Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Montar un Servidor web

  1. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230

    Montar un Servidor web

    Hola a todos/as:

    No me gusta plantear dos problemas seguidos, pero es qeu necesito ayuda.
    Y no tenia que ver nada uno con el otro para dejarlo en el mismo post-

    Me quiero montar un servidor web en mi casa, que tengo 2 pcs.

    Una vez tenga el server montado en uno de mis dos pcs. Como acedo a el, desde el exterior. Tendria que poner la ip publica de mi router y configurar la tabla nat a mi pc ¿seria correcto?

    ¿Qué ocurriria si accedo de la manera que os he comentado y no tengo
    ningun servidor instalado¿veria mi disco duro o daria error?

    Bueno espero no abus

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    daria error
    por lo demas ttodo como comentas jeje

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Montar un Servidor web

    Cita Iniciado por rockandjavi
    Una vez tenga el server montado en uno de mis dos pcs. Como acedo a el, desde el exterior. Tendria que poner la ip publica de mi router y configurar la tabla nat a mi pc ¿seria correcto?
    Correcto. Muchos router traen el servicio DDNS, Dinamic Domain Name Service. Esto lo que hace es poder tener una dirección web, previo registro en la web (myndns.org - tzo.com) y ésta se encarga de redirigir a tu IP, aunque ésta sea dinámica. Está curioso el invento ese.

    ¿Qué ocurriria si accedo de la manera que os he comentado y no tengo
    ningun servidor instalado¿veria mi disco duro o daria error?

    Si accedes desde tu red y tienes los permisos adecuados, accederías a las carpetas compartidas que tuvieras configuradas.

    Desde el exterior, tooodos los router por defecto tienen los puertos de entrada capados, sober todo el 80 (http), 21 (ftp) el 23 (telnet) y otros más. Debes configurar el router para que deje entrar peticiones a esos puertos a tu IP....aunque si no redireccionas por NAT, ese paquete se tira.

  4. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    :wink: muchas gracias a ambos, pero con la expliacacion me ha surgido otra duda:

    Cuando hablamos de abrir o cerrar puertos, nos referimos a la ip publica (la externa) ¿verdad?
    por que la interna puedo tenerlo todo abierto ya que no corro ningun peligro de ningun tipo ¿es correcto?

    Si yo quiero ser acedido por http, he de abrir el puerto 80. Pero aunque no monte un servidor he de tenerlo abierto para que me entre la informacion que yo pida por http ¿correcto?

    da lo mismo que la informacion la pida yo a un servidor web y me tenga que entrar dicha informacion. o que esa informacion sea yo el que la proporciona y tengan que entrar a alguien a mi equipo ¿correcto?

    Bueno Gracias de nuevo y espero me corrijais si estoy equivocado

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    para tu poder visitar una web no tienes el porque tetner el puerto 80 abierto, el puerto 80 es necesario abrirlo en caso de que Tu tengas un servidor web y quieras que los usuarios accedan desde fuera de tu red local a el, dentro de tu misma red local sino usas un corta fuegos en cada pc tienes todos los puertos abiertos. el router te otorga seguridad de tu LAN hacia afuera pero no entre puestos de la misma LAN, aunque esten conectados todos al router

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Como bien dice worsito, cuando tú abres una página web, lo que haces es una petición al puerto 80 del servidor, pero la respuesta no va a TU puerto 80, sino a otro.

    Puedes hacer la prueba usando el ethereal. Es un capturador de tráfico. Captura todos los "mensajes" que salen y entran de tu PC....puedes poner un filtro, como que capture sólo los paquetes IP, TCP, los del puerto 80, etc, etc, etc.

    En la red tienes mucha documentación de cómo usarlo.

    En la trama tienes una parte de IP origen y puerto origen, la IP destino y el puerto de destino y el contenido de esa trama.

    Esto es básico en el estudio de las redes de área local, el contenido de una trama ethernet, datagrama IP, segmento TCP, etc, etc, etc.

    Pero lo básico que debes saber es que tú al navegar, no se usa tu puerto 80, sino que se mandan peticiones al puerto 80 de cada servidor web.

    Un saludo

  7. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Gracias worsito de nuevo, me sabe volver a preguntarte, pero es que estoy muy verde en el tema:

    Entonces mi router que en la tabla nat, esta todo vacio , esto quiere decir qeu por defecto todo esta cerrado ¿verdad?

    y los puertos de salida por defecto ¿que estan todos abiertos?Aqui si que necesito tener el 80 abierto al menos para poder navegar y salir al exterior ¿correcto?

    Gracias

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tu router por defecto tiene todos los puertos cerrados, tiene los basicos de salida abiertos aunque no lo ves, para poder navegar, usar el msn, etc.

  9. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    :wink:

  10. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    8O Mira lo que he encontrado

    >Si el router estuviese en monopuesto seria al contrario, ya que todos los puertos estan abiertos.


    No hay cosa más tonta que tener un router en monopuesto. Funciona de forma transparente, dejando pasar todo y sin intervenir de ninguna forma en las comunicaciones: es por eso que es un poco tonto tenerlo, porque no hace nada. Pero eso no significa que todos los puertos estén abiertos... Puesto que el router en monopuesto funciona como un simple cable, dejando pasar todo y sin hacer nada, es evidente que todos los puertos del router están abiertos. Pero no estarán abiertos todos los puertos del ordenador, porque eso no depende del router ni de la configuración del router.

    Entonces como bien me has dicho estan todos los puertos cerrados, pero si es en monopuesto estarian abietos.
    Entonces por eso yo tengo el emule y no he tenido que abrir nada
    ¿es correcto? ¿esta bien la informacion que e encontrado?[/b]

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tu emule por casualidad no debe salir con un antifaz negro cuando lo tienes minimizado en el Tray?

  12. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    :? no entiendo lo que me preguntas. :oops:
    Entonces en monopuesto estan todos los pueertos abiertos?. como he leido por la red. o mejor dicho estan cerrados como tu me has comentado, pero no hace nada y es como si estuvieran abiertos
    Venga saludos

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver. un par de conceptos:
    Monopuesto

    En este modo el router funcionará de modo similar a un módem convencional. Sirve para conectar un sólo PC y como particularidad implica que todos los puertos están dirigidos y abiertos hacia el PC. Evidentemente funcionan todas las aplicaciones y no nos vamos a encontrar con los típicos problemas de puertos. Como contrapartida hay que comentar que con el router así estamos expuestos a intrusiones desde fuera ya que la seguridad es mínima. Por eso muchas veces es recomendable la instalación de un firewall.
    Multipuesto

    Cuando el router está configurado en multipuesto debemos tener en cuenta que los puertos están cerrados y que por eso muchas veces hay aplicaciones que no funcionan


    Esto por un lado, extraido de: http://www.adslzone.net/adsl_multipuest ... uesto.html
    Por otro lado comentarte que si tu router estuviera en MONOPUESTO no podrias conectar mas de 1 pc al router, ya que un router en monopuesto solo otorga una ip y esa ip es para el primero que llege (en este caso el primer pc de la red en arrancar). Asi que seguro que tienes tu router en Multipuesto, y bueno no veo mas problema... cojes mapeas el puerto 80 para la ip de tu servidor y arreando

  14. rockandjavi
    rockandjavi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    230
    Muchisimas gracias worsito, me lo has expliacado de maravilla :wink: