado un poco las cajas.

    Esta es una vista de la torre que voy a desguazar para quitarle la parte ATX:



    La torre ya desguazada; sólo la he quitado los remaches con la dremel y una broca:




    Ahora le toca el turno a la Supertorre:



    Ahora la unión de las partes que me interesan de las dos cajas. las partes solo están superpuestas, excepto la parte ATX y soporte de placa base de la torre pequeña, a las que he echado unas gotas de superglue para unirlas.

    Vista lateral:



    y vista trasera:




    me chocaban las bahias de CD con el soporte de la placa base,
    asique sin mucho pensar cogí la radial y corté.
    así ha quedado claro, me he equivocado y he cortado 10cm de más, ya veremos si se soluciona o no:




    Al superponer las piezas me he dado cuenta que quizás me falte medio centímetro de ancho para que le entren los ventiladores de 12CM.

    saludos

  7. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Ostia nen, me da que a ti los ventiladores de 12 te los regalan, jejej (broma)

    El adaptar el atx creo que va a ser mas dificil que el conseguir la placa atx, no ?

    Puramente, esto es modding, cortar, adaptar ...
    Seguire los avances ... que tiene buena pinta

  8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Hola Chema, me alegro que al final le echases valor y te metieses a darle vida a la peaso de torre. Me suscribo al tema para ver tu obra...

    Ánimo!!!

  9. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Mas avances sobre la parte trasera de la supertorre.
    ahora estoymidiendo y ajustando todo para poder meter los 2 ventis de 12 debajo de la fuente.

    Ya tenia ganas de hacer un agujero para no desmontar la placa base cada vez que quería cambiar de bloque o disipador:



    Aquí se ve como he rebajado los salientes de la chapa para poder encajar sobre ella los ventiladores. también he hecho ya 3 agujeros para ellos:




    y en esta última he cortado dos centímetros para subir esa distancia la fuente de alimentación. sino no iban a caber los ventiladores (de echo no estoy seguro de que vayan a caber,ya que me pueden faltar un par de milímetros):




    aunque sean pocas fotos y parezcan chorras, esto me ha costado dos dias,
    la mitad del tiempo me lo paso midiendo sobre la marcha.
    a ver si antes de que acabe la semana he podido completar la parte trasera, que es lo mas difícil.

    a ver si me dais alguna opinión o consejo

  10. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Calaf
    Mensajes
    62
    IM PRESIONANTE xD

    muy bien, mucho curro le has dao ehh

    salu2

  11. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    gracias a todos.

    ahora vienen avances que considero bastante importantes. todavia hay que lijar los bordes y tal, pero no me podía esperar a ver como quedaba.

    Esta primera foto muestra las nuevas piezas que he formado a partir de la vieja chapa de la supertorre. si os fijais, la de la derecha la he doblado para que sobresalga de la parte de atrás de la caja un centímetro y un poco. esto me permitirá no tener los ventiladores tan metidos dentro de la caja; ya que luego me perjudicarán al sacar el aire de la refrigeración pasiva por heatpipes de la placa.



    En esta siguiente se ve como encaja a la perfección (bueno, tampoco es tan perfecto, donde me sobre algún milimetro le meteré un poco de goma de rueda de bici y arreglado, y encima evito vibraciones). el ventilador es de 12 y es provisonal, al igual que todo lo que estoy usando ya que el PC normal sigue funcionando.



    y esta última muestra como irán los ventiladores. el de arriba todavia no encaja por lo que tendré que seguir cortando.
    tambien se aprecia como hay huecos que tendré que cubrir (uno arriba a la izquierda, y otro abajo a la derecha al lado de las bahias pci), esto todavia no se cómo lo voy ha hacer.
    se puede decir que los ventiladores soportarán el peso de la caja, asique ya pueden estar hechos de plástic odel bueno....



    mola, ehh!

  12. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Genial trabajo, y doblar la chapa para meter los ventis una gran idea

    Para rellenar esos huecos podias adaptar una chapas chapas q coincidan con la forma, y luego con masilla las unes a la caja, lo pintas y lo dejas de p*** madre. Tanto por fuera, como por dentro no se veria nada irregular.

    Em serio, te esta quedando muy bien.

    Salu2.

  13. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Ahora resulta que me ha gustado lo de doblar chapa, con dobleces un poco mas complejas.

    asique en esta primera foto, se ve la doblez para poder anclar el ventilador que va debajo de la fuente:



    la siguiente es el 'antes' del soporte de unidades de 5 y 1/2 de la caja de la que he sacado la parte ATX. en ella se alojarán 3 discos duros con opción a 4 (mejor tener 3, por eso de la refrigeración y tal) como no me cabe encima de la fuente, pues habrá que modificarla un poco.




    He recortado unos centímetros para que quepa, y luego.... adivinar.....
    pues he doblado la chapa! y luego la barra que iba desde el frontal hasta la parte trasera, pues le he modificado también, como no, doblándolo.



    y estas dos últimas fotos para que veais como va quedando la parte esta:




    a todo esto hay que hacerle los retoques pertinentes, ya que hay piezas mal dobladas, con rebabas.....

  14. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Venga nene, q no decaiga.

    un UP !!

  15. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Gracias Fijhor,
    si ves algo incorrecto o que podría modificar agradecería consejos.

    me he parado un poco que ya he empezado otra vez las clases.
    yo que pretendía acabarlo en febrero... va a ser imposible. ni si quiera he acabado la parte trasera.
    yo creo que voy a empezar a remachar porque sino es un lio medir las cosas cuando se están todas moviendo y/o cayendose.


    lo ultimo que he hecho es este agujero para que respiren los discos duros y he rebajado lo el soporte de la fuente un poco para que no estorbe al ventilador de 13,5cm de la tacens valeo que pondré:



    respecto a que si me regalan los ventiladores de 12, simplemente en vez de gastarme 20 euros por ventilador me gasto 5 o menos (el mas caro ha sido 6,02), jaja.
    la idea es poner 3 de 12 en el radiador, 2 atrás de 12 + 1 de 14 para los HDs + el de 13,5 de la fuente + quizás uno de 7 si veo que no le llega suficiente aire a las memorias ya que tener unas elpida a 2,2V para 24/7 van a necesitar aire para que no se quemen. y lo mismo para las memorias de la gráfica. también quizás uno en el lateral. y ya, que luego la fuente no puede, jeje.

    me he encontrado con problemas al poner los ventis definitivos de atrás ya que tienen una cinta con los leds alrededor del venti por lo que me aumentan unos 4mm, por lo que igual hay que mandar los leds a otro sitio

  16. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Tras un descansillo, abandono la parte trasera de momento y me pongo con el radiador.
    lo primero ha sido ajustarle en el frontal.
    con esto me he dado cuenta de que tengo 4 bahias de 5 1/4 y una de 3 1/2.
    creía que iba a tener menos.


    me ha quedado torcido, pero así se va a quedar.

    y ahora estoy preparando el carenado:


  17. Fijhor
    Fijhor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    132
    Q grande !!

    y que mono tengo io de Mod ...

    Para la parte trasera, podias pensar en lo que te dije, masilla epoxi, o similar; moldeas a tu gusto, y luego con dremel o a mano lo dejas lisito e integrado con lo demas. luego de acabar, una mano de pintura y de lujo.

    Para lo demas, io no entiendo de liquida y no se como hay que organizar

    A ver si me traen una caja cutre q he pedido para quitarme el mono... jjajajaj

    Adelante con eso, que vas muy bien.

    SAlu2.

  18. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Oye tio te esta quedando de lujo. La posicion del radiador me parece excelente y ademas te queda mucho espacio todavia. Es una torre altisima.

    Saludos

  19. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Me apunto a seguir el mod k esta muy interesante.

    salu2